Era de la tenología España: Videojuegox

Galería

 Háblanos un poco sobre ti
Soy estudiante de la Universidad de Cantabria, tengo 21 años y estudio Ingeniería Informática.
Qué es lo que te apasiona?
Mis pasiones son los videojuegos, el cine, la música, los deportes en general y el deporte que practico en especial, la natación, los libros, las series, etc.
Por qué tu interés en la electrónica/informática?  
 Desde pequeño me han enamorado los videojuegos como The Legend of Zelda o Super Mario Bros. y desde muy pequeño también decidí que de mayor quería ser diseñador y programador de videojuegos. Así, siempre he estudiado pensando en eso y por eso empecé a estudiar Ingeniería Informática. Mi idea es hacer algún máster más relacionado con los videojuegos una vez termine la carrera. Total, que desde siempre me ha interesado la informática y cada vez más y en más ámbitos desde que estudio la carrera.
Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?
Sarpanet me contrató y me propuso que escribiera un blog de lo que yo quisiera. Como mi pasión más grande son los videojuegos y tengo varias fuentes de noticias diarias, propuse la idea de hacer uno relacionado con ellos. Y así empezó VideojuegoX. Por otro lado, colaboro también en otros blogs de Sarpanet relacionados con mis otras pasiones como el cine, la música, los deporters, etc.

​Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

​Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

La verdad es que no costó mucho. Pensábamos en nombres y buscábamos que existiera un dominio libre para poder crear la web. Buscamos nombres básicos como videojuegos.com, videojuegos.es, .net… Se me ocurrió videojuegox terminado en x, y estaba libre videojuegox.net. A partir de ahí nació la web, el logotipo y el favicon.

Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Lo más interesante es leer comentarios de la gente en Facebook o mensajes en la cuenta de twitter. Siempre es agradable encontrar a gente que le gusta lo que haces y que te da ánimos de seguir haciéndolo. Por otro lado, de todas las noticias que publico en la web, hay algunas que, como apasionado del género, también encuentro muy interesantes .

Cuáles son tus bloggers españoles favoritos?
No tengo ningún blogger en concreto, más bien blogs en general en los que cada uno de los bloggers realizan un genial trabajo (3djuegos, meristation, hobbyconsolas, xataka). También sigo a muchos blogs de cine, aunque no sus autores no me parecen nada buenos y, la verdad, no estoy prácticamente nunca de acuerdo con sus críticas. Sin embargo, sí que es verdad que cada vez que leo un artículo de Gustavo Acero (hobbyconsolas.com, Revista Oficial Nintendo) me siento muy, pero muy identificado con él y creo que nuestros gustos son muy parejos. Además, me resulta muy gratificante leer sus artículos, pues creo que escribe muy bien.

Cuál es tu principal enfoque al adquirir un nuevo producto electrónico?
Siempre que quiero comprar un producto electrónico es porque quiero cubrir una necesidad o un hobby, lo que, al fin y al cabo, también me parece una necesidad. Intento buscar lo que más se ajuste a la calidad que quiero con el precio más bajo posible.

Cuál es tu opinión sobre la relación que los Españoles tenemos con las nuevas tecnologías ?

Cuál es tu opinión sobre la relación que los Españoles tenemos con las nuevas tecnologías ?

Creo que en general es buena. Somos un país muy metido en la nube, no en vano llevamos tres semanas siendo líderes de tráfico en MEGA. Por otro lado, creo que también esto tiene una cara mala de moneda. Sinceramente, estoy en contra de la piratería y siempre que puedo consumo artículos originales y voy al cine tres o cuatro veces al mes. Si bien es cierto que opino que la cultura debería de ser accesible para todos y creo que no se debería de considerar piratería el bajar un juego, película o disco si lleva un tiempo descatalogado. Básicamente porque creo que si alguien quiere ver una película, escuchar un disco o jugar a un juego y no lo encuentra en ningún sitio o su precio es desorbitado (que suele pasar), debería poder hacerlo. En ese sentido, internet me parece una herramienta perfecta.

Cuáles son tus gadgets favoritos? Y Por qué?

Evidentemente, mis videoconsolas, aunque por otra parte, creo que no podría vivir sin mi smartphone o mi portátil. Para consolas, siempre he sido y siempre seré fiel a Nintendo y en lo demás, soy fan y siempre he respetado el software libre, por lo que me gusta usar Linux y Android. ¿Algún otro gadget? Mi mini-cadena, quizá.
Algunos tips al comprar productos electrónicos que puedas compartir con los lectores?
Que busquen siempre en varias tiendas, tanto física como online y se queden con el mejor precio. Y que siempre es mejor buscar información sobre el producto en concreto en blogs especializados o en foros, ya que siempre encuentras muchas opiniones de gente que sabe bastante acerca del producto o no y te sirve para ayudar a decidirte. Además, puedes encontrar también alternativas más baratas o mejores al producto que querías comprar.

Cómo te ves en 5 años?
 Espero que trabajando para una gran desarrolladora de videojuegos . Es altamente probable que fuera del país.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Electrónica ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo