Proyecto Online Fashion Spain: Laraslostdesigne

Galería

​Lara háblanos un poco sobre tí
Soy guipuzcoana, "Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing" y en "Artes plásticas y Gráfica Publicitaria". Soy una de las pocas afortunadas que actualmente están trabajando de lo que se ha estudiado y en mis ratos libres me centro en mi marca, Garabatea.

¿Cómo empezaste es esto?

Empecé casi por casualidad haciendo diademas para mi y mis hermanas, al ver que mis diseños gustaban me lo fui tomando más enserio, probando nuevos materiales y haciendo todo tipo de complementos. Poco a poco empece a crear el logotipo, el packaging, las etiquetas... y lo que era un hobby se convirtió en mi propia marca, Garabatea.






Cuéntanos algo más sobre tu Blog.

Cuéntanos algo más sobre tu Blog.

¿Cómo definirías tus diseños?
Mis diseños generalmente tienen aire vintage, y para elaborarlos empleo todo tipo de materiales. Me encanta experimentar, conocer y aprender nuevas técnicas y materiales.
Actualmente estoy trabajando en la nueva temporada primavera verano 2013, en la que los protagonistas son sobre todo los bolsos de mano y los collares baberos, que se podrán ver en artesanio.com/garabatea. Es una colección mucho más atrevida que las anteriores, con mucho detalle de pedrería, diseños exagerados y elegantes para dar un toque chic a prendas básicas.

​¿De dónde viene el nombre Garabatea?
“El nombre de Garabatea surge de la idea de que todo, absolutamente todo lo que nos rodea por las calles, esta diseñado por alguien, todo es diseño, todo son ideas que algún día tuvo alguien en su cabeza y se lanzó a llevarlas a cabo ¿y qué mejor palabra que Garabatea para representar este concepto? Toda idea antes de hacerse realidad pasa por ser un garabato, un boceto, un esbozo… Los garabatos siempre adornan, a veces cuenta historias y nunca hay dos iguales.

¿Cuál dirías que es tu pieza estrella?
No sabría decidir, ahora mismo estoy muy centrada en los collares babero, es una tendencia que me apasiona. Aunque si hablamos de mi diseño estrella por excelencia, sin duda mis muñequitas a las que llamo Caricias; estas están disponibles en broche y en colgante, todas ellas son únicas y exclusivas pero todas con un estilo que recuerda a la elegancia de los años 20.

Novedades, nuevos proyectos,etc...?

Novedades, nuevos proyectos,etc...?

​¿Tienes nuevos proyectos entre manos?

La verdad es que hasta ahora publicaba mis diseños en mi blog laraslostdesigne.blogspot.com pero hace poco me decidía a crear un nuevo blog. Este nuevo blog laragarabatea.blogspot.com trata de unir mis dos pasiones, la moda y la artesanía  La idea es hablar de mis diseñadores favoritos, crear outfits, proponer looks...a la vez que expongo mis diseños y doy ideas de como combinarlos.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo