Actualizar Wii

Consola Nintendo Wii Galería

La Wii es una consola que revolucionó completamente el mundo de los videojuegos. El jugar por medio del movimiento en lugar de sentado con el mando en la mano abrió una nueva puerta al mercado de los juegos electrónicos. Pero lo cierto es que para poder disfrutar plenamente de todas las posibilidades de esta consola es importante disponer de la última versión de su software. Y quienes compraron la consola en sus primeros años en el mercado probablemente tendrán que actualizar Wii de forma manual. Pero los pasos a seguir son muy sencillos, por lo que en sólo unos minutos se podrá disfrutar de una Wii como si fuera nueva.

Ventajas de actualizar Wii

Ventajas de actualizar Wii

La última versión de Wii, la 4,3, no tiene cambios significativos en la interfaz de los menús de la consola ni en la forma de utilizarla. Y eso puede llevar a muchos usuarios a pensar que no es necesario actualizar Wii, porque aparentemente se va a quedar igual. Sin embargo, la última versión del fireware tiene muchas ventajas que no se notan a simple vista pero sí cuando se empieza a jugar. Para empezar se elimina todo el software instalado que pueda resultar dañino, de forma que no exista riesgo de virus que dañen su funcionamiento. Pero la principal ventaja de esta última actualización es que mejora con crecer el rendimiento de la consola. Hay que tener en cuenta que los últimos juegos que se han lanzado para Wii son mucho más potentes que los primeros títulos de cuando salió a la venta el dispositivo, por lo que es importante que se despliegue la máxima potencia para jugar sin problemas.

Cómo actualizar Wii

En la web oficial de Nintendo (www.nintendo.com) es posible encontrar una guía en la que se explica paso por paso la forma de actualizar Wii. Pero lo cierto es que se trata de un proceso bastante intuitivo que cualquier persona puede llevar a cabo de forma sencilla. Lo primero que hay que hacer es acudir al menú de configuración de Wii. Una vez allí hay que seleccionar dos veces la flecha azul a la derecha de la pantalla para acudir a la última versión. Y allí se seleccionará "Actualización de Wii" y en unos minutos estará completa. Eso sí, es importante saber que si se ha instalado cualquier juego u opción de forma ilegítima en la consola desaparecerá del disco duro de la misma en el momento en que esta sea actualizada.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Wii ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo