Proyecto Online Fashion Spain: interesesglobales.blogspot.com

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿Algún proyecto en camino?

Hola!  Me llamo Mar y estudio Publicidad y RRPP. Es una carrera muy bonita.  Me encanta. Hace poco he creado un blog “Intereses Globales” para hablar de una de las cosas que más me gusta: la moda. De momento mi idea es seguir actualizando el blog dos o tres veces a la semana para contactar con personas que tienen intereses afines a los míos y poder interesar en estos temas a otros internautas.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
La moda es importante porque la veo por un lado  como algo creativo y artístico que busca diferenciarse  de formas distintas, si hablamos de los desfiles y de los grandes diseñadores y por otro como una forma de expresión personal en cuanto a la forma de vestirse en el día a día. La belleza es relativa, y no me gusta pensar que solo es bella/o aquellas personas o cosa  que lo son para los canones de belleza actuales. 

¿Qué tendencias sigues y por qué?
Me gusta estar al día de lo que es tendencia, pero yo no las sigo simplemente porque lo es y todo el mundo empieza a llevarla, si no que  trato de adaptarla a mis gustos y estilo personal.
Por ejemplo, ahora empieza a llevarse  mucho el blanco y negro: lunares, formas geométricas, estampado floral. Esta tendencia me gusta porque se puede combinar de muchas formas distintas.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
Mi estilo personas depende completamente de cómo me sienta ese día. Como he dicho antes, el vestirse para mí, es una forma de expresión. Así que parezco algo camaleónica. 
Hay días que me gusta ir sencilla. Me gusta hacer que un simple pantalón, camiseta y un par de accesorios se conviertan en algo más que eso, no hace falta ir muy recargada para vestir bien. Los zapato/botas, cinturón y bolso hacen mucho en un conjunto, hay que saber combinarlos. La inspiración la obtengo de cualquier sitio: por la calle, escaparates, revistas..


​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Yo siempre digo la famosa frase “menos es mas” No me gusta el maquillaje en exceso. Normalmente uso: Crema exfoliante,  una base ligera y  un poco de raya.


Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Creo que sí. Aunque opino que no se arriesga tanto a la hora de vestir como en otros países.

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
No sé muy bien de donde vino la idea  de crear el blog. Siempre me ha gustado escribir y como la moda así que me pareció genial poder tener un lugar en el que reunir esas dos cosas. Lo llame intereses globales porque hablo de cosas que a todo el mundo puede interesarle: moda, biografía de diseñadores, publicidad y  de vez en cuando noticias de actualidad.

¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?
Ver que cada día hay más personas que me leen de distintos países, lo cual me pone muy contenta.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
La marca que más me gusta, tanto en sus campañas y anuncios como en las colecciones es  Tommy Hilfiger y Burberry, porque siguen una línea muy clásica. También me gusta Hugo Boss, Calvin Klein, Bimba & Lola y Marc Jacobs. Este tipo de marcas no me las puedo permitir, así que compro sobre todo en Zara, Sfera y Mango.


​ Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios

​ Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios

Los relojes y los gorros/sombreros me encantan. Los relojes quedan siempre muy vistosos, si llevas un reloj bonito  sobra llevar en las muñecas cualquier otro accesorio. Podemos llevar el típico reloj clásico que va con todo y no hay necesidad de quitártelo nunca, u otro con más diseño que son para determinados looks.

Los gorros (ha sido el tema de uno de mis últimos post) también son indispensables en invierno, así como los sombreros que te dan un estilo muy <<chic>> En cuanto a maquillaje, me gusta utilizar un color rosado, no muy fuerte,  en los labios.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Que vistáis con lo que más os guste y con lo que más cómodo os sintáis. No copiéis el estilo de nadie, porque no te sentara tan bien si lo llevas únicamente porque se lo has visto a otra persona puesto y que disfrutéis vistiéndoos y probando nuevos estilos.

¿Nos queda algo más por saber?
Creo que no. Daros las gracias por la entrevista, me ha gustado mucho responder a vuestras preguntas.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Calvin Klein
  • Tommy Hilfiger
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo