Proyecto Online Beauty Spain: alba-makeup.blogspot.com

Galería

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Soy una persona a la que le gusta variar, conocer cosas nuevas y no siempre ir por el mismo camino, sino probar diferentes vías y en el caso de la moda probar diferentes estilos, o mejor dicho combinaciones. Sin embargo, siempre suelo desembocar a un estilo más rockero y retro, dejando ver ese toque especial como puede ser un collar de cruz o unas tachuelas en un lugar específico o una perfecto. Cada vez que veo alguna prenda o accesorio de estas características voy a por ello sin dudarlo. Aunque a parte de este estilo propio también como he dicho antes intento combinarlo con, por ejemplo estilo más casual para el día a día o un estilo más chic para diferentes ocasiones en las que tenga que ir un poco más formal. La esencia se queda fija en mí pero siempre voy intentado innovar en lo que se refiere a vestimenta.

¿Por qué la moda y a la belleza son importantes para ti?
Para mí es importante porque significa una forma de arte, más bien de expresión, creo que es una manera de manifestar como te sientes en el momento, habrán días en los que me apetezca arreglarme más que otros, diferentes tonos o estilos…pero en general la moda, la belleza y en sí el estilismo me hacen sentir a gusto, me gusta trabajarlo y aprender cada día más. Siempre he sido muy autodidacta, he aprendido a hacer todo lo que se por mi misma sin necesitar ayuda de clases particulares o formación casi. Yo veo, y cada día que pasa más, la moda como un mundo en el que una persona puede ser todo lo creativo que quiera, un área donde puedes abrir tu imaginación y expresar sentimientos o emociones a través del maquillaje o las prendas (esa combinación que antes decía). Aunque parezca absurdo decirlo de esta manera, yo lo veo así y me gusta.

¿Qué tendencias sigues y por qué?
Últimamente la tendencia punk, rockera al máximo je je, es una que podría decir que amo, aunque hasta hace poco estaba presente la tendencia flúor o neón, que me sigue gustando y que le da un toque súper divertido al look, como un bolso fucsia o falda coral neón, yo tengo uno y es una pasada cuando ves el resultado final. Aunque ya se empezará a ver más hacia el verano, en pieles morenas se ve más favorecedor. El animal print me vuelve loca (que cosa no me volverá loca en esta vida) y es curioso que hasta hace relativamente poco el estampado de leopardo era un signo de choni totalmente, sin embargo ahora todos los grandes diseñadores lo han plasmado en sus diseños. Siempre me gustó solo que ahora me atrevo más que antes a llevarlo.



​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Juego mucho con ahumados, porque es un estilo que siempre me ha ido bien, sobre todo con tonos tierra, cobres, marrones o camel, este estilo hace al rostro más cálido. Ya que tengo el pelo rojo hace que me limite a la hora de ponerme para labiales, pero siempre me he puesto rojos que tirasen a oscuros casi burdeos, son súper favorecedores, sobre todo para pieles claras, el contraste es perfecto. El centro de atención en mi rostro siempre busco dárselo tanto a los ojos como a los labios, intercambiando la intensidad sin llega nunca a recargar ambas zonas porque si no se vería en exceso.


Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración.
Mi estilo va dependiendo del momento o del día, pero siempre acabo buscando detalles del estilo rockero o punk. Normalmente suelo suavizar los look para el día a día, un estilo más normalito, casual, como vaqueros y camisetas sencillas pero ese toque guerrero que no falte. Aunque vea mil blogs, revistas, desfiles, artículos, etc. Mi inspiración siempre acaba siendo el streetstyle, los escaparates de las tiendas, sobre todo las tiendas pequeñas, los pequeños comercios que casi siempre tienen unas ideas propias muy chulas. Además de fijarme siempre en lo que suele llevar las chicas que pasan por la calle, tienen muy buena idea y acabo queriendo todo lo que llevan ja ja.

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general? ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Si, totalmente lo tenemos, sigo continuamente a muchas bloggers españolas que muestran sus estilos creados por ellas mismas y son geniales e innovadores. También es verdad que siempre se tiende a basarnos en estilismos de fuera, pero cuando nos ponemos en serio sacamos muy buenas ideas. Tenemos un buen país y lo único que falta es saber darnos a conocer mejor, y mostrar el potencial.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus productos?
En temas de maquillaje mi marca, por decirlo de alguna manera, estrella es Sleek creo que la calidad es buenísima, fue comprarme mi primera paleta de ellos y me enamoré. Donde comprarlo, suelo variar, sobretodo tiendo a comprar online, no se si por costumbre o por comodidad pero ya tengo buen manejo con esto de las compras online, aunque de vez en cuando me gusta pasarme por alguna tienda física y alegrarme la vista. Una que me encantaría probar algún día y que es híper conocida es MAC, que parece extraño pero no tengo ningún producto de ellos y sé que no me decepcionará. A lo que se refiere a prendas, suelo comprar en tiendas físicas, aunque hasta hace poco al igual que con el maquillaje he empezado a adquirir algunas cosas vía internet. Y últimamente, por los momentos en los que nos toca vivir apuesto por páginas como las vuestras donde se ofrecen ofertas y descuentos de artículos de calidad. Se agradece que existan, la verdad. 

Vemos que tu web esta dedicada a la belleza, la imagen personal, freedom ¿A qué sección dedicas más tiempo?
La idea con la que nació mi blog fue con realizar maquillajes y tutoriales fotográficos de todo tipo, tanto artísticos, que es lo que más suele abundar, como sociales, y de ahí viene mi puerta abierta hacia entradas sobre moda, aparte de porque la adoro, porque de alguna manera los maquillajes sociales siempre iban acompañados de un look que me inspiraba a hacerlos, así que no podría decir a que sección dedico más, el maquillaje es el “protagonista”, pero me baso en variar mis entradas, todas relacionadas con la moda y la belleza.


​Cuéntanos tu must – have en cuanto maquillaje

​Cuéntanos tu must – have en cuanto maquillaje

Últimamente lo que más estoy utilizando es el contorno y colorete, me centro en maquillar mi rostro a grandes rasgos para darle un poco de buen aspecto para el día a día. Y por supuesto, el corrector ese en un must have que uso siempre, porque tengo muchas ojeras y si o si tiene que ser rutina para no dar miedo je je. 

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores?
En temas de maquillaje siempre estoy defendiéndolo y diciendo que maquillarse no es algo malo, una se maquilla para sentirse guapa, pero debajo de cada maquillaje siempre hay un cuidado de la piel muy importante, porque por mucho maquillaje que nos echemos en la cara si luego no nos la limpiamos, hidratamos, nutrimos y demás, no servirá de nada, por lo que yo siempre recomiendo, bajo mi experiencia y punto de vista que se cuiden la piel, tampoco es cuestión de excederse en potingues pero si una rutina diaria para no agredirla tanto.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?
Eso deseo de verdad, que mi trabajo tenga que ver con la moda y la belleza, es algo con lo que disfruto mucho, hay gente que no llega a entenderlo del todo pero para mi significa una gran satisfacción. Mi trabajo en el blog es laborioso y exige “perder” mucho tiempo de mis horas libres e invertirlas en realizar entradas, pero yo no lo haría si no me encantara lo que hago o no me sintiese realizada con mi tarea. Lo digo con total sinceridad, todo lo que hago lo hago con placer y con el fin de hacer disfrutar a personas, que disfruten igual que yo la belleza y moda. Sentir que aporto mi granito de arena a este mundo. Así que es un trabajo que no voy a descartar y seguiré trabajado duro con mi blog, preparándome para intentar encabezar mi vida laboral hacia esta área.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo