Villancicos Pop

Una auténtica ganga: Christmas with Boney M por 4,46 euros Galería

Los villancicos tradicionales se renuevan continuamente al cantarse por artistas pop del ámbito internacional y nacional. Adquieren tonalidades renovadas en las voces de los cantantes del momento y algunos perviven como modernos clásicos musicales. En realidad pop viene de popular, así que villancicos pop y villancicos populares poseen la misma raíz y similares características, como la de ser coreados por todo el mundo a la vez en una determinada época del año. Por tanto, ¿qué mejor regalo para Navidad que un recopilatorio de villancicos pop del artista favorito para esa persona especial a quien deseas sorprender?

Villancicos pop

Villancicos pop

En el ámbito internacional hasta artistas que, en principio, no tendrían nada que ver con el espíritu navideño se han atrevido a interpretar sus propios villancicos. Así, el grupo británico Coldplay sacó en 2010 una canción titulada Christmas Lights. Por su parte, el dúo británico de Manchester Hurts publicó por esas mismas fechas una canción de buenas intenciones y deseos: All I Want for Christmas in New Years Day. En Spotify se pueden escuchar conjuntos de villancicos interpretados por los cantantes más variopintos, desde She and Him y Sufjan Stevens a Sexy Sadie y The Killers. Dentro de España, abundan las recreaciones navideñas. Empezaría por los clásicos Duo Dinámico, Raphael o los Mustang que se pueden escuchar de forma gratuita en www.ivoox.com. En la web del programa de radio Dimensión pop existe un recopilatorio de villancicos pop de, entre otros, Siniestro Total y Los Planetas. Astrud, Glutamato Ye-Ye o Love of Lesbian también han incorporado su granito de arena.

Ofertas y descuentos

Por tan solo 3,70 euros se puede encontrar un CD navideño de la diva Mariah Carey, Merry Christmas, del año 1994 en www.amazon.es o el más reciente del cantautor James Taylor por 11,94 euros. Si se desea, este álbum se puede bajar directamente en MP3 de la propia web por 9,99 euros. Una versión más moderna del disco de la Carey salió en 2010. Cuesta 14,54 euros. Los famosos Manhattan Transfer sacaron en su momento otro CD titulado Christmas Album donde sobresalen sus características voces acompasadas. Cuesta 8,94 euros. Mucho más reciente es el CD editado por Rod Stewart titulado Merry Christmas Babe. Se puede adquirir por 15,52 mediante compra y por 9,99 si se baja en MP3. En Fnac.es existen varios recopilatorios de temática navideña. Todo un clásico de la música de los setenta, Christmas Collection, de Carpenters lo puedes adquirir por apenas 7 euros. Muy esperado ha sido el reencuentro de Travolta y Olivia Newton John en This Christimas, un álbum de 16,99 euros con un 23% de descuento.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo