Maquillaje Japonés

Utiliza un lápiz de khol para delinear tus ojos Galería

El maquillaje es una técnica de belleza mundialmente extendida entre las mujeres, pero especialmente en países como japón, donde ha llegado a convertirse en un verdadero arte y en un sustituto de la cirugía estética. Agrandar los ojos, hacer la boca más pequeña y carnosa o parecer dos tonos más pálida, son algunas de sus prioridades. Si te gusta el estilo de maquillaje japonés sigue leyendo y descubre algunos trucos y productos imprescindibles para imitarlo. ¡Atrévete!

Los ojos: el eje central del estilo de maquillaje japonés

La principal preocupación de las japonesas a la hora de maquillarse es cómo lograr que sus ojos parezcan más grandes, para lo cual recurren a trucos como el delineado. Aplícate una sombra de ojos en tonos claros como el nácar o en anaranjados y rosados muy suaves, ya que los colores oscuros tienden a hacer los ojos más pequeños. A continuación utiliza un lápiz negro delineador y dibuja el contorno de tus ojos por fuera del contorno natural para hacerlos más grandes. Céntrate sobre todo en el párpado superior y extiende la línea hasta que quede un pequeño rabillo, típico del estilo oriental. Para lograr un efecto más intenso, prueba con el lápiz de khol que puedes encontrar por sólo 8,65 euros en www.yves-rocher.es, dentro del apartado del maquillaje dedicado a los ojos. Si lo quieres es que tus ojos parezcan aún más grandes todavía, opta por unas pestañas postizas de tamaño XL como las que puedes encontrar por menos de 4 euros en la marca Deliplus de los supermercados Mercadona.

Los labios: pequeños y jugosos

Los labios: pequeños y jugosos

El maquillaje japonés no sólo se centra en los ojos, sino también en los labios. En este caso el objetivo no es agrandarlos sino por el contrario, hacerlos más pequeños y jugosos. Para conseguirlo, utiliza un lápiz color carne y perfila tus labios por dentro de su línea natural -especialmente en la parte de las comisuras- para encogerlos visualmente y hacerlos parecer más carnosos. Dibuja el labio superior en forma de corazón si quieres acentuar este efecto. A continuación utiliza un pincel para aplicar el labial de forma que quede más adherido a tu piel. Recurre a tonos rojos muy intensos, como el tono 513/Electra de la marca Nyx que puedes encontrar en www.ladybelleza.com, dentro del apartado dedicado a los labios. Por último, aplica un gloss transparente en la zona central de ambos labios para aportarles volumen.

El rostro: pálido y uniforme

La consecuencia de resaltar los ojos y los labios al máximo es que el rostro pasa a un segundo plano en el maquillaje japonés. Se trata de difuminarlo lo máximo posible con tonos pálidos y uniformes. Utiliza una base de maquillaje en un color muy claro y posteriormente aplica unos polvos compactos también en este mismo color. Intenta repartir el producto por el rostro de forma que cubra todas las imperfecciones e iguale las distintas tonalidades de tu piel. Si quieres aportar algo de frescura a tu cara, aplica en los pómulos un colorete rosado muy suave. Prueba con el colorete en tono Rose que puedes encontrar en www.yves-rocher.es por tan sólo 5 euros. ¡Conseguirás imitar el maquillaje japonés a la perfección!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo