Maquillaje Chino

El maquillaje chino es muy llamativo Galería

En China existe una gran tradición antiquísima en relación al maquillaje y la cosmética. Los cánones estéticos en el maquillaje chino era el de una señora maquillada muy delicadamente y con un rostro cuidado hasta el más mínimo detalle. En la antigua China se usaban maquillajes de polvos muy finos de color rosado, anaranjado y rojos. Se usaban bastoncillos finos mojados en tinta china en los párpados para realizar una fina línea. La cosmética para el rostro en China estaba elaborada con aceites de té, pulpa de frutas o grasas animales. Al perfume también se le daba mucha importancia (con aromas de camelia, almizcle, jazmín, etc) Lo que se consigue en este tipo de maquillaje es conseguir un rostro pálido y unos ojos muy pequeños.

Maquillaje chino: características

Maquillaje chino: características

El maquillaje chino es un maquillaje que se basa en que la mujer se vea como una señora de ese sitio o región. Una de las características a destacar en el maquillaje chino es obtener unos ojos muy rasgados (hay mujeres que de por si poseen ojos rasgados y otras que no, pero el maquillaje puede conseguir ese resultado) Lo primero que hay que tener en cuenta para este tipo de maquillaje es el uso de los colores (estos deben ser negros y blancos) Hay que utilizar bases claras y polvos muy claros (lo mejor es un resultado de una piel muy blanca y muy poco bronceada) El uso del corrector de ojeras es imprescindible para usarlo sobre los ojos y así poder borrar las imperfecciones que aparecen en esa zona del cutis. El ojo hay que delinearlo en todo a su contorno. Se comienza con un trazo muy fino desde el lagrimal hasta seguir el contorno del ojo más allá del párpado superior. El trazo cada vez hay que hacerlo más grueso. Hay que lograr que el trazo sea realizado lo más pegado a las pestañas superiores (lo mejor es usar un lápiz para el párpado inferior y un delineador líquido para el superior) El color de la sombra de ojos del párpado móvil debe ser más oscuro que el del párpado superior (que debe ser claro) En la mitad del párpado se usa un color intermedio. En las mejillas hay que usar un color rosado. La máscara de pestañas debe ser de color negro. Hay que conseguir que el ojo se vea muy pequeño. Usar un color en los labios lo más rojo posible.

Maquillaje Chino: webs interesantes

En www.all-chat.blogspot.com se puede sacar muchas ideas acerda del maquillaje y poder obtener muchas ideas acerca del maquillaje chino paso a paso. En la web se encuentra también videos explicativos. En www.dmaquillaje.com hay videos donde explican como maquillarse con un toque oriental. En www.spanish.china.org se puede sacar información sobre el maquillaje de labios oriental. En www.spanish.alibaba.como hay productos de la marca Mac (muy utilizada y la cual por esta web se puede comprar)

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo