Aperitivos Fríos para Navidad

Elabora aperitivos con formas navideñas como estrellas Galería

La Navidad es el momento perfecto para reunirse en familia y disfrutar alrededor de una buena mesa. A los platos tradicionales como el cordero o el pavo se unen los aperitivos, pequeñas y deliciosas porciones de comida con las que poder sorprender y cautivar a todos los paladares. Y es que para que, año tras año, las comidas navideñas mejoren y enamoren a la familia, basta con incorporar nuevas recetas de ricos aperitivos que abran y estimulen el apetito de los invitados. Los aperitivos fríos son el complemento ideal para las cálidas comidas navideñas y como se pueden preparar horas antes, representan un ahorro de tiempo y esfuerzo.

Los aperitivos fríos más originales

Los aperitivos fríos más originales

Tratándose de fechas tan señaladas, no es extraño que se mimen todos los detalles. Desde la decoración de la mesa al menú. El éxito de la velada también dependerá de la variedad y originalidad de los aperitivos que se sirvan. Algunas de las recetas de aperitivos fríos que se pueden preparar en las fiestas navideñas son: Rebanada de pan y sobre ésta ingredientes como salmón, queso, paté, sobrasada, anchoas, tomate, ensalada de marisco o cremas variadas...y todo lo que puedas imaginar. Para aportar más distinción, las tartaletas rellenas con cremas, de queso, de marisco, de pesto, de garbanzos, etc o cualquiera de las opciones anteriores. Las brochetas son otra alternativa muy sencilla pero que aporta mucho colorido a la mesa. Se necesitan varios ingredientes para alternarlos, aceitunas negras y queso fresco o tomates cherry con mozzarella son una exquisita propuesta. Además se puede añadir todo tipo de salsas y cremas frías junto a colines, tostadas y crudités (verduras crudas y peladas como zanahoria, apio o pepino) para acabar de dar forma a un buen surtido de aperitivos fríos.

Preparar aperitivos navideños

Vestir la mesa en Navidad con entrantes fríos es una solución cómoda para evitar pasar todo el tiempo en la cocina y no por ello menos festiva y sabrosa. La clave está en cuidar los detalles y adaptar los canapés fríos a los gustos de los comensales y a la época navideña. Una opción puede ser decorar los platos con motivos festivos como sombreritos de Papá Noel o mini regalos o elaborar los aperitivos con formas como estrellas o árboles. Ya sea en Nochebuena, Nochevieja, Reyes o Año nuevo, los aperitivos fríos son perfectos para acompañar las copiosas comidas de la Navidad, ya que llenan menos y divierten con su gran abanico de sabores.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo