Villancicos para Flauta

El dulce sonido de la navidad Galería

Uno de los instrumentos musicales más usados en los colegios, es la flauta dulce. Es inevitable recordar momentos como tocar villancicos para flauta con tus compañeros o ensayar en casa. Si quieres seguir recordando esos momentos o te gusta la música, puedes aprovecharte de las fechas que se acercan y buscar partituras y melodías de villancicos. En la actualidad, te resultará sencillo encontrar partituras especiales para flautas u otros instrumentos, sólo es cuestión de tener un poco de paciencia y pronto conseguirás recopilar un gran número de canciones.

Aprende los mejores villancicos para flauta para estas navidades

Aprende los mejores villancicos para flauta para estas navidades

En pocas semanas, lo más pequeños de la casa empezarán a ensayar sus villancicos para tocar con flauta. Esta tradición, permite que los colegios preparen conciertos o funciones teatrales en las que poder disfrutar de la música tan característica de esta época. Una de las ventajas de los villancicos para flauta, es que además de tocar las tradicionales canciones como Noche de Paz, Los Peces en el Río o el Tamborilero, los niños también aprenden canciones de otros países y costumbres como los de Estados Unidos (We Wish You A Merry Christmas) o Francia (Joyeux Noël), entre otras opciones. Pero los villancicos no sólo es cuestión de niños, si te gusta la música o quieres acompañar a los más pequeños, ahora puedes encontrar partituras y canciones para flauta desde Internet. Te recomendamos páginas como www.musicameruelo.wordpress.com, donde encontrarás las partículas originales de villancicos como Dulce Navidad, Campana sobre Campana o Fun Fun Fun.

Descubre como aprender a tocar villancicos para flauta

En la actualidad, existen muchas páginas completas sobre partituras de villancicos para flautas, una de ellas es www.mariajesusmusica.wordpress.com, un blog dedicado a la música donde encontrarás partituras, play-backs, juegos musicales, así como temas y recursos docentes para música. Además, desde la página puedes descargarte en PDF las partituras, o realizar una búsqueda de los villancicos que quieres encontrar. En www.familiaytu.com, puedes encontrar un listado interesante de las notas musicales de cada villancico, por ejemplo de Happy Christmas (War is Over), un villancico que fue cantado por John Lennon, o la tradicional Gatatumba. Y si quieres acceder a las partituras más típicas del colegio, entra en www.vivelavidaconmusica.com, donde además de encontrar villancicos para flauta, puedes acceder a partituras de temas de cine, jazz o himnos. Desde la web, puedes acceder a las partituras con acordes y descargártelas de forma gratuita. Si buscas un villancico que no aparece, puedes ponerte en contacto con los creadores de la web mandando un correo a [email protected]

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo