Proyecto Deco&Home: Siroope

Galería

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo describirías tu estilo?

Mi estilo busca la sencillez. Creo que si partimos de una base básica podemos ir jugando con los elementos y crear un estilo con personalidad y con el que nos sintamos a gusto.

¿Qué va a encontrar el lector en tu blog? Véndenos tu página!
En Siroope recojo ideas sencillas que podemos realizar nosotros mismos y que causan esa reacción de sorpresa en el que la ve o la recibe. Hemos vuelto a valorar lo hecho a mano, porque implica tiempo de dedicación y creación, y eso es un valor añadido al objeto, le aporta sentimiento aquello que hemos hecho, ya sea un elemento de decoración o un detalle para regalar.  A demás, dentro de poco, podréis encontrar nuestra tienda on-line con kits de fiesta.

¿Qué es lo que te hizo interesarte por los temas del hogar, la decoración y las manualidades?
El mundo de los blogs es una rueda que acaba atrapándote. Empiezas con la lectura diaria de uno o dos, pero esa lista va creciendo de manera trepidante. Y de repente te das cuenta de que no solo has descubierto esa nueva forma de compartir tus gustos y aficiones, sino que junto a él te has encontrado una nueva filosofía, como la de Do it yourself, hazlo tú mismo.  Y entonces apareció Pinterest y una nueva manera de organizar tu inspiración y todo aquello que te saca una sonrisa. Fue ese el momento en el que me decidí a enseñar desde una pequeña ventana todo lo que iba encontrando y quería probar o compartir. Siempre buscamos ahorrar un poco a la hora de decorar nuestro hogar. Creo que es importante invertir en aquello que va a ser duradero y que con un poco de imaginación podemos crear otros elementos de decoración que conviertan nuestra casa en un gran hogar.



​En tu opinión, ¿cuáles son las tendencias más atractivas actualmente y cuáles las corrientes/objetos que nunca pasarán de moda?

​En tu opinión, ¿cuáles son las tendencias más atractivas actualmente y cuáles las corrientes/objetos que nunca pasarán de moda?

El estilo de interiorismo rey de estos años es el estilo escandinavo o nórdico. Colores neutros, materiales naturales y mucha luz. Sobre una línea así de básica podemos jugar con los elementos con lo que vamos decorando nuestro hogar. Colores pastel, piezas de diseño junto a objetos que no realizan su propia función, como una escalera convertida en escalera, y un toque de personalización. Que se note que es una casa para ser vivida. En mi lista de imprescindibles tengo las sillas Eames, de patas de madera y color blanco como el elemento decorativo que no pasará de moda y alguna lámina o ilustración con un mensaje de optimismo. 

¿Qué es indispensable para ti para que un lugar sea habitable y qué no debería entrar en un lugar a la hora de decorarlo?
Como decía antes, debe ser cómodo y sencillo. Tener aquello que resulta imprescindible y por tanto evitar los excesos y sobrecargas. Con ello no quiero decir minimalista, ni mucho menos. Debe ser una casa con vida, en la que los objetos tengan su historia, significado y utilidad.

Dinos si es correcta la frase: “Dime cómo vives y te diré como eres”
Creo que el cómo somos hace nuestra forma de vivir. A que damos prioridad en nuestra vida se verá reflejada también en nuestro hogar. Si somos sentimentales tendremos recuerdos por todas partes, si nos gusta reunirnos en casa con la familia y amigos, sin duda tendremos una gran cocina y una larga mesa de comedor. Si el cine es nuestra pasión, tendremos lo último en imagen y sonido. Para los crafters y artesanos resultará imposible no tener un estudio lleno de herramientas y materiales. Y así con todas las personalidades posibles.

¿Tu diseñador, marca, o tienda favorita? ¿Por qué?
No podría decidirme por una tienda o diseñador. Soy de esas personas que dan mil vueltas antes de comprar. Me gusta comparar y valorar bien el producto antes de comprarlo.

¿Cómo ves el panorama español de bloggers de decoración y temas del hogar?
Tanto los blogs de decoración como los de craft están creciendo día a día. Hay gente muy buena detrás de algunos blogs que inspiran no solo con sus imágenes sino también con sus palabras y experiencia.


​En tu opinión, crees que existe correlación entre moda y decoración.

​En tu opinión, crees que existe correlación entre moda y decoración.

Yo creo que el mundo de la moda y la decoración están estrechamente unidos. Ambos tratan de vestir lo que es más nuestro, nuestra imagen y nuestro hogar. Creo que el gusto que podamos tener se va a reflejar en ambos campos, y habrá una relación estrecha entre ambos. Nuestra casa y nuestra imagen son un reflejo de nuestra forma de ser, y por ello debemos cuidarla.


¿Qué tienes entre manos ahora?
Ahora mismo estoy en un momento de crecimiento, acabamos de lanzarnos a la organización de eventos y la venta de kits de fiestas. Tenemos la tienda on-line en construcción y hemos expuesto en la Feria Internacional de Moda Infantil, Fimi, mostrando ideas para celebraciones infantiles como baby showers, bautizos, comuniones o cumpleaños. Y ya contamos con puntos de venta en algunos puntos de España. Sin duda el blog ha sido un gran impulso para emprender esta nueva aventura.

¿Nos queda algo por saber? 
Siempre quedan cosas por conocer, incluso de uno mismo. Pero si queréis saber más de mi y de nuestros proyectos, podéis seguirnos a través del blog Siroope y de las redes sociales.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Casa & Jardín ›
Tiendas que te gustarán
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo