Proyecto Online Fashion Spain: clairdejour

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿Algún proyecto en camino?

Pues la verdad es que por ahora todavía estoy muy centrada en el blog ya que es un proyecto muy reciente, apenas han pasado seis meses desde que publiqué mi primer post, y mi principal objetivo es compartir con la gente mi visión de la moda y mi forma de adaptarlo a la vida diaria.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
La moda es un reflejo de mi personalidad, es una forma de expresar mi estado de ánimo o los diferentes intereses que me influyen en cada momento. La belleza es importante para sentirse mejor con una misma, cuando te cuidas y te sientes guapa y a gusto contigo misma es mucho más fácil hacer frente al día a día con una sonrisa.

¿Qué tendencias sigues y por qué?
Nunca he sido muy fan de seguir todas las tendencias, si suelo intentar estar al tanto de todas ellas y saber lo que se lleva cada temporada, porque me parece imprescindible tener un conocimiento y una visión amplia de lo que sucede en la moda pero luego siempre suelo encontrar unas cuantas con las que realmente me identifico y son las que llevo a la práctica. Por ejemplo este invierno una de las que me tienen obsesionada son los mocasines, me los pondría a todas horas, son comodísimos y muy versátiles. El estampado de leopardo también suele estar muy presente en mis outifits tanto en jerseys o pantalones cómo zapatos o bolsos.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
Definiría mi estilo como algo ecléctico, aquellos que siguen el blog lo habrán notado, por que no hay unas pautas que lo definan,un día podeis encontrar un look súper lady y al día siguiente otro mucho más roquero, todo depende de como me levante esa mañana o qué prenda llame mi atención al abrir el armario. La inspiración a veces surge donde menos me lo espero, por supuesto las revistas de moda y los desfiles son una parte importante, pero a veces me resulta mucho más inspiradora una canción, el estilo de un grupo de música o una pelicula que haya visto recientemente. Pero si que es verdad que hay una época que siempre suele estar presente en mi cabeza, que es el final de los sesenta y los años setenta, con estilos tan diferente cómo el swinging London con modelos como Twiggy o la Nouvelle Vague francesa con actrices como Jane Birkin, Brigitte Bardot o Jean Seberg.


​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Para el maquillaje no suelo utiizar ninguna técnica muy complicada o innovadora la verdad, me limito a utilizar aquellos productos con los que me siento cómoda y que con el paso de tiempo y después de haber probado muchos, me han demostrado que son los que mejor se adaptan a mi piel y me ayudan a conseguir un acabado natural.


Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Creo que en España hay muchísimo estilo, la gente tiene un gran interés por la moda y sabe adaptarla a su estilo de vida, y lo mejor de todo es que la gente cada vez se atreve con prendas a las que antes se les tenía más respeto y caminado por la calle puedes encontrar estilismos muy sorprendentes y realmente fantásticos.

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
Es algo a lo que llevaba mucho tiempo dándole vueltas porque me parecía una forma estupenda de expresar mi pasión por la moda, pero nunca había tenido el tiempo suficiente para dedicarme a ello como se merecía hasta que este verano decidí que había llegado el momento adecuado y me lancé. La historia del nombre es un poco larga, cómo dije anteriormente la Nouvelle Vague es una corriente que me gusta mucho y una de las películas que pertenece a ella es Belle de Jour, dirigida por Luis Buñuel , con Catherine Deneuve como protagonista y un vestuario diseñado por Yves Saint Laurent. Y fue un día cuando volvía a España después de una temporada viviendo en el extranjero, después de haberme comprado la edición francesa de Vogue y mientras lo leía sentada ya en el avión, apareció, en una de las páginas había una editorial titulada Clair de Jour y me pareció la combinación perfecta para utilizarla como título de mi blog.

¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?
Algunas de las cosas que me han sucedido gracias a blog han sido por ejemplo que mis looks fueran escogidos en páginas cómo Marie Claire o Stradivas , (el blog de Stradivarius), porque es una forma de ver valorado tu esfuerzo y el trabajo realizado en el blog.


​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

En estos momentos me encantan marcas cómo Saint Laurent,Isabel Marant, Chlóe, Céline, Maje, Burberry Prorsum, nº21 o Carven. Pero en realidad la mayoría de mis estilismos están compuestos con piezas de Zara, Pull and Bear, Mango, Asos o H&M.


Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
El producto estrella y que nunca falta en mi neceser es la máscara de pestañas negra y una barra de labios siempre en tonos rosas o nude. En cuanto a los complementos soy una auténtica enamorada de los zapatos, podría tener miles y nunca me parecerían suficientes, un buen par de zapatos siempre da ese toque especial a cualquier look.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Lo más importante es que se dejen inspirar por lo que les rodea, que estén al tanto de la moda y las tendencias pero también de otros aspectos cómo la fotografía, la música o el arte. Y sobre todo que lo adapten a su estilo y a su personalidad.

¿Nos queda algo más por saber?
Espero que sí, que todavía haya muchas cosas que queraís saber y que pueda contaros y enseñaros día tras día a través de mi blog.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Yves Saint Laurent
  • Mango
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo