Tableta Wacom

Tableta Wacom Cintiq Galería

El diseño por ordenador ha abierto una importante nueva ventana a los creadores de todo el mundo. Pero lo cierto es que la comodidad de dibujar con lápiz y papel es imposible de reproducir con un razón. Y para ello se inventaron las tabletas gráficas, dispositivos que se conectan al PC y permiten al usuario dibujar con un lápiz gráfico sobre una superficie plana y que aquello que estén trazando se reproduzca en el ordenador. Modelos de tabletas gráficas hay muchos, pero probablemente la más conocida y demandada es la tableta Wacom, una marca especializada en este tipo de dispositivos que ofrece una buena relación calidad-precio.

Características de la tableta Wacom

Características de la tableta Wacom

Existen tres modelos diferentes de tableta Wacom. El más sencillo es el Bamboo, unas tabletas bastante simples pero cuya principal virtud es que son muy fáciles de utilizar. Estas tabletas reúnen en un sólo dispositivo la funcionalidad de la pantalla multitáctil con la tecnología pen tablet que permite realizar dibujos de la máxima calidad y la convierte en ideal para el retoque fotográfico. Quienes necesiten algo un poco más avanzado pueden optar por la tableta Intuos, que se puede encontrar en cuatro tamaños diferentes. Estas tabletas gráficas son compatibles con programas de diseño más avanzados, lo que las convierten en ideales para profesionales. Y los profesionales que quieran reproducir completamente la sensación de dibujar sobre el papel podrán hacerlo gracias al modelo más avanzado, el Cintiq, que permite una visualización directa en la pantalla del dispositivo. Así, no será necesario estar mirando el monitor del ordenador para ver cómo está quedando un dibujo, ya que se podrá hacer en el mismo dispositivo.

Precios de la tableta Wacom

El modelo más económico de tableta Wacom es el Bamboo. Aunque dentro de esta gama hay varios modelos, como término medio se podría decir que en tiendas como Wacom Online (www.wacomonline.com) se puede encontrar por 32,40 euros. También del modelo Intuos existen varias tabletas con precios diferentes, aunque quienes deseen encontrar el más económico podrán encontrarlo por 165 euros en Optize Bureauinfo (www.optize.es). El mismo modelo en un tamaño más grande, que dará más posibilidades a los creativos, se puede encontrar en Fotocasión (www.fotocasion.es) por 359 euros. Las tabletas del modelo Wacom son completamente profesionales, por lo que sus precio son bastante más altos. Así, el modelo más económico se puede encontrar en Etronic (www.etronic.es) por 729 euros, pero la mayoría de los tipos de tabletas de esta gama superan los 1.000 euros.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Tablet ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo