Dieffenbachia los Cuidados

Dieffenbachia tratada con FH-humic de Lombimadrid. Galería

La Dieffenbachia es una bella planta perenne, originaria de las zonas selváticas de América del Sur y de América Central, con una altura que oscila entre los 60 y los 120 centímetros. La floración se da en los meses veraniegos. Sus flores, no muy frecuentes, son de color verde y finas. Esta planta tiene hojas asimétricas, ligeramente ovaladas y más anchas que largas. Suele emplearse como planta decorativa de interior y por ello es importante tener en cuenta algo: Su savia es tóxica, es decir, presta mucha atención al manipularla o si tienes niños y niñas pequeñas en casa así como también mascotas. Podría causarte algunos problemas.

Dieffenbachia Cuidados básicos

Dieffenbachia Cuidados básicos

Unas recomendaciones sobre Dieffenbachia y sus cuidados serán de gran ayuda para que luzca bella. No olvide que la mayor parte de plantas de interior deben estar situadas en lugares en los que no haya corrientes de aire demasiado bruscas ni tampoco demasiado cerca de lugares que generen calor (como pueden ser los aparatos de aire acondicionado o las estufas respectivamente). Al estar en el interior de los hogares es fundamental contar con una buena iluminación para un desarrollo óptimo de sus distintas especies. Hay que intentar que no reciban sol directamente (al menos durante las horas del día más calurosas). Mantenga las diferentes especies en intervalos de temperatura que oscilen entre los 30ºC y los 10. Estas plantas agradecen mucho la pulverización de agua sobre las hojas. Además, por su período vegetativo, el riego tiene que ser semanal entre abril hasta octubre; los demás meses podrá hacerse cada dos o tres días. Vigila que la tierra de tu maceta sea fértil y que tenga un buen drenaje. Para conseguir una tierra buena puedes emplear mezclas no compactas de turba con trocitos de madera. También puede servirte una combinación de dos partes de tierra vegetal con una parte de tierra de río. Al ser perenne podrás tenerla durante varios años en su máximo esplendor, aunque a partir del tercer o del cuarto año algunas hojas amarillearan. Seguir estos Dieffenbachia Cuidados mejorarán sustancialmente su calidad de vida.

Tratamientos y ofertas

Le ofrecemos dos Dieffenbachia Cuidados ante los dos problemas más frecuentes: Si las hojas de sus plantas se están volviendo de color amarillo. Le recomendamos FH-Humic, de Lombimadrid. Se trata de un bioactivador para el crecimiento, de origen orgánico, que sustituye y evita el uso de insecticidas y de fertilizantes químicos. Pase usted a la acción y obtenga toda la información en www.lombrimadrid.es. Dentro de la página podrá encontrar la información técnica de este producto y también todo lo que se refiere a precios y a su modalidad de compra, tanto en tienda como empleando Internet. aunque ofrecen distintas presentaciones, según sus necesidades y si usted es particular o se dedica profesionalmente a la agricultura, un envase de 20 litros (equivalente a 12 kilogramos) ronda los 7 euros (a esto tendría usted que añadirle los gastos de paquetería) Es interesante también el producto Biocanabium que se oferta en www.mundojardineria.com por 8 euros. Sucede también con frecuencia que se tiene la sensación de que la Dieffenbachia apenas crece; Estas plantas pueden verse, en ocasiones, afectadas por clorosis y no se desarrollan de manera adecuada. Ante esto puede usted utilizar algunos productos como son los sustratos abonados de Plantamús (www.plantamus.es). Navegue dentro de la página para conocer todo lo referente a sus productos y formas de compra. Es destacable el envase con presentación 20 litros que se oferta a 7,90 euros. Es muy importante tener en cuenta que se puede solucionar esto facilitando a la Dieffebachia afectada ácidos cítricos que sirven para rebajar el ph tanto del agua con la que se riega la maceta como del sustrato del tiesto.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Casa & Jardín ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo