Proyecto Online Fashion Spain: siempremisspetula

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿Algún proyecto en camino?

Soy una chica normal, que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, soy muy observadora y soñadora, de algo que puedo presumir es de luchar y conseguir lo que me propongo, aunque me caiga me levanto mil veces y ahí estoy volviendo a empezar con la mejor de mis sonrisas, ahora mi mayor proyecto es acabar una carrera que empecé “así como quien no quiere la cosa” sin nada que ver relacionado con lo mío….estoy estudiando educación social y aunque la mayor parte es por devoción, la otra es para tener otra rama con la que ganarme la vida en un futuro!. Ultimamente me estoy planteando con bastante seriedad el irme a vivir y trabajar y seguir formándome fuera a otro país dentro de la UE…así que ya os iré contando en el blog como van mis andaduras… Me gusta mucho el cine antiguo, las novelas antiguas entro los años 20 y 60, soy una enamorada del Jazz, de Frank Sinatra, de Miles Davis, Peggy Lee, entre otros. Me encanta la decoración y tener proyectos en mi casa (me duermo imaginándome baños y cosas así…).Soy una amante de la naturaleza y de lo que me aporta, de los animales (tengo dos gatos). Me gusta la soledad y tener mucho tiempo para mí misma, para meditar o soñar, para analizar mi vida…a veces soy un poco exigente y caprichosa (si algo se me mete en la cabeza lo tengo que conseguir cuanto antes!). 

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Supongo que es una manera de expresarme, también influye mucho en nosotras nuestras madres o tias, en mi caso en mi familia siempre gusto mucho la moda, sobretodo con un toque especial, me acuerdo que de pequeña me ponía camisas de mariposas (si un poco hortera, pero de aquella eran increíbles!) que me traía mi tío de Londres, también desde pequeña me comia las revistas de moda y me sabía los nombres de los diseñadores y sus estilos, uno que me llamaba mucho la atención era Versace allá a principios de los 90…. Me encantaba ponerme la ropa de mi madre y de mia tía y hasta día de hoy me encanta heredar y reutilizar ropa que la gente ya no usa. (aunque odio acumular, cada cierto tiempo hago limpieza de lo que ya no uso y lo regalo a asociaciones benéficas)

¿Qué tendencias sigues y por qué?
La verdad es que no considero que siga ninguna tendencia en general, no compro las cosas porque estén de moda en ese momento, las compro porque me gustan y me siento cómoda, de hecho aborrezco muchas de las modas impuestas (por ejemplo las calaveras!), pienso que lo más importante es seguir tu propio instinto y no intentar ser un maniquí.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
Mi estilo personal, es una mezcla de diferentes estilos pero siempre con un toque clásico, amo las prendas que nunca pasan de moda, podría decirse que los estilos que se ajustan mas a mi manera de vestir, es clásico (un poco preppy), casual y con pinceladas “rebeldes” a esto me refiero con un poco de rock, de boho…Aunque siempre looks muy femeninos y a ser posibles elegantes.


​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Me gusta el maquillaje de diario en tonos tierra y neutros y llos labios en rojos, vino, marrones o colores fuertes. Aunque para mí el paso más importante es hidratarme muy bien la piel antes de maquillarme, no podría vivir sin eyeliner negro y rimmel, en caso de mucha prisa unos polvos bronceadores y correctos de ojeras para dar buen aspecto a la cara.


Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Creo que sí, que cada vez somos mejores, tenemos bloggers realmente buenas en España, algunas como lovelypepa o balamoda son fuentes de inspiración para muchas otras. Pienso que el estilo en nuestro país está muy bien aunque pecamos un poco de clonearnos, aun nos falta el empujoncito para ponernos ese sombrero que tanto nos gustan pero no nos lo ponernos por cómo nos miraran, nos falta abrir un poco más la mente, eso si siempre sin caer en la vulgaridad, no hay nada que soporte menos que un estilo vulgar y poco femenino.

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
La idea surgió después de ver muchos otros blogs, cogí las fuerzas necesarias y dije hoy es el día, comencé a diseñar la interface del blog y al ver que iba cogiendo forma me iba ilusionando cada vez mas…empecé a escribir tímidamente intentando no meter la pata, pero tengo que reconocer que cada vez tengo más soltura. También con los videos en el canal de youtube cada vez me cuesta menos ponerme delante de la cámara a parlotear un ratito!. El nombre del blog SiempreMissPetula, tiene dos significados…por un lado la gata de mi abuela una persa blanca que tiene unos 15 años, que siempre me sorprendió su elegancia al andar y su mírame y no me toques de señorita (un día la maquillé y me pilló mi abuela….), por otro lado está una actriz que me encanta y que muchos conoceréis que es la inglesa, Petula Clark

¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?
Lo más interesante del blog es el apoyo de las lectoras y ver como en tan poco tiempo ha crecido tanto, cada comentario y mail me satisface muchísimo, nunca pensé que a alguien le pudiera interesar lo que yo contara…tengo lectoras fijas que siempre me comentan que ya son como amigas, hasta les he cogido cariño! La verdad es que las colaboraciones que he realizado con algunas empresas han sido experiencias geniales de las cuales he aprendido, y me ha encantado colaborar con ellas.


​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Bueno, pues no puedo negar que el imperio Inditex es uno de mis mayores proveedores, pero luego también me gusta encontrar chollos de tiendas de baratijas que hay en mi ciudad, y como no como ya os comente antes mucha de mi ropa es heredada de mi madre y de mi tia! Cada vez compro mas online y mis tiendas preferidas con ASOS y Forever21.


Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
En maquillaje no me pueden faltar la máscara de pestañas de Make up For ever - Smoky Lash, el eyeliner negro de Chanel Le Caryon-Khol y el colorete Maddly de NARS. Accesorios…zapatos, zapatos, y zapatos en todas sus formas y colores me considero una shoeaholic en toda regla!

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
No me gusta dar demasiados consejos, pero puedo decirles que sonrían, que luchen por sus sueños, que se miren al espejo y vean los preciosas que son, que sean fuertes, que se quieran a ellas mismas, que lloren, que rían, que salten, que amen, y que nunca pierdan su esencia!

¿Nos queda algo más por saber?
Estoy muy agradecida por todo lo que me esta pasando y me siento una afortunada al poder hacer esto, Gracias, Gracias y Gracias!.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo