Proyecto Online Fashion Spain: borntobeblondeblog

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿Algún proyecto en camino? 

Vivo en Granada, mi ciudad natal, tengo 24 años, y desde hace dos añitos tengo mi blog de moda BORN TO BE BLONDE dónde plasmo todas mis inquietudes sobre el mundo de la moda. Siempre he sido una apasionada de la moda y las tendencias además mi familia siempre se ha movido en el campo profesional del corte y confección y de alguna forma he crecido rodeada de telas y máquinas de coser. Realicé mis estudios empresariales, los cuales nunca pensé que aplicaría a mi gran afición “LA MODA”, pero poco a poco he ido abriéndome camino en este campo y actualmente llevo el Departamento de Marketing de una empresa de moda Andaluza , así como algunas labores en el diseño de prendas. No hay nada mejor que AMAR tu trabajo.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
La moda y la belleza son dos palabras muy relacionadas entre si, y a día de hoy podría decir que entran dentro de mi forma de vida, nunca han tomado tanta relevancia ambas palabras como en la actualidad dónde el ser humano cada vez está más y más preocupado por estar guapo e ir a la moda. Creo que ir a la moda y estar “[email protected]” hacen sentir bien a las personas, que se quieran más que estén más cómodas consigo mismas y con el resto del mundo, hace falta gente con ganas de comerse el mundo y con mucha confianza en si mismos.

¿Qué tendencias sigues y por qué?
No sigo todas las tendencias al pie de la letra, ya que me gusta poder darle siempre mi toque personal para hacerlas más especiales. Soy una amante de las camisas , me encantan! Cuanto más original sea el tejido mejor, las tengo de mil clases para todo tipo de ocasiones. Los colores nude inundan siempre todas mis temporadas ya que adoro la armonía y la suavidad en el vestir.


​Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

​Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

No podría definir mi estilo dentro de un rol determinado, pienso que las tendencias son de lo más variadas y cada persona debe adaptarlas a su fisionomía y estilo de vida, por lo que podría deciros que mi estilo es un estilo limpio, sencillo y de líneas suaves, siempre buscando algún complemento o detalle que le de a mis looks un toque sofisticado.


A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
A la hora del maquillaje no suelo experimentar demasiado, tengo mis pautas de maquillaje y mis elementos básicos los cuales son siempre los que útilizo. No suelo utilizar sombras de ojos ni tampoco me suelo pintar lo labios a diario. Siempre siempre una buena hidratación y seguidamente antiojeras y base de maquillaje . El eyeliner negro y el rizador de pestañas son mis herramientas básicas , y para ocasiones más especiales le añado una buena base de mascara de pestañas, un colorete rosado y algún colorcito para los labios.

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Creo que poco a poco hemos conseguido demostrar que en España hay mucho estilo a pie de calle! Se creía  que esa fama solo la tenía las parisinas o las chicas de Milán , pero no es así, gracias al mundo bloguero han salido a la luz chicas con mucho ESTILO, las cuales dejan latente el gran gusto que tenemos las españolas a la hora de vestir. 

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
La idea de BORN TO BE BLONDE, surgió  gracias al empeño de mi gran amiga Mar!  Yo siempre he sido una apasionada de la moda y de las tendencias, “la friki de la moda” entre mis amigas, y ya eran muchas las que me llamaban a casa para que les aconsejara que ponerse para citas especiales o preguntarme por las tendencias de esa temporada. Fue entonces cuando Mar me animó a que escribiera en internet sobre mi visión de la moda, mis recomendaciones y mis inquietudes de esta gran industria. Un lugar dónde todas mis amigas pudieran leer sobre moda o más bien sobre mi visión de la moda. Fue divertidísimo estar toda una tarde inventando mil nombres para el blog y diseñando la cabecera en una servilleta mientras nos tomábamos un café en el centro de Granada, así fue como llegamos a la conclusión de que BORN TO BE BLONDE sería el nombre de mi “rinconcito en internet”.

​¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?

​¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?

La oportunidad de poder conocer a tantos profesionales de este mundillo, asistir a un sinfín de eventos de moda , una invitación para un desfile de Andrés Sardá en Cibeles fue de lo mejorcito que pudo pasarme pero si tengo que citar algo como  “lo más” interesante , esto ha sido poder hacer de mi gran afición mi trabajo.


¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
Os podría elaborar todo un largo listado de marcas de las que suelo vestir, ya que no me considero de ideas fijas y mi armario alberga multitud de marcas diferentes, pero si tengo que decantarme por las más frecuentes son: Zara, Mango, Sfera, Dbda, Adolofo Dominguez y Bimba&Lola. Otra de mis pasiones es buscar prendas en tiendas vintage que causen impacto y no lleve todo el mundo. Me encanta ir a tiendas recónditas en cada ciudad que visito.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
En cuanto a maquillaje me considero, como dije más arriba, de pautas fijas y no demasiado arriesgada, pero una de mis manías es el rizador de pestañas, creo que no podría vivir sin el :). Y en cuanto a accesorios, he de deciros que soy una apasionada de los ellos!! Mi colección de accesorios es interminable, apuesto mucho por complementos con un toque de estilo, con colores que den un toque especial a un look, creo que son el secreto para pulir un buen look, añadir los accesorios correctos a los looks adecuados. Como mis must-have señalo los anillos grandes y los clutch de piel o de print animal.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Como consejo en el tema del estilo diría, que nadie debería empeñarse en adaptarse a un estilo determinado en la forma de vestir, creo que hay que tener personalidad y saber crear nuestro propio estilo y  ser capaces de ver la moda desde nuestro propio punto de vista. No se trata de ponernos encima todas las tendencias del momento juntas, se trata de seleccionar las que más nos gustan e ir convinándolas poco a poco y suavizarlas con los básicos de siempre para crear looks con estilo. Una vez más defiendo que en la sencillez está el buen gusto.

¿Nos queda algo más por saber?
Dar las gracias a [email protected] mis lectores/as que me animan a escribir en BORN TO BE BLONDE, que hacen que sonría con cada comentario y con cada email que me mandan. Animar a todo el mundo a que luche por lo que realmente quiere en la vida sin tener miedo al fracaso, el que algo quiere algo le cuesta, así que no dejéis de ser constantes en algo y nunca nunca tirar la toalla.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo