Proyecto Online Fashion Spain: mar-macias

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿Algún proyecto en camino?

Soy Mar Macías, andaluza, 23 años, arquitecta y apasionada de la moda que puedo vivir intensamente gracias a mi blog. Actualmente colaboro en un estudio de arquitectura importante a nivel internacional, aquí en Sevilla, y en mis ratos libres comparto con todos vosotros mi forma de ver la moda. Mis principales proyectos en este momento son afianzar mis conocimientos y forjarme como arquitecta, así como hacerme un hueco en el “mundo blogger”.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Para mí la moda es una forma de expresarme. Es arte, es imaginación, ideas,cultura... Me encanta estar en una tienda o en mi vestidor e imaginar mil formas de combinar distintas prendas. 

¿Qué tendencias sigues y por qué?
No suelo seguir tendencias muy definidas, me encanta jugar un poco con todo lo que percibo e inventar mis looks en base a eso. Aun así, esta temporada me quedo con lo militar, los jerseys y sweaters XXL, el estampado étnico, las tachuelas, los creepers, y sobre todo los looks rockeros. 

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
Reconozco que soy una fiel seguidora de todas las revistas de moda, los blogs de mis compañeras y sobre todo las it girls del momento, como Olivia Palermo o Alexa Chung. De esta última me quedo con su frase “esta temporada viste como un Beatle no como su novia”.


​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

No suelo complicarme mucho, aunque siempre utilizo primeras marcas. Comienzo con una base ligera de maquillaje, polvos para dar color y un toque de colorete. En los ojos siempre suelo aplicarme una sombra del tono de la piel, mucho eyeliner (me encantan los ojos muy marcados) y un buen rímel que me de mayor volumen en las pestañas. El eyeliner, dada la forma de mis ojos suelo aplicarlo con trazo más ancho de la mitad del ojo hacia el final y dibujarme un pequeño rabillo ascendente. Si el look es de día me aplicaría un poco de pintalabios en un tono natural y habríamos terminado. Si, por otro lado fuese un look de noche, aplicaría un pintalabios “total rouge” y usaría un poco la técnica de ojos ahumados.


Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Sí. En nuestro país hay muchísimas bloggers geniales, que hacen el día a día de todos más fácil aportándonos sus ideas y sus looks diarios. Yo sigo más blogs españoles que de otros paises, es mucho más sencillo conseguir las prendas que usan y supongo que por cultura me gustan muchos más sus looks que los demás. A día de hoy hay mucha calidad en los blogs españoles.

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
El blog surgió como una idea de compartir con el resto del mundo una parte de mi vida a través de la moda. Desde hace unos años he seguido a diario muchísimos blogs, y siempre he tenido la sensación de que yo también tenía algo que decir en todo eso. Es por ello que finalmente decidí abrir mi propio blog y dar conocer esa parte de mí. El nombre surge de la derivación de mi propio nombre. Me llamo María ángeles Macías, y como mi nombre es demasiado largo y me encanta el nombre de Mar, decidí que ese debía de ser el nombre del blog, Mar Macías.


​¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?

​¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?

Que la gente te pregunte por lo que llevas puesto, se interese de si es exactamente lo que llevabas en un post que vieron en algún momento, que te comenten super contentos que tienen una prenda como la que tu sacaste en un post que les encantó, es muy gratificante. Pero, realmente, lo más interesante lo vivo a diario, pues nunca pensé que tanta gente que no conozco realmente de nada podía transmitirme tanto cariño y emplear tanto tiempo en mi blog. El tiempo para mí es importantísimo, y el hecho de que todos los días me encuentre tantísimas visitas y comentarios en los distintos post me animan a seguir trabajando en él. Mil gracias.


¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
Tengo de todo un  poco. Normalmente suelo comprar mi ropa en Sevilla o en Madrid, ciudad a la que últimamente viajo a menudo, aunque muchas veces también me paso por pequeñas boutiques y tiendas en mi pueblo, Lepe. Aunque es cierto que últimamente suelo comprar mis outfits por internet, tengo muchas cositas de Asos o River Island. En Sevilla, siempre suelo comprar en el centro de la ciudad, en las distintas marcas low cost a las que va todo el mundo, Zara, Mango, H&M, aunque también suelo pasarme por la calle Pérez Galdós, donde podéis encontrar tiendas muy pequeñitas y con una ropa preciosa, las boutiques del barrio del Arenal o Fernando claro, cuya colección Mentirosas me encanta. De Madrid, además de todas las tiendas low cost que ya he nombrado anteriormente,  me quedo con la calle Fuencarral, me encanta, y el Mercado de Fuencarral, que podéis encontrar en esa misma calle es mi debilidad. En él podéis encontrar de todo, entre lo que destaco las marcas Dr. Martens, Kling y Pepa Loves. La calle Velarde es también una visita obligada cada vez que me paso por la ciudad, aquellas que os gusta tirar de prendas de segunda mano no podéis dejar de ir.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
En bases de maquillaje siempre suelo usar Clinique o Lancome. Polvos bronceadores Délice de Soleil de Bourjois, coloretes de Deborah Milano y rímel Mega Volumen collagene 24h, de Loreal. Aunque he de decir que también uso una leche desmaquillante de Roc o Vichy, que me deja la piel siempre perfecta. En cuanto a los accesorios siempre suelo llevar un maxi bolso y muchísimas pulseras. Aunque esta temporada me han encantado también los collares XXL, y los uso con frecuencia. Los zapatos me encantan así que los tengo de todo tipo. Para el día a día me decanto por botines moteros o creepers, un must de esta temporada.

¿Algún tipo consejo para nuestros lectores ?
Que vivan la moda como una parte de sus vidas, entendiéndola desde su perspectiva y situación, adaptándose a las nuevas tendencias o haciendo que su armario se adapte a ellas. 

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
  • Bourjois
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo