Proyecto Online Fashion Spain: madeinmoiselle

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿Algún proyecto en camino?

Soy Graduada en Cine y Televisión y siempre me ha gustado el mundo de la imagen personal, la fotografía, la moda… Mi familia se dedica al textil, así que también es lo que he visto en casa. Actualmente estoy trabajando como Community Manager e inicio un proyecto para una página web de moda masculina en el que me encargaré de la imagen y la fotografía. 

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Para mí son una manera de expresarme, una manera de expresar quién soy o cómo estoy en ese momento. Hay días que me levanto con ganas de comerme el mundo y abro el armario buscando colores llamativos y conjuntos imposibles… y hay otros en que solo vestiría para pasar desapercibida hahaha. 

¿Qué tendencias sigues y por qué? 
Ninguna en concreto, me identifico con muchos estilos, pero siempre que se adapten a uno en el que me sienta cómoda y en el que vestida sienta que soy yo misma. Últimamente estoy siguiendo muchos blogs que mezclan las piezas vintage con la ropa de temporada, te da muchas más posibilidades para expresarte que la ropa de tendencia de esa temporada, que al final acaba aburriendo y acaba llevándola todo el mundo.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración.
La verdad es que me resulta difícil describirlo porque me siento cómoda con diferentes estilos y tendencias y en mi armario hay de todo un poco. Una amiga me dice siempre: ¿qué no te gusta a ti?... aunque sí que puedo deciros que no suelo llevar tacones. En cuanto a la inspiración, intento absorber información de todas partes: revistas de moda (en papel o online), páginas o blogs de streetstyle, series de televisión, las colecciones y catálogos de las marcas (os lo recomiendo, suelo encontrar muy buenas ideas), así que supongo que es una combinación de todo lo anterior. 


​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Intento seguir algunos pasos imprescindibles para, como mínimo, lucir una piel maquillada lo más natural posible. Siempre aplico primero un iluminador de tez y/o corrector. Después aplico la base de maquillaje con una esponjita húmeda, que os aconsejo, para poder repartirlo todo de manera uniforme. Mi tercer paso es maquillarme los ojos y en mi caso, al tener los ojos marrones, suelo aplicar colores dorados, colores tierra y algún verde oscuro (para el día a día aunque también para la noche, si se intensifican de manera adecuada) y en pocas ocasiones color negro. Después máscara de pestañas y a continuación colorete, que aplico en las mejillas y por el lateral, hasta la altura de los ojos, en círculos, y en pequeñas pinceladas en otros puntos. Mi último paso es el pintalabios ;). 


Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Sigo a muchas bloggers españolas de estilos muy diferentes y creo que eso es un punto a favor nuestro. Y sí, aunque mucha gente diga lo contrario, tenemos un buen sentido del estilo, ni mejor ni peor que otros más reconocidos, es simplemente el nuestro, y es por eso que muchas bloggers (¡y muchos también!) españolas están traspasando fronteras. 

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
Antes de tener mi propio blog compartía blog con una amiga. Seguimos nuestros caminos por separado y decidí que era el momento de tener un espacio en el que compartir mis inquietudes y lo que me apasiona: el cine/la televisión, la fotografía, la moda... El nombre surgió del juego entre la palabra francesa mademoiselle (que significa señorita) y mi apellido, Mosella, por su semejanza. Pensé que, como el blog sería mi diario personal virtual, sería gracioso que la gente se sintiera como en mi casa y añadí el “in” inglés que junto al “made” juega también con el “made in” que muchas colecciones de ropa añaden en sus etiquetas. Por lo tanto made-in-moiselle… ¿muy rebuscado? ¿Se entiende? Hahaha, ¡a mí me encanta!

¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste? 

El blog hace que cada día aprenda cosas nuevas, ¡me está convirtiendo en una autodidacta profesional! He conocido a gente muy interesante y me ha dado oportunidades de trabajo. 


​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Por falta de tiempo y por comodidad, me estoy aficionando bastante a comprar por Internet. En páginas como Dscuento.com se encuentran oportunidades que valen la pena, ¡y sin moverte de casa! Pero si salgo “de compras” intento visitar tiendas locales (en Barcelona) que sean un poco desconocidas, aunque acabo picando siempre en las típicas.


Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios.
En cuanto a maquillaje, procuro llevar en el bolso siempre un bálsamo labial para tener los labios hidratados. Y nunca, nunca, nuncaaaa salgo de casa sin aplicarme el Touche Éclat de YSL. Se ha convertido en un básico y va muy bien como corrector e iluminador. En cuanto a accesorios, soy una fanática de los bolsos. Intento siempre comprarme alguno que siga la tendencia de la temporada. ¡¡¡Pronto no me cabrán en casa!!!

¿Algún tipo de consejo para nuestros lectores?
Que no duden en abrir un blog si se lo están pensando. Es una buena manera de darse conocer en diferentes sentidos. Y que sean ellos mismos, ¡siempre!

¿Nos queda algo más por saber?
¿No hay más preguntas? Me estaba gustando esto hehe. Creo que os lo he contado todo, aunque añado un secretillo... soy un poco maníatica del orden y tengo la ropa ordenada por colores :D.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo