Proyecto Online Fashion Spain: petticoatplayground

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿Algún proyecto en camino?

Actualmente me acabo de mudar a Santiago de Compostela con mi marido. Mi proyecto más actual es terminar de decorar el nuevo piso! Además, quiero encontrar algún trabajo que me satisfaga y me guste. Por pedir, me encantaría llegar a ser estilista profesional.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
La moda siempre me ha gustado, ya desde niña. Siempre debatía con mi madre las prendas que me quería poner y las que no. Siempre tuve muy claro que me gustaba el mundo de la moda y mi pasión se hace patente en el momento que veo una prenda que me gusta y automáticamente mi mente empieza a formar todo un estilismo completo, sin faltar detalle. Creo que la moda te aporta originalidad, individualidad y creatividad, por eso me parece importante. En cuanto a la belleza, considero fundamental cuidarse y verse bien, ya que eso te hace sentirte bien y en consecuencia, ser más feliz. 

¿Qué tendencias sigues y por qué?
Me sumo a casi todo! Me gusta mucho experimentar y probar cosas nuevas. Es raro que piense que algo es 'horrible', casi todo se puede hacer más ponible si lo combinas adecuadmente. Pero sobre todo, lo que a mí me gusta es introducir elementos que aporten personalidad a los looks y que los hagan chic a rabiar. 

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
Mi estilo es bastante camaleónico, ecléctico, cambiante. Depende del día. Unos días me apetece vestirme con unas slippers y vaqueros; otros, me enfundo mis sneakers con una falda y en cambio otros, apuesto por un vestido y taconazos. Depende también de la ocasión, pero en mi día a día mis looks cambian mucho. Para inspirarme, me gusta fijarme en las propuestas de las grandes firmas de moda (sobre todo me gusta mucho Giambattista Valli, Stella McCartney, Valentino, Dolce & Gabbana, Dior, Givenchy, Peter Piloto, Mary Katrantzou, y un largo etc) así como también me gusta fijarme en otras bloggers de la talla de Andy de Style Scrapbook. Además, no dejan de inspirarme igualmente cualquier imagen que se me venga a la cabeza tanto de una peli que haya visto, de un paisaje que se quedó congelado en mi retina, alguien que se cruzó conmigo por la calle, una imagen en internet... Todo me aporta algo, absorbo todo lo que puedo de mi alrededor para inspirarme.


​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Me gusta centrarme en los ojos. Me concentro en disimular las ojeras, ya que las mías son oscuras y marcadas, utilizando corrector y polvos y luego enfatizo la mirada usando lápiz de ojos y máscara. Un toque de colorete en tonos melocotón y un labial suave son mis otras armas infalibles en maquillaje. En cuanto a la base me gusta mucho que sea en mousse.


Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
En nuestro país tenemos grandes bloggers que son referentes a nivel mundial. Personalmente, me gusta mucho el estilo de Mireia de My Daily Style o el de Pelayo de Kate Loves Me. También me gusta mucho cómo combina Alexandra de Lovely Pepa o Silvia de Bartabac. 

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
La idea del blog la impulsó totalmente mi marido Jose. Como he dicho antes, la moda siempre ha sido una de mis grandes pasiones y él me ayudó a decidirme para dar el paso final y empezar a mostrar mis looks en una bitácora, contando siempre con su apoyo para sacar las fotos, etc. 
El nombre del blog surgió de la idea de usar la palabra 'petticoat' como modificador de un sustantivo dando el significado de 'mayormente formado por mujeres' como sucede por ejemplo en 'petticoat government: gobierno formado mayormente por mujeres' ya que sabía que la mayoría de mis lectoras serían del sexo femenino. Al mismo tiempo, quería transmitir la idea de que la moda, las tendencias, son algo con lo que se puede experimentar y en definitiva jugar un poco con ellas, y que es algo con lo que pasárselo bien y disfrutar de ello. Es por eso que finalmente el blog quedó bautizado como Petticoat Playground. 

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
Mi Visa echa humo principalmente en Zara, Topshop, Stradivarius, Pull & Bear y H&M. También me gustan portales como Asos o Romwe. 

​¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?

​¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?

Para mí lo más interesante hasta el momento ha sido una entrevista que me hicieron para el periódico La Voz de Galicia en la sección de Arousa. Supuso una gran alegría para mi y también un soplo de aire fresco y un empujón para seguir mostrando mis looks en el blog. Además, que se aprecie tu trabajo y tus estilismos es realmente gratificante.


Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
Mi must en maquillaje es mi máscara de pestañas Volumen Millón de Pestañas de L'oréal y también la crema de manos Silk Beauty de Oriflame. En cuanto a accesorios, me pierden los zapatos, nunca diría que tengo suficientes! Mis favoritos son mis cuñas Aldo, unos todoterreno que me acompañan habitualmente.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Menos es más. Esa máxima nunca falla! Es mejor quedarse cortos que hacer un look recargado. Una pieza que destaque en el outfit o que aporte color siempre se hace más vistosa y luce mejor que muchos artículos llamativos.

¿Nos queda algo más por saber?
Pues como curiosidad os podría hablar de mi gata Kat, una vieja amiga que lleva conmigo cerca de 10 años y que es alguien muy especial para mí. Tengo algún post con ella en el blog, y no pierdo ocasión de disfrutar de su compañía siempre que puedo!

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Topshop
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo