Aperitivos para Cena de Navidad

Puedes haber buenos aperitivos para cena de Navidad sin invertir mucho tiempo Galería

Cada vez que se acerca la Navidad comienzan los preparativos en todas las casas y una vez que se sabe cuantos van a ser los invitados comienza la tarea de diseñar el menú, en el que uno de los elementos más importantes son los aperitivos. Afortunadamente hoy en día puedes encontrar un gran número de recetas que te harán mucho más fácil la preparación de los aperitivos para cena de Navidad. Con poco dinero y con muy poco tiempo de preparación puedes sorprender agradablemente a tus invitados.

Aperitivos sencillos para la cena más importante del año

Aperitivos sencillos para la cena más importante del año

La Navidad es una época para disfrutar con la familia y amigos, por eso si te toca preparar la cena es mejor que no te compliques demasiado y prepares platos que te permitan estar el máximo tiempo posible con los tuyos. Una idea simple y rápida de preparar son las barquitas de endibias con salmón ahumado. Para preparar estos aperitivos sólo tienes que separar y lavar las hojas de las endibidas y reservar algunas para que hagan de barca. El resto pícalas junto con un poco de cebolla, unas gambas cocidas y salmón ahumado. Ya sólo queda mezclar todo esto junto con unas cucharadas de mayonesa, el zumo de medio limón y una cucharadita de mostaza. Pon la mezcla en las hojas de endibia a modo de barca y decora con un trozo de salmón o gambas. Otra opción para aligerar la preparación de la cena de Navidad son las tostadas de queso de cabra. En este caso sólo tienes que tostar un poco de pan (o comprar pan tostado) y ponerle encima un poco de queso de cabra y encima de él un tomate cherry. Para añadir todavía más sabor puedes añadir encima del queso alguna confitura de frutas. Una mezcla que resulta excelente es la del queso de cabra con mermelada de higos.

Descubre las mejores recetas de aperitivos para cena de Navidad

En la web www.elgranchef.com encuentras un gran número de recetas para todas las ocasiones y también un gran catálogo de entrantes, desde las recetas más sencillas hasta las más complejas. Descubre como hacer unos deliciosos huevos rellenos o unas albóndigas de atún y ricota. No te pierdas además su sección dedicada especialmente a recetas para la época navideña. www.todosacomer.com es otra web donde encuentras infinidad de recetas y además con la peculiaridad de ser platos muy económicos. Dispone además de una sección de dudas donde encuentras trucos que pueden serte de mucha utilidad. Si lo que quieres es comprar un libro con las mejores recetas en www.fnac.es puedes encontrarlos desde 6,95 euros y si tienes la tarjeta de socio te hacen además un 5% de descuento en todas tus compras.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo