Proyecto Online Fashion Spain: silviaquirosblog.com

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿Algún proyecto en camino?
Soy maquilladora y fotógrafa profesional, desde muy pequeña he estado muy relacionada al arte, pintando, dibujando, usando la fotografía como expresión artística y ahora el maquillaje, con lo que para mi el mundo del maquillaje me resulta muy fácil, natural, orgánico y que encaja perfectamente. Tengo muchos proyectos para el futuro, siempre estoy buscando nuevas cosas que hacer o involucrarme, pero si que tengo un reparo de hablar de proyectos antes de que salgan para no arruinarlos! Pero lo único que os puedo decir es que me veréis en más sitios próximamente.

¿Por que la moda o la belleza es importante para ti?

Para mi la belleza no es que sea importante creo que es una parte más del ser humano, creo que es una gran herramienta para hacernos sentir mejor, más cómodas, más a gusto con nosotros mismos y darnos más confianza. Y en mi caso en particular forma parte de mi expresión artística y ya forma parte de mi caracter, de mi forma de ser y de mi forma de expresión.

¿Que tendencias sigues y por que?

Creo que yo más que seguir tendencias me gusta investigar, curiosear, descubrir nuevas tendencias y elegir solo las que más me gusten o las que más me encajen o me sienten bien, no soy una persona que se deje influenciar demasiado por las tendencias, sino más por lo que me hace sentir cómoda, atractiva, guapa o simplemente me hace sentir bien. Muchas veces puede ser cosas en tendencia y muchas otras no!.

Descríbenos tu estilo personal y de donde obtienes la inspiración

Bueno creo que tengo un estilo bastante amplio, suelo tener dos estilos bastante marcados, por un lado el estilo cómodo y más juvenil, con muchos leggins, pantalones cómodos, incluso deportivos, toques modernos con detalles como chalecos, vestidos cómodos con toques étnicos y algo más de color. Y el otro estilo es mucho más clásico, femenino, sexy, más minimalista, con acabados perfectos con vestidos negros, faldas de tuvo, camisas, blazers con un aire mucho más sofisticado y maduro. El primer estilo si me dejo llevar algo más por las posibles tendencias y elijo lo que más me puede gustar y el segundo estilo me fijo algo más en revistas de moda, estilos de celebrities etc.


​A la hora de maquillarte ¿Que tipos te técnicas usas?

​A la hora de maquillarte ¿Que tipos te técnicas usas?

Al ser maquilladora tengo la gran suerte de poder usar cualquier tipo de técnica a la hora de maquillarme, todo depende de en que estado anímico me encuentre y que es lo que haya a hacer, pero me suelo ceñir bastante a un maquillaje muy natural con mucha luminosidad en las situaciones más cotidianas, y suelo optar por labios impactantes rojos, morados, burdeos para momentos más especiales.

Qué piensas del estilo de las/los bloogers de España en general : ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

Creo que este es un tema muy largo y con mucha controversia, porque desgraciadamente ha habido mucho intrusismo en este campo, pero si nos fijamos en los blogs más profesionales o con mayor calidad la verdad que si que hay un sentido del estilo bien marcado, somos un país que pasa por muchos estilos con facilidad y que no nos "casamos" con ninguno durante mucho tiempo, aunque en cada temporada siempre suele haber una tendencia que destaque sobre el resto no es algo que suela durar mucho tiempo, con lo que me da a entender que cambiamos con demasiada facilidad, en otros países aunque se dejen llevar por las modas siempre hay un estilo que generaliza. Por un lado es bueno con la gran variedad y por otro lado me da la sensación que somos poco fieles.

¿Como surgió la idea del blog? ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Y por qué le pusiste ese nombre al blog?

Realmente mi blog fue abierto hace muchos años antes de empezar en el mundo de la belleza, lo abrí para la fotografía, para divulgar mis trabajos y reportajes, pero su actividad duró poco tiempo. Unos años después empecé con el canal en youtube, con un destino diferente al que tiene ahora, empecé como forma de distribución por las productoras en forma de vídeo book, pero poco a poco empecé a tener suscriptores y cada vez más me pedían ver fotos de los acabados y la lista de productos y fue entonces cuando recurrí a mi "abandonado" blog para resucitarlo, y así empecé a escribir en el blog, al principio fue un complemento al canal pero hoy en día tiene su propia vida, sus propios seguidores y su propia historia. El nombre del blog fue sin duda alguna una forma de querer mantener presente mi nombre profesional sin perder el aire de belleza por eso lo llamé SQ Beauty.


​¿Que es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?

​¿Que es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?

La verdad que cada semana me pasan cosas super interesante, conozco a mucha gente interesante, a gente famosa y a marcas de belleza en profundidad, cosa que jamás podría haber conseguido sino tuviera el blog, pero creo que lo más interesante sin duda es la comodidad y confianza que mis seguidores tienen conmigo y me atreven a compartir conmigo muchos temas privados y muchos pensamientos, algo que realmente me hace seguir adelante cada día. Pero si tengo que elegir un día en concreto creo que es uno por venir, en Marzo voy a ir a Paris como invitada por una marca de belleza y creo que va a ser un momento muy especial.

¿Cuales son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

En tema belleza tengo muchas muchas marcas que me gustan y que creo que deberían ser nombradas pero creo que voy a reducirlas a Bourjois, Shiseido, Sleek Makeup, Atelier Paris, Kryolan, Maqpro, Rituals y Clarins... dejo muchas fuera pero quiero reducir la lista. En tema de moda soy mucho más fiel a pocas marcas y muy específicas y más económicas, visto de Mango, Zara, SuiteBlanco, Stradivarious, Sfera, H&M y como zapatos son adicta a Gloria Ortiz, y aunque me gusta mucho ir de compras a tiendas y jugar con las piezas y looks últimamente me decanto por la compra online por la facilidad.

Cuéntanos tus must have en cuanto a maquillaje y accesorios.

Creo que en cuanto a maquillaje sin duda alguna tengo cuatro must have con los que creo pocas veces salgo de casa sin ellos, y son una buena máscara de pestañas, nunca salgo sin marcar mis pestañas ya que da un toque mucho más sexy y femenino, sin un lápiz de cejas, siempre me retoco las cejas antes de salir de casa creo que cierra la mirada y define el rostro, el colorete! un toque que da salud o buena cara al rostro y que cambia mucho incluso psicológicamente a las personas porque da mejor cara, y por último el iluminador, iluminar el rostro tanto en forma mate como con un toque irisado creo que es super femenino super especial y da un toque de juventud que nadie querrá evitar!

¿Algún tipo o consejo para nuestras lectoras?

Se tú misma, dedícate tiempo a descubrirte y realzar tu personalidad, viste y maquillaje como mejor te sientas y como más tú te sientas, sigue las tendencias pero no te obsesiones y que no hay nada más bello que una persona que sebe quién es, tenga personalidad y tenga voz.

¿Nos queda algo más por saber?

Creo que si, siempre hay algo más que saber siempre de las personas pero creo que por hoy es bastante!! Gracias por darme la oportunidad de darme a conocer un poco más personalmente y con más profundidad. Gracias por todo! 

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Tiendas que te gustarán
  • Clarins
  • Mango
  • Bourjois
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo