Recetas de Cocina para Navidad

Decoración navideña de la mesa. Galería

La llegada de las esperadas fiestas navideñas lleva consigo una acelerada vida social en la que por supuesto, la gastronomía tiene un indiscutible protagonismo: Cenas y comidas familiares, celebraciones y reuniones entre amigos, compromisos sociales, etc. En definitiva, una larga lista de eventos ante los que la posibilidad de innovar en la mesa no siempre acompaña. A menudo, la falta de tiempo o el simple hecho de caer en la rútina de las típicas recetas de cocina para navidad impiden a muchos disfrutar de nuevos descubrimientos culinarios, sencillos y económicos, con los que sorprender y sorprenderse. Si tienes ganas de innovar y no complicarte demasiado en la cocina, sigue leyendo y descubrirás cómo.

Las recetas de cocina para navidad más originales.

Las recetas de cocina para navidad más originales.

Con el paso de los años, es fácil caer en la rutina de menús navideños convencionales. Sin embargo, actualmente es posible acceder a cantidad de nuevas ideas gastronómicas, con solo conectarse a Internet y, darle un toque de creatividad y aire fresco a la ya trasnochada gastronomía navideña de todos los años. Recetarios navideños tan completos como el que la marca "Nestlé" ofrece a través de su página web (www.nestle.es) pueden ser sin duda, un inmejorable punto de partida. En su sección de "Recetas para ocasiones especiales" encontrarás platos navideños tan tentadores como: "milhojas de salmón", "crujiente de salmón a la crema del eneldo", "Berenjenas a la bolognesa" o "tarta de salmón y endivias con rúcula y granada", además de postres irresistibles como: "milhojas de plátano y chocolate con salsa de mandarinas", "pastel de chocolate y castañas con merengue" o "melón caramelizado con helado y frutos secos", entre otras muchas suculentas ideas. Naturalmente todas las recetas vienen explicadas paso a paso e incluyen un indicador relativo al tiempo y a la dificultad que implica su elaboración. Por si esto fuera poco, desde www.nestle.es, podrás acceder también a una amplia variedad de vídeo-recetas y todo ello de manera totalmente gratuita.

Disfruta la navidad con buen sabor de boca.

Disfruta la navidad con buen sabor de boca.

Por otro lado, si eres de los que se resisten a renunciar al papel, existen en el mercado interesantes libros de recetas, que sin duda te sacarán de mas de un apuro. Algunos de ellos son: "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega, por desde 19,90 euros; "Delicias al horno. Más de 100 irresistibles recetas " de varios autores, por tan solo 7,55 euros; "La cocina gourmet en casa" de Jason Atherton, por 25 euros; "saber cocinar postres" de Sergio Fernández y Mariló Montero, desde 20,81 euros o "cocina para fiestas y ocasiones especiales" de Angelita Alfaro Vidorreta, por desde 17,90 euros, entre otros muchos libros -donde encontrarás ideas culinarias especiales para la navidad- que podrás adquirir cómodamente en cualquier librería Fnac o en El Corte Inglés. Sin duda, innovar sobre la mesa y despedir las fiestas navideñas con un inmejorable sabor de boca no es cuestión de dinero, si no de buenas ideas. Así que ya lo sabes, no te compliques la vida y sorprende a tus invitados de la manera mas fácil.

Tiendas que te gustarán
  • El Corte Inglés
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo