Proyecto Online Fashion Spain: ohmercyplace

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿Algún proyecto en camino? 

¡Hola! Soy ilustradora y dibujante de viñetas de varias temáticas, sobre todo moda y situaciones que nos suelen pasar a las chicas: con amigas, en pareja… me encanta dibujar moda mezclada con humor. Ahora mismo estoy centrada en seguir mejorando y definiendo mi estilo de dibujo, pero algo sale siempre: ilustraciones privadas, colaboraciones para e-books. Intento moverme para que esto vaya a más.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti? 
No me visto para los demás, si no para mí. Así que si alguna tendencia me enamora, me siento bien al verme en el espejo, yo creo que es lo que nos pasa a todos cuando la ropa nos gusta: ¡nos cambia el ánimo vernos guapos!

¿Qué tendencias sigues y por qué? 
Soy muy convencional, pero me encantan los colores llamativos, y el estilo “hipster” me está llamando cada vez más: las gafas retro, los looks del pasado pero modernizado… pero no sé si me atrevería a ir 100% hipster,jaja. 

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración. 
Me gusta ir guapa, pero cómoda a la vez; bailarinas, zapatillas tipo Converse, algún botín de tacón bajo (también es que soy muy alta y no me gusta llamar la atención en exceso,jaja). Me gusta ir de colores para sacar mi estilo “afro” a relucir con estampados; camisas de cuadros, shorts vaqueros. No tengo un estilo fijo, la verdad, soy un poco veleta y me pongo lo que me guste en cada momento.


​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Trabajé en una tienda de ropa cinco años, así que me acostumbré a ir maquillada cada día. Básico: máscara, lápiz y vida en las mejillas. Ahora me gustan mucho las cremas BB que llevan color, ¡son un invento genial!


Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo? 
Sí que lo tenemos, nada que envidiar al resto de Europa o de más lejos. La moda española tiene mucho que ofrecer, y el gusto que tenemos es muy alegre y chic… ¡yo me inspiro en muchos blogs nacionales antes de salir de casa o para alguna ilustración!

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a dibujar? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog? 
Empecé con el blog para practicar el dibujo, las ilustraciones: exponiéndome al público me obligaba a publicar con una periodicidad, con lo cual mejoraría poco a poco. A veces miro mis primeros posts y me río (con cariño) de mis primeros dibujos, ¡Cuánto tiempo ha pasado y cuanto he cambiado! La moda a éste nivel no me llamó desde siempre, fue poco a poco que empecé a notar que era una gran fuente de inspiración. ¡Y empezó todo! ¿Por qué “oh mercy?”? Siempre me gustó esa expresión porque lleva mi nombre, así que me identifica,jaja.

¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste? 
Propuestas para ilustrar, ¡me encanta que confíen en mi para ello! Y que les guste mi estilo.


​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

No soy de marcas concretas, compro lo que me gusta, pero tengo debilidad por H&M. Pero tanto voy al centro comercial, como me pierdo en mercadillos con mi hermana cuando puedo.


Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios. 
Para mí un básico en maquillaje es el corrector de Bobby Brown, ¡me salva la vida! En accesorios, la verdad es que no soy exigente, pero no puede faltar un pañuelo bonito en mi look diario.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ? 
está bien seguir las tendencias, pero hay que saber qué nos sienta bien a cada uno, o cómo podemos adaptarnos a lo que nos gusta… ¡que no parezcamos disfrazados! Lo digo pro experiencias del pasado, jaja.

¿Nos queda algo más por saber? 
Que os doy las gracias por ésta pequeña entrevista y que si queréis ver moda, humor y vivencias cotidianas, no os podéis perder mi blog: oh mercy! ohmercyplace.blogspot.com.es/

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo