Proyecto Online Fashion Spain: mireflejoenti

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿Algún proyecto en camino?

Mi proyecto ha sido comenzar el blog, y a partir de ahí, dejo todas las puertas abiertas a lo que quiera venir por delante. Tengo el título de Personal Shopper y Asesoría de imagen hace poco  y tengo en mente comenzar con esta profesión que tan ligada está a la moda.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Vivimos en una sociedad donde somos lo que transmitimos. Creo que la moda y la belleza van complementadas. Nacemos con un físico y a ese físico quizá no le podamos modificar unos ojos, un cuerpo o un pelo, pero sí que le podemos sacar mucho partido. Nuestra imagen es poder de convicción, pero nunca debemos olvidar que para que ser bellos por fuera, primero habrá que serlo por dentro.  

¿Qué tendencias sigues y por qué?
Realmente no sigo ninguna tendencia en concreta, cojo aquellas ideas que me gustan. Las tendencias son generales, no por el hecho de que  sean el must it lo podamos llevar todas. Cada uno somos diferentes, así que debemos intentarnos adaptar a lo que tenemos. En mi caso, combino lo que me gusta con lo que se lleva. 

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
No sabría definir mi estilo personal, compro aquello que me gusta esté o no esté a la moda y si coincide, mejor! Aunque en mi armario no falta un par de blazer de diferentes colores, un buen abrigo de pelo, un chaleco, unos vaqueros y camisetas básicas que siempre te sacan del paso. Mi inspiración la saco de revistas, siguiendo blogs e imaginándome sin fin de posibilidades con un simple gorro. Famosas como Paula Echevarría, Ariadne Artiles o Olivia Palermo las considero las grandes it girls del momento.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Soy  muy presumida y me gusta salir a la calle siempre arreglada, así que mi imprescindible es la máscara de pestañas. Suelo destacarme los ojos, me los marco con una línea de ojos negra y  después aplico dos o tres capas de máscara de pestañas. Los labios los suelo llevar colores mate, que me aguanten bien. 


Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Siempre se han considerado Italia, París y Londres los innovadores de la moda y España retrasada, aunque yo diría que más que retrasada, desinteresada. Pero podemos ver, y de cada vez más, que en muchísimos blogs de gente española la moda no se está dejando de lado. Se viste mejor, se compra más y se considera muy importante la ropa como medio de manifiesto. Existen muchos blogs con diferentes estilos y todos estos estilos son los que hablan de la cultura de moda de nuestro país.

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
Hacia un par de años que tenía en mente hacer un blog, pero siempre surgían pensamientos negativos. Hasta que hace un par de meses, comencé un curso de Personal Shopper y Asesoría de Imagen y vi que era el momento. Fue entonces cuando me animé y decidí poner en marcha este mini proyecto que tanto deseaba. Recuerdo que al principio pedía ideas a mis familiares y amigos de cómo podría ser el nombre de mi blog, pero ninguno me gustaba. Una tarde de trabajo me vino a  la cabeza el nombre Mi reflejo en ti. Y sentí que era ese, había llegado el momento en que tenía el proyecto en marcha y el nombre! Con Mi reflejo en ti, quiero dejar huella en cada una de las personas que se meten en mi blog, quiero que vean que la moda está al alcance de todos, y que mi estilo les de ideas pueda ayudar en los momentos que no sabemos cómo vestir o qué ponernos.

¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?
He empezado hace tres meses y han sido muy intensos para mí. Un mes más tarde del comienzo, puse una imagen de los sitios desde dónde me visitan que se actualiza constantemente, mi sorpresa fue ver que no sólo gente de España me seguía, sino gente de diferentes partes del mundo. Me dio una gran ilusión. También al poco tiempo de comenzar, se puso en contacto una chica para que publicitar su bisutería, no pensaba que en tan poco tiempo alguien me escogería a mí para hacerlo.


​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Soy partidaria del low cost, pero sí que es cierto que me gusta combinar complementos con marcas un poquito más caras. Zara, Mango, Lefties, Suiteblanco, Primark, Dolores Promesas…son con las que suelo vestir y después pequeños complementos de Purificación García, Carolina Herrera, Bimba y Lola.


Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
No sin mi máscara de pestañas, lápiz de ojos y colorete! Con un toque de cada uno de ellos siempre estaremos perfectas. Además de llevar las uñas impecables. Chicas, las manos dicen mucho de nosotras! Como accesorios, tengo que decir que de cada vez más adoro los sombreros, es un buen complemento para un outfit sencillo, los bolsos también. 

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Hace unos días atrás me vino una chica comentándome que el único requisito para vestir bien era que hacía falta dinero. Mi respuesta fue un no rotundo. La moda está al alcance de todos, no hace falta comprarse un bolso Chanel para ir a la moda, es cuestión de encontrar tiendas a nuestro alcance y una vez encontradas, guiarnos un poco por la tienda. Estas mismas colocan las prendas por colores, por conjuntos, por tendencias… nos ayudan a conjuntar un jersey que quizá no sepamos cómo hacerlo. Si no, fijaros! 

¿Nos queda algo más por saber?
Esto es todo! Agradezco la oportunidad que me habéis dado de que otra gente pueda leerme y conocerme. Muchas gracias! 

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
  • Lefties
  • Bimba y Lola
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo