Proyecto Online Fashion Spain: merysintacones

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿Algún proyecto en camino?

Me considero una chica sencilla, divertida y a veces algo tímida. Cuando algo me apetece me lanzo con todas mis fuerzas, ya que prefiero arrepentirme que quedarme con las ganas de saber qué hubiera pasado. Me gusta dormir hasta tarde, dar largos paseos en buena compañía y puedo pasarme horas viendo películas pues mi gran afición es el cine. Me gustan sobre todo las pelis de terror y los clásicos, a ser posible con un bol de palomitas entre las manos. Mi proyecto más reciente es mi blog de moda, y espero poder continuarlo durante mucho tiempo más. De momento ilusión y ganas no me faltan.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Creo que la forma de vestirnos, de maquillarnos, incluso la forma de movernos, es un reflejo de nuestra personalidad. A través de la moda exteriorizamos una parte importante de nosotros mismos, es algo que nos ayuda a definir nuestro carácter frente a los demás. En mi caso no es una excepción. Si voy vestida con un estilo con el que no me identifico, me siento insegura.

¿Qué tendencias sigues y por qué?
No sigo ninguna tendencia porque por lo general las tendencias van asociadas a las modas del momento, y como digo en mi blog, soy una blogger de moda que no sigue la moda jaja. A veces no queda más remedio que pasar por el aro pues todas las tiendas tienen las mismas cosas y es difícil encontrar algo diferente. Siempre he sido muy rebelde en relación a la moda. Basta que se lleve algo para que me ponga lo contrario.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
No tengo un estilo definido, me gusta inventar sobre la marcha. Mezclo cosas que en teoría no deberían ir juntas y ¡voilá! obtengo un look con el que me siento comodísima. Por ejemplo, si llevo un vestido elegante lo combino con botas militares o deportivas para darle ese toque “gamberro” que tanto me gusta. Soy incapaz de ir elegante de los pies a la cabeza, aunque mi madre se empeñe…  En general, tiro bastante de leggings, me gustan llamativos, y arriba me pongo una camiseta o jersey y listo. La inspiración la obtengo unas veces observando a la gente por la calle, otras veces de internet y otras simplemente cuando estoy en la ducha… de repente se me ocurre algo. 


​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Soy muy blanca de piel y me gusta potenciar mi color natural, por lo que siempre utilizo bases claras. Después bastante cantidad de colorete en tono melocotón y en los labios siempre un tono rojizo mate (la intensidad dependerá de la ocasión y de mi estado de ánimo). El rimmel y el iluminador sólo para algunas ocasiones y jamás utilizo sombra de ojos ni eyeliner.


Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Las bloggers de moda españolas tienen buen gusto en general, pero creo que la mayoría siguen demasiado a rajatabla las tendencias de moda. Echo de menos looks más transgresores.

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
La idea de crearme un blog surgió a raíz de visitar muchos blogs de moda y belleza. Me resultaba muy entretenido leer lo que escribían contando sus últimas compras, lo que habían elegido ponerse para una u otra ocasión… Me enganché siguiendo blogs de chicas normales como yo, aquellas que lo hacían de una manera natural y espontánea. Un blog me atrapa un 30% por el estilo y un 70% por lo que me transmita la persona. Los blogs demasiado profesionales me aburren. Para ponerle nombre a mi blog utilicé primero mi nombre “Mery” y después “Sintacones” a modo de apellido, pues creo que es un nombre que define muy bien mis gustos a la hora de vestir. Los tacones y yo no nos llevamos bien…. tenemos diferencias irreconciliables. 

¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?
Llevo muy poquito tiempo con el blog en marcha por lo que pienso que me quedan aún muchas experiencias interesantes por vivir. Pero quizá lo más positivo hasta ahora ha sido ver que hay gente a quien le interesa lo que cuento y que está dispuesta a seguirme. Eso es algo muy bonito porque se crean vínculos entre personas que no se conocen y que están a muchos kilómetros de distancia.


​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Mi tienda favorita con diferencia es H&M. Es ahí donde suelo comprar casi toda mi ropa. Me parece que tiene diseños originales que se desmarcan un poco del resto de tiendas. De todos modos he hecho el propósito de comprar menos en Inditex y dar una oportunidad a las tiendas independientes de aire más alternativo. Puede ser un soplo de aire fresco para cualquier armario. 


Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
¡Podría salir a la calle sin peinar pero no sin colorete! ¡Jaja! En cuanto a los accesorios son completamente prescindibles para mí. Rara vez compro algún complemento. Sólo me gusta llevar mis colgantes de toda la vida.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Que no tengan miedo de experimentar, de ser únicos y diferentes, de salirse del camino trazado… A veces el miedo al qué dirán nos impide desarrollar nuestro lado más creativo.

¿Nos queda algo más por saber?
Sí, algo muy importante….  que me encanta el helado de turrón :-)

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo