Proyecto Online Fashion Spain: Cuquinelle

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿En qué andas?

Me llamo Carmen, aunque casi todo el mundo me conoce por Cuca, tengo 21 años y estudio Ingeniería de Diseño Industrial. Mi sueño es ser diseñadora de moda por lo que espero ansiosa a terminar mi carrera para dedicarme a ello. Mientras tanto tengo un blog en el que vendo complementos que yo misma hago y diseño (www.cuquinelle.es) y que me hace mantener la esperanza de que voy a conseguir lo que realmente quiero.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Porque son  esenciales para sentirse bien con una misma, que es lo imprescindible.  Creo que tu estilo te define y en cada prenda que adquirimos hay algo de nuestra personalidad. Es la forma de enseñar al resto del mundo cómo somos y cómo queremos que nos vean, no importan las tendencias ni tener más o menos dinero para adquirirlas, el estilo va implícito en cada persona.

¿Qué tendencias sigues y por qué?
Sigo las tendencias que me gustan y van conmigo, y siempre sin abusar de ellas. Para crear los complementos sí que intento buscar las últimas tendencias aunque siempre fiel a mi estilo y buscando darles un toque original.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
La verdad es que no sabría definir mi estilo personal, no arriesgo demasiado vistiendo (cosa que me da coraje), suelo elegir mi ropa según me levante. No suelo llevar zapatillas  ni sudaderas y cuando lo hago las combino con prendas femeninas que contrarresten el efecto. Para el día a día la inspiración la obtengo sobre todo de blogs, revistas y webs, para el blog la obtengo de todo lo que me rodea. Además de visitar blogs, webs etc me fijo en todo lo que veo, busco continuamente ideas, formas, combinaciones de colores… Sin embargo a la hora de la verdad lo que me hace crear cada pieza es tener la cama repleta de abalorios, cordones, cadenas… y empezar a probar con unos y otros hasta conseguir algo que me guste. Estoy muy limitada porque el diseño no puede tener demasiado trabajo (para poder repetirlo) ni coste, además de que pueda hacerse con los medios que dispongo, y sobre todo por la falta de tiempo pero confío en que estas limitaciones desaparezcan en el futuro.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Para diario uso polvos de color y un poco de colorete, cuando salgo mis imprescindibles son el eyeliner y el rímel. Para la noche también uso sombras negras, nunca utilizo sombras de colores, y los labios de algún color natural con brillito (me gustan mucho los labios oscuros pero creo que no me favorecen).


Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Pues sinceramente creo que no. Visito blogs a diario y no niego que haya blogs estupendos y chicas con mucho estilo pero en mi opinión no es lo común. En nuestro país estamos muy limitadas/os en ese aspecto, conozco muy poca gente que vista como realmente le gustaría hacerlo porque en cuanto te sales de lo común todo el mundo te mira. No paro de oír la frase ‘me encanta, pero no sería capaz de ponérmelo’, y como ya he dicho me da mucho coraje porque me incluyo en esto. Si viajas fuera de aquí, o simplemente visitas blogs, te das cuenta de esto y es que aunque puedan no ser de mi estilo, admiro muchísimo a estas personas que llevan lo que les gusta de verdad así sea lo más estrafalario que puedas imaginar.

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
Pese a mi obsesión con el mundo blogger nunca me había planteado crear un blog. Todo empezó cuando vi en varios blogs que empezaba a nacer la tendencia de las calaveras, me di cuenta de lo caras que vendían unas pulseras que, para mí, no tenían nada de especial. Así que investigué, me hice con las calaveras, unos cordones de colores y unos enganchitos con los que hice tres modelos de pulseras y enseñé a mis amigas. En muy poco tiempo se me habían agotado las existencias y seguía teniendo pedidos de amigas de amigas por lo que tuve que volver a comprar. Como iba en aumento me sugirieron y animaron a abrir el blog y eso hice, después de mucho pensarlo tomé la decisión de crearlo y hasta día de hoy. El nombre fue idea de mi tía. No tenía ni idea de que nombre ponerle y quería algo especial y que sonara bien, así que pedí ayuda entre las que estábamos. Ella habla francés perfectamente y pensamos que en otro idioma quedaría mejor; y así, jugando con mi nombre salió Cuquinelle.

¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?
Lo más interesante para mi es recibir comentarios de personas que te escriben frases como me ``encanta todo lo que haces´´ o ``necesito tenerlo´´. No hay mayor satisfacción que te feliciten por tu trabajo.


​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Casi todo mi armario es de la casa Inditex, no gasto demasiado en ropa de temporada. Me encantaría poder crear mi propia ropa, ¡de hecho ando continuamente fijándome en los detalles para comprar básicos y customizarlos a mi gusto! Pero por falta de tiempo casi siempre se quedan en simples ideas.


Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
En cuanto a maquillaje rímel y colorete, por muy poco que te maquilles nunca deben faltar. En cuanto a accesorios me pierden los relojes y anillos, tendría miles de ellos y los cambiaría cada día. Últimamente no suelo usar pendientes pero creo que unos buenos pendientes hacen mucho en la cara.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
¡Claro! A todos aquellos que se estén planteando abrir un blog que dejen de hacerlo y se pongan manos a la obra, porque si hay algo en lo que creo que estarán de acuerdo todas las personas que están inmersos en este mundo, es que la satisfacción que te da un blog con los pequeños detalles es insuperable.

¿Nos queda algo más por saber?
Si que hay algo, y es que de aquí a unos años veréis mis diseños en las revistas que hoy todas compráis y no serán simples pulseritas, ¡Acordáos!

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo