Proyecto Online Fashion Spain: Gentlemansword

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿En qué andas?

Hola mi nombre es Raúl de Lara, tengo 37 años, soy madrileño de corazón pero valenciano de adopción, hace dos años empecé la aventura de buscar nuevos y diferentes estilos a través de las fotografías que consigo por las calles que visito. Me gusta fotografiar la personalidad de las personas que veo por las calles, un detalle, un peinado, un complemento, etc…Hace una semana presenté la primera edición de THE CAL, un calendario fotográfico que pretendo realizar todos los años, dedicado a la moda y a la mujer.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Creo que la moda es necesaria, la belleza como tal es más superflua. Conozco personas que visten de una manera elegante, vintage ,diferente y sin embargo no siguen ninguna moda. La belleza como manera de cuidarse también es muy necesaria, el cuidado de tu imagen, ya sea en tu belleza o en tu manera de vestir dice mucho de ti y creo que sentirte bien contigo mismo es vital para el día a día.

¿Qué tendencias sigues y por qué?
No suelo seguir ninguna tendencia, si que es cierto que alguna prenda que me guste y en ese momento se lleve la puedo llegar a vestir, pero no suelo seguir tendencias. Me gusta improvisar y mezclar estilos.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
Me gusta ser elegante, pero a su vez me gusta vestirme con mis vaqueros rotos y mis camisetas de manga corta con mis zapatillas. Adoro el estilo de los italianos, Milán, Florencia… son ciudades donde los se ven a los hombres más elegantes del planeta, pero no todo es vestir bien, el estilo también te lo da la educación y el saber estar. Hace muchos años que leo y veo revistas de moda masculina, pero no me inspiro en ellas, como ya he comentado me gusta mezclar estilos.


​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Evidentemente no me maquillo, pero en mi neceser nunca falta Solo de Loewe.


Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
En unos años este país ha visto un salto evolutivo en cuanto a moda se refiere y las bloggers españolas como Gala, Macarena Gea, etc…tienen buena culpa de ello. Si bien es cierto que no me llaman mucho la atención los blogs donde las chicas se fotografían todos los días enseñando sus modelos. Me gusta que aconsejen sobre moda y como combinar las prendas que se llevan, pero me parecen muy cargantes cuando se pasan todos los días fotografiándose. Creo que el nivel es alto y va en aumento… pero echo de menos en España más blogs dedicados a hombres. 

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
Hace dos años conocí el blog de Scott Schuman, THE SARTORIALIST y me enamoró esa manera de ver a las personas y me pregunté si yo era capaz de captar esa sensibilidad en las personas. Más que escribir, fotografío, porque me divierte más, pero si que es cierto que de vez en cuando en algún post, escribo lo que me hace sentir esa fotografía. Buscaba como creo que hacemos todos un nombre que llame la atención y sea llamativo, pero al final ponemos el nombre que mejor nos define y dice algo de nosotros. 

¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?
Lo mejor es la gente que he conocido en las distintas ciudades que he visitado, adoro conocer otras culturas y comparar los estilos en distintas partes del mundo. Me llama mucho la atención cuando alguien de Argentina, Madrid, o L.A. te sigue o te manda un piropo sobre tu trabajo, creo que es algo maravilloso.


​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Normalmente visto de ZARA,H&M Y H.E. by MANGO, pero en cuanto a marcas elitistas, adoro Gucci, Tom Ford,Prada…


Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
Mi must-have en cuanto a accesorios son los relojes, tengo unos treinta y creo que un hombre elegante siempre tiene que tener una gama amplia de relojes para compaginar con tu vestuario, y sobre todo me gusta mezclarlos con pulseras que busco en los mercadillos.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
No soy muy bueno dando consejos, pero siempre recordaré unas palabras de la gran Coco Chanel, la moda es efímera, el estilo perpetuo. Hay que ser uno mismo por encima de todas las modas.

¿Nos queda algo más por saber?
Siempre hay que guardarse algo para uno mismo, pero como siempre digo soy un tipo corriente que fotografía a gente extraordinaria.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo