Proyecto Deco&Home: Cupcakemaniaca

Galería

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿hace cuanto que empezaste con la aventura del blog?

Empecé con el blog hace un año. Mi primer post fue el 29 de enero del 2012 y fue de cupcakes de oreo: Deliciosas!!!  Trabajaba como Orientadora Laboral en un municipio de Madrid, jaja, nada que ver con esto. Todo fue de casualidad. Después de varios años estudiando la carrera, el Grado, el eterno ingles y haciendo diversos cursos para mejorar mi C.V. y ser más competitiva en el mercado laboral; un día me dije que a partir de entonces los cursos que quería realizar iban a ser más creativos, que me evadieran del trabajo y de todo lo demás. Con lo que me apunté a costura, jajaja, fracaso absoluto. Me lo pasaba genial pero sinceramente, se me daba fatal.  Con lo que después de un año, con mi profesora intentando que me hiciera una mísera falda sin ningún resultado exitoso, decidí dejar de jugar al “diseña tu moda”.  “¿Y ahora qué hago?”... pensé.  Me acordé que me enamoraban los cupcakes y era algo perfecto para mí, totalmente efímero: hacía algo creativo, manual y que después me lo comía y desaparecía. Pensé que sería algo de una tarde, pero me enganchó totalmente, hice miles de cursos de cupcakes, galletas decoradas y tartas. Mejoré mi técnica en poco tiempo.  “Ahora tengo la cabeza llena de fondant”. No paro de hacer encargos y estoy impartiendo talleres para hacer tu propia tarta.

Qué escribes en tu blog. Y, ¿cómo se te ocurrió abrirlo? 
Empecé haciendo tartas y cupcakes para mis familiares, después para mis amigos, después para mis vecinos y cuando ya me decían: “Nagore, por favor, ¡No nos hagas más cupcakes!”, decidí hacerme un blog para compartir mi afición con todo el mundo y dejar de engordar a mi familia. En el Blog publico las recetas que voy haciendo, además de Tutoriales para hacer modelados con pasta de azúcar en tartas, cupcakes o galletas. Me gusta compartir todos mis conocimientos. No me guardo nada para mí. Os invito a que os paséis a echar un vistazo 


​¿Cómo crees que puede ayudar a otros reposteros y cocineros con tus posts?

​¿Cómo crees que puede ayudar a otros reposteros y cocineros con tus posts?

Es muy diferente a la repostería tradicional, es más colorido y divertido. Significa dar una vuelta más a la repostería. Ya no es sólo hacer las cosas deliciosas, sino también que llamen la atención y que sea algo único y personalizado al cliente.

¿Cómo y cuándo supistes que querías dedicarte a la cocina y especialmente a la repostería?

Cuando me di cuenta que no podía pensar en otra cosa. Es lo único que me hace feliz. Puedo trabajar de otras cosas, pero soy feliz haciendo esto.

¿Cómo compaginas eso de ser una blogger con el resto del día?
Uff!!! Al principio me llevaba mucho tiempo, pero con la práctica se ha convertido en una rutina diaria. Ahora lo primero que hago por la mañana es sentarme frente al ordenador con un café, mientras consulto mi blog. Reconozco que lo que más me cuesta es preparar las fotos de las recetas: “Esos momentos en los que te das cuenta que te está costando mas hacer el reportaje fotográfico, con toda su parafernalia para subir el post, que en hacer la receta“ Me encanta mi blog; tengo en proyecto una guía dulce donde poder encontrar material para la elaboración de estas exquisiteces.

¿Cuáles son los productos que te resultan indispensables para el trabajo en la cocina y para ser una buena cocinera?
Aparte del horno, una buena maquina de repostería te hace ser buen cocinera. Es muy importante utilizar productos de buena calidad, marcan la diferencia. Fondant, icing sugar, colorantes, cortadores de todos los tamaños y formas, aromas, capsulas, boquillas, mangas, libros, stand, bases,… nunca es suficiente. Lo que sucede con este tipo de dulces es que cuanto más material tengas más cosas puedes hacer y más vuela tu creatividad. En definitiva lo que se pretende es hacer unos pastelitos únicos y maravillosos.

​¿Algún consejo para los cocineros primerizos?

​¿Algún consejo para los cocineros primerizos?

Muuuuucha paciencia, jajaja y ser muy metódico. La repostería no es como la cocina. Si la receta dice: 100 grs. de azúcar, no puedo echar 150 porque soy muy goloso,… nooooooooooo!!!, son 100 grs. porque entonces:” NO SALE NADA BIEN.” 


¿Dónde sueles comprar productos para la cocina o cualquier producto para cocinar? ¿Algún elemento indispensable que no puede faltar en tu cocina?
Compro productos a través de Internet en Inglaterra, donde nos llevan mucha ventaja. Aquí en Madrid suelo comprar entre otras muchas en la tienda de repostería especializada, Fresa y Chocolate. Desde hace poco tiempo han proliferado este tipo de comercios. 

¿Algo que nos quede por saber? ¿Algún consejo?
Recomiendo a todo el mundo la CUPCAKETERAPIA, así llamo yo a pasar una tarde decorando cupcakes con un buen grupo de amigas. De verdad que hace tu vida más dulce. Desde hace poco tiempo estoy impartiendo talleres para mis amigos y seguidores. Estoy encantada compartiendo trucos y enseñando a modelar fondant. Es alucinante lo entretenido que esta todo el mundo que realiza el taller, no se levantan ni al baño. Es muy gracioso porque a veces he tenido a varias amigas que se apuntan al taller para hacer algo juntas y charlar. Cuando terminan el taller las digo: “¡Chicas, pero si no habéis hablado nada, tendréis que quedar otra vez!, jajaja”. Están tan concentradas que es estupendo. Podéis echar un vistazo al calendario de mis talleres en cupcakemaniaca.blogspot.com.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Juegos de utensilios de cocina y para hornear ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo