Proyecto Kultura de Blog: lamiradadeluci

Galería

​Háblanos un poco sobre ti

Me llamo Lucía, tengo treinta años y soy Licenciada en Filología Hispánica.

¿Por qué tu interés en la literatura y la música? ¿Y en concreto en las listas de reproducción?
Mi interés por la literatura es algo que no puedo explicaros. No creo que tenga una causa concreta ya que desde que era pequeñita me apasionaba. Aprendí a leer muy pronto (recuerdo que en la guardería no me gustaba hacer dibujos y las monjas empezaron a enseñarme a leer). Cuando fui creciendo devoraba todos los libros que caían en mis manos y afortunadamente, eso es algo que no ha cambiado con el tiempo. Considero que la literatura es una forma de evasión que además te enriquece y poco más podemos pedirle a una afición.

¿Cúales son tus pasiones?
Mis grandes pasiones son mi familia y mis amigos. Por supuesto también la literatura, el maquillaje y viajar.

Cuentanos sobre tu blog. ¿Por qué empezaste a escribir?
Llevaba mucho tiempo queriendo escribir un blog pero nunca encontraba el momento oportuno. Hasta que un día me decidí y empecé a escribir mis diarios de viaje. Poco a poco fui introduciendo reseñas de libros y de maquillaje, reuniendo así mis pasiones. Tenía claro que mi blog no iba a ser de un solo tema aunque no estaba muy segura de que tal popurrí funcionara bien... y ahora estoy muy contenta porque creo que el revoltijo que a veces parece mi blog ha tenido una buena acogida.



​¿Cuáles son tus contribuciones al mundo de la literatura?

Uys, creo que muy poquitas. Aunque escribo, nunca me he animado a publicar nada mío, ni siquiera en mi blog...Soy muy crítica conmigo misma. Más bien me considero una "estudiosa" de la literatura.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras.
En el blog, procuro que mi estilo sea directo y simple. No me gusta escribir entradas muy largas (aunque no siempre lo consigo) ya que me temo que la gente se aburriría. ¿En quién me inspiro? Pues la verdad es que no tengo ninguna musa inspiradora, eso sí, me encanta escuchar a la gente. Así aprendo muchísimo y además puede inspirarme. Más que en quién me inspiro yo diría que me inspiro en un QUE: una historia, una situación, un sentimiento.

Cuál es tu opinión sobre la literatura española. ¿Qué es lo que nos hace únicos?
Tengo una opinión muy positiva sobre la literatura de nuestro país. Por supuesto, Don Quijote de la Mancha del gran maestro Miguel de Cervantes es el libro que nos hace únicos e incomparables. Pienso que es una obra imprescindible y animo a todo el mundo a leerlo de manera reflexiva, seguro que os va a sorprender.



​¿Cuálés son tus escritores favoritos? ¿Y Por qué?

A pesar de que leo bastantes novelas, mis escritores favoritos son los de poesía. Mi favorito es Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los grandes representantes del Romanticismo español. Me gusta porque sus rimas son simples y a la vez están llenas de grandeza. Las he leído mil veces, incluso me las sé de memoria.


Podrías compartir con los lectores algunas recomendaciones literarias.
Claro que sí, además, voy a daros cinco libros que considero imprescindibles:
* Un clásico: La Celestina, Fernando de Rojas.
* Mi favorito: Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.
* Uno para pensar: La elegancia del erizo, Muriel Barbery.
* Poesía: Rimas, Gustavo Adolfo Bécquer.
* En clave de humor: El diario de Bridget Jones, Helen Fielding.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo