Proyecto Online Fashion Spain: El Rincón De Las Pitukas

Galería

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?.

Soy una chica normal, trabajadora y empresaria, gestiono una guardería junto a dos socias y amigas, soy muy apasionada de la moda y las tendencias, por lo que me hice Personal Shopper. Amante de las firmas de lujo pero asidua a comprar ropa low cost, aunque de vez en cuanto me mimo con un capricho, jajaja. Mi estilo es bastante definido y personal, siempre intento dar ese toque a mis outfits, adaptando las tendencias a mi personalidad y estilo. Me gusta sentirme elegante y no llamar la atención en exceso. Pero reconozco que de vez en cuando me gusta sacar los pies del plato, y atreverme con estilismos más desenfadados. Pero todo depende del día y como me sienta.

¿Por qué la moda  y la belleza son importantes para ti?
Creo que son aspectos muy importantes en la vida diaria, una vez escuche a una compañera algo con lo que no puedo estar más de acuerdo, y es que “ Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión”. Y eso es así de cierto. Sentirte bien y verte bien a ti misma es algo que ayuda muchísimo. Si nuestra imagen es buena, y nos sentimos a gusto con nosotros mismos, ese será el reflejo que daremos a los demás a cerca de nuestra persona, ganando confianza y seguridad en nosotros mismos. Tener una buena imagen es esencial en muchos aspectos de la vida, pero sobre todo para uno mismo.

¿Qué  tendencias sigues y por qué?
Realmente no sigo ninguna en concreto, eso sí, estudio cada una de ellas, ya que por mi profesión, estar al día en cuanto a tendencias se refiere es obligado. Hay tendencias que me encantan y las adapto a mi estilo y otras que no comparto, o que simplemente siendo realista sé que no me quedarían bien, por lo que las descarto inmediatamente, aunque me encanten verlas en otras chicas. Una que nunca falla para mi es el Binomio Blanco y Negro, me gusta mucho el negro.


​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Siempre hidrato bien la cara antes de comenzar a maquillarme, para mí eso es uno de los pasos fundamentales. Para diario siempre uso BB cream con factor de protección, eye liner, colorete, bálsamo labial y un poco de rímel.


Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
Mi estilo es muy lady, femenino y elegante. Me siento siempre bien con un vestido, una falda, o unos vaqueros con camisa y blazer, es una de mis combinaciones favoritas. Suelo inspirarme en otras bloggers o it girls como Olvia Palermo, una chica que cualquier cosa que se ponga le queda bien y logra sorprendernos. Pero sin duda mi favorita es Victoria Beckham, siempre me gusta lo que lleva. 

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Si, hay muchas personas con un gran sentido del estilo. Podemos decir que España es estilosa, tenemos un gran sentido de la moda y tenemos grandes diseñadores. El fenómeno blogger nos ha demostrado como hay muchas de chicas con estilo en nuestro país, hemos comprobado como hay mas de una chica normal que vistiendo de marcas low cost o vistiendo de diseñadores, no tienen nada que envidiarle a ninguna celebrity

¿Porque le pusiste ese nombre al blog?
Tarde algún tiempo en decidirlo, quería que fuese algo mío, fue como un juego. Tengo una sobrina pequeña la cual es muy presumida, es muy coqueta y en eso se parece mucho a mí, desde que era pequeña yo le decía que era muy pituka en vez de presumida y a raíz de eso salió el nombre del blog. Algún día tendré que sacarla para que la veáis!!

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
Dependiendo de las prendas suelo decantarme por unas marcas u otras, pero normalmente Zara suele ser una de mis mejores opciones, para los vaqueros prefiero Salsa, Mango en chaquetas o vestidos, Karen Millen para fiesta o cocktail. Pero también me gusta comprar online, y Asos es una de opciones mis favoritas.   


Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios

Maquillaje, no me falta nunca los polvos Bronze Powder de Max Factor en el bolso y no puedo pasar sin el foundation Touch Eclat de Yves Sant Laurent. En cuanto a accesorios nos soy muy complicada, aunque considero que una pulsera elegante y unos buenos pendientes nunca están demás.

​Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?

Sobre todo a la moda, es lo que más me gusta compartir a través de mi blog. De vez en cuando también hablo de belleza, siempre productos que utilizo y que realmente me sorprenden y me gustan, después acabo utilizándolos, y los recomiendo. Pero sobre todo comparto mis looks y mi visión acerca del mundo de la moda. 

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Que la moda esta para ser interpretada a cada estilo, intentando siempre rentabilizar la compra, no es necesario un gran bolsillo para tener un gran fondo de armario. Solo hay que aprender a saber  que necesitamos y como combinarlo de forma acertada.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?
En realidad porque no? es una de las cosas por las que trabajo cada día, me sentiría muy satisfecha dedicarme a algo que realmente me apasiona, creo que es la única manera de que las personas nos sintamos realizados, de todas maneras no me gusta pensar en el futuro soy más de vivir el día a día. De momento estoy volcada en mi empresa y en mi Rincón de la Pitukas,  al que os invito todos a que conozcáis.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo