Recetas para Navidad Originales

Elabora un menú original Galería

Cada año cuando las navidades se acercan, en la mayoría de familias se comienza a planificar el menú que se degustará todos los días de fiesta. Siendo la gastronomía una parte fundamental e importante de la celebración en las cenas como las de Nochebuena y Nochevieja o la comida de Navidad. Todos los hogares tratan esos días de degustar los mejores menús ya que las navidades son un tiempo de reunión familiar en torno a una buena mesa, con platos que a lo largo del resto del año no se consumen. Por eso si este año te toca cocinar para tu familia, seguro que quieres impresionarla con las recetas más originales y sabrosas. Para que tu familia deguste un menú original y especial, no es necesario que te pases horas en la cocina, con un poco de previsión y buenos ingredientes lograrás deslumbrar con tus platos. Un plato original no tiene porque no ser sencillo y rápido de elaborar. Además tienes que tener claro que no por más caro es mejor. Puedes optar por productos de temporada y tu menú será más económico, pero sabroso y original.

Recetas para Navidad Originales

Recetas para Navidad Originales

Los entrantes pueden ser una buena oportunidad para deslumbrar a tus comensales. Además puedes tenerlos preparados de antemano y sacarlos a la mesa en el momento de la cena. Una de las mejores opciones podría ser un surtido de muchos canapés variados, preparados con antelación para que puedas disfrutar más tiempo de tu familia. Entre los entrantes puedes escoger por ejemplo “rollitos de cecina rellenos de crema de foie” o “chupachups de roquefort”, seguro que triunfarás. Con la elección de un buen y original plato principal, seguro que triunfarás. Solo tienes que elegir una buena opción ya sea de pescado y de carne, centrándote en la buena materia prima. Existen muchas opciones, algunas de las más originales son por ejemplo unos “rollitos de rape con crema de melocotón”, “brochetas de pollo con mango” o “cochinillo confitado a baja temperatura”. Para los postres además de los dulces típicos navideños, también encontrarás preparaciones más originales como “macedonia de lichis y mango con gelatina de uva”, “gazpacho de pera” o “mini tartas de queso con chocolate blanco”. Las opciones son muchas y variadas.

Recetarios de Navidad

Recetarios de Navidad

Podrás encontrar muchos recetarios de manera online en Internet , muchos de ellos con recetas originales que harán que sorprendas a tus comensales.Algunos de ellos se tratan de blogs especializados en cocina, que cuando se acerca la navidad, se centran en ella como por ejempo www.javirecetas.com, www.mis-recetas.org o www.directoalpaladar.com. Además de otras páginas como www.recetario-cocina.com, www.pequerecetas.com o www.euroresidentes.com. En todas estas páginas web, encontrarás tus recetarios de manera gratuita. Pero por menos de diez euros en las distintas librerías online podrás encontrar libros como es el caso de “Cocina de navidad”, también por 20 euros más o menos podrás encontrar “Recetas navideñas de la abuela” o “El libro de los dulces de navidad”: para ello solo deberás visitar librerías virtuales como Casa del Libro (www.casadellibro.com) o Iberlibro (www.iberlibro.com).

Tiendas que te gustarán
  • Mango
  • Casa del Libro
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo