Recetas Sencillas para la Cena de Navidad

No pase mucho tiempo en la cocina. Galería

Cuando se acerca la época navideña, en todos los hogares se empieza a planificar el menú que se consumirá durante esos días de fiesta. En los que la gastronomía forma parte importante de la celebración con las cenas como las de Nochebuena o la comida de Navidad. Las navidades suelen ser un tiempo para compartir con la familia en torno a una buena mesa, en la que además de disfrutar de la familia reunida, en todos los hogares se trata de degustar también los mejores menús. Pero para lograr esto no es necesario que te pases el día en la cocina. También puedes optar por recetas sencillas pero sabrosas. Para que tu familia disfrute de un gran menú no es necesario que te pases horas en la cocina y a penas puedas disfrutar de su compañía. Por eso cada vez más en las mesas navideñas se imponen los menús sencillos, que no requieren mucho tiempo de elaboración pero que a la vez resultan exquisitos y resultones.

Recetas sencillas para la cena de navidad

Recetas sencillas para la cena de navidad

Los entrantes pueden ser sencillos y que requieran poca elaboración. Así podrás tenerlos preparados de antemano y sacarlos en el momento de la cena. Puedes optar por un plato de buenos embutidos o un pastel de cabracho, se trata de un pescado de roca con el que se elabora una especie de pate delicioso, que podrás acompañar de pan tostado, mayonesa y un poco de lechuga troceada. Otra opción podría ser un surtido de canapés variados, que puedas tener listos con suficiente antelación y no te quiten tiempo para disfrutar de tu familia. Entre los segundos, puedes optar por distintos asados al horno, que podrán estar cocinándose mientras tú disfrutas de la compañía de tu familia. Puedes optar por lo más típico como cordero o cochinillo al horno, pero también puedes innovar con recetas como lomo de cerdo con salsa de frambuesa, un besugo a la sidra o codornices con chocolate. Como ves tienes muchas opciones. Para los postres puedes optar por los dulces típicos navideños o preparar algo sencillo como una crema de chocolate y naranja, que no te llevará mucho tiempo, ya que puedes prepararla a través de flanes de sobre. También una crema de turrón es una opción sencilla y rápida.

Recetarios de Navidad

Recetarios de Navidad

En las librerías puedes encontrar a precios económicos, algunos de ellos cuestan menos de diez euros, distintos libros y publicaciones con recetas navideñas. Entre los más conocidos están “Cocina de navidad” por 14,90 euros, “Recetas navideñas de la abuela” o “El libro de los dulces de navidad”, el precio de ambos ronda también los 15 euros. Todos ellos puedes encontrarlos tanto en las principales librerías de tu ciudad o pueblo o también a través de librerías digitales como www.casadellibro.com, literaturascomlibros.es o www.elaleph.com. En Internet encontrarás muchas páginas que te ofrecen recetas sencillas para las navidades, te indican además como es su elaboración paso a paso, lo que te facilitará mucho el trabajo. Alguna de ellas son www.recetario-cocina.com, www.pequerecetas.com o www.euroresidentes.com. Elijas la manera que elijas para escoger tus recetarios navideños, en todos ellos podrás encontrar los mejores platos para deslumbrar a tus invitados estas navidades. Así que no lo dudes, no te compliques la vida y elige recetas sencillas para esta navidad. Los libros te ayudarán a escoger las recetas para quedar bien con tus comensales.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo