Proyecto Deco&Home: Cocina Para Solteros

Galería

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿hace cuanto que empezaste con la aventura del blog?

Lo empecé en marzo de 2008 más que como un blog como un sitio donde guardar mis recetas y tenerlas a mano.

Qué escribes en tu blog. Y, ¿cómo se te ocurrió abrirlo?
Únicamente publico recetas. Antes guardaba las recetas en ficheros de texto en el ordenador, pero a raíz de un problema con el pc lo perdí todo, así que decidí crear el blog para tener la colección a mano y además de esa forma podía compartir cualquier receta con mis amigos.

¿Cómo crees que puede ayudar a otros reposteros y cocineros con tus posts?
Es un blog meramente amateur, no creo que sea de gran ayuda a ningún profesional, ahora estoy seguro que si es muy útil para cualquier aficionado o aquel que esté empezando.

¿Cómo y cuándo supistes que querías dedicarte a la cocina y especialmente a la repostería?
Bueno en mi caso no me dedico a ello, sólo la pura necesidad en casa, todo fue a raíz de independizarme, tras estar un mes a base de precocinados y latas de fabada, me di cuenta que no me quedaba otra que aprender a cocinar y poco a poco vi que no se me daba mal y que me gustaba.



​¿Cómo compaginas eso de ser una blogger con el resto del día?

​¿Cómo compaginas eso de ser una blogger con el resto del día?

Pues el ritmo de publicación en mi blog es bajo, 3-4 recetas al mes como mucho, principalmente por dos motivos, 1º que no dispongo todo el tiempo que me gustaría dedicarle. 2º que sólo publico recetas que previamente he probado, me han gustado y pienso repetir, no publico por publicar, por lo que cada vez el nº de recetas en cartera es más bajo y tengo que ir buscando nuevas recetas que probar, que me gusten y que sea capaz de hacerlas buenas.


¿Cuáles son los productos que te resultan indispensables para el trabajo en la cocina y para ser una buena cocinera?
Creo que las especias, soy un fanático de las especias y es raro a la comida que no le añado algo.

¿Algún cosejo para los cocineros primerizos?
Lanzarse y practicar, cuando me puse a hacer mis primeras lentejas o mi primer potaje, tuve que tirar 3 o 4 la olla llena porque eran incomibles. O me salía
una pasta seca intratable o me salían aguadas y sin sabor. Yo siempre digo que echando a perder se aprende y en esto de la cocina más que en nada, no hay que desanimarse si los primeros intentos no salen buenos, con la práctica todo mejora.




​ ¿Algún elemento indispensable que no puede faltar en tu cocina?

​ ¿Algún elemento indispensable que no puede faltar en tu cocina?

Hay algo que se me da mal  y que no me gusta hacer es cortar la verdura y tengo una picadora que la deja finita, finita, rápido y sin esfuerzo y me ahorra mucho tiempo.


¿Dónde sueles comprar productos para la cocina o cualquier producto para cocinar?
Por lo general en los supermercados genéricos, vivo en un pueblo sin acceso fácil a grandes superficies por lo que el día a día lo compro en supermercados y mercado local, pequeños comercios, etc.

¿Algo que nos quede por saber? ¿Algún consejo?
Pues no se me ocurre nada adicional, sólo eso, no desanimarse si los primeros pasos en la cocina no son buenos, estoy seguro que hasta el cocinero más experto tuvo que tirar algún plato en sus inicios.
Y consejo pues que visiten cocinaparasolteros.es prueben las recetas que más le gusten y comenten los resultados, nada anima más a seguir publicando recetas que el ver que a alguien le es útil

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Juegos de utensilios de cocina y para hornear ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo