Proyecto Online Fashion Spain: Inexperta Shopping

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿En qué andas?

Me llamo Aïna y... ¡ando muy liada! Estoy estudiando Ingeniería Biomédica y trabajando en la firma cosmética Kiehl's. Aún así, saco tiempo para escribir en “El shopping de Inexperta” mi blog de compras sobretodo de moda y cosmética. Hago reviews de productos, hauls... además he inagurado una nueva sección que se llamará Diccionario de Belleza en la cual voy a desgranar el significado de algunos ingredientes que nos podemos encontrar en nuestras cremas.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Porqué creo que definir tu estilo y cuidarte hacen que te encuentres mucho mejor contigo misma. Además lo considero una forma de arte: jugar con la ropa, el maquillaje, la manicura, los complementos... ¡Me divierte! Soy muy presumida y siempre me ha gustado, aunque nunca dejaré que se vuelva una obsesión: hay que saber salir a la calle con la cara lavada y cualquier cosa.

¿Qué tendencias sigues y por qué?
En cuanto a moda, me dejo llevar por lo que veo en revistas, blogs, tiendas... Elijo lo que me gusta y lo adapto a lo que ya tengo y a como me apetezca ir en el momento. Ahora mismo estoy con #ansiaviva con las tachuelas, lazos y complementos en dorado. En cuanto a cosmética cada vez tiendo a lo más natural.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
Me gusta vestir cómoda y femenina en mi día a día. Suelo llevar muy poco maquillaje de día, lo justo para tener una tez saludable. Eso sí, si tengo un evento/fiesta/cena me encanta arreglarme. Mi estilo va cambiando con la edad, cada vez tengo prendas más elegantes en el armario.


"Era una forma de devolver a la bloggosfera todo lo que había aprendido"

​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

En mi día a día, uso una Bbcream extendida con los dedos o con una brocha tipo mofeta plana, un poco de colorete y máscara de pestañas. Los días que me arreglo más suelo destacar los ojos con ahumados y looks de mis gurús favoritas de youtube/blogs.

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
¡Por supuesto! Hay un poco de todo, muy variado. Y aunque todas tienen un aire en común, claramente destacan en algo.

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
Llevaba mucho tiempo en la bloggosfera, leyendo decenas de blogs sobre belleza, moda y cocina. De alguna manera, pensé que era una forma de devolver a la bloggosfera todo lo que había aprendido. Empezé con un par de blogs: uno de cocina y otro de manualidades (no los busquéis, están abandonados los pobres). Y de ahí viene mi nombre: el blog de cocina se llamaba “Inexperta de cuina” (Inexperta de cocina), como dándo a entender que no había recetas perfectas sino que más bien eran experimentos.  ¿Por qué Inexperta? Pues porque nunca se sabe todo sobre un tema, la bloggosfera es muy rica en contenido y estoy en constante aprendizaje. Y aunque cada vez me vuelvo menos “Inexperta” sigo siendo igual de curiosa.

¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?
¡Muchas cosas! He conocido a gente maravillosa, bloggers y no bloggers, he encontrado trabajo (¡dos veces!) gracias al blog. Muchas empresas han confiado en mi para probar sus productos y eso me halaga. Pero lo más importante es lo que he descubierto: me llena muchísimo que me sigan mis lectoras, y lo que hago no solo es para mi sino que es para ellas.



"No hay nada peor que vestir unos zapatos que no son tuyos"

​Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios

En cuanto a maquillaje no puedo vivir sin el colorete: alegra la cara al instante y le da un aspecto jugoso. Accesorios, pues mi bolso grandote, en el que cabe incluso la carpeta de la universidad y un tupper si hace falta. Eso sí: en verano me encanta usar brazaletes chulos.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Sé tu mismo. No hay nada peor que vestir unos zapatos que no son tuyos, ni andar un camino que no es tuyo. Puede sonar a tópico pero es el mejor consejo que os puedo dar. Conocerte a ti mismo es la única forma de tener el mundo a tus pies :)

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
Mis marcas favoritas de ropa son H&M, Stradivarius, Bershka, Smash, Mango, Pull and Bear, Naf Naf, Levi's... Y es donde suelo comprar. Hay otras que también me encantan pero se escapan de mi presupuesto habitual, por nombrar unas diré Guess o Replay (me chiflan).

¿Nos queda algo más por saber?
¡Sí! Dentro de poco me abriré al mundo de Youtube... Aún no sé como irá, es un experimento. Llevaba tiempo pensándolo y al final la gente me ha animado. Empezaré a grabar después de exámenes y... ¡deseadme suerte!

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Guess
  • Bershka
  • Mango
  • Levi´s
  • Naf Naf
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo