Proyecto Online Fashion Spain: Strapless and Peeptoes

Galería

​Nuestra blogger fashion destacada de hoy tiene tan sólo 16 años, pero desprende estilo en cada outfit que crea. En su blog, Strapless and Peeptoes, encontraréis cómo llevar lo que se lleva, cómo combinarlo, streetstyle, qué llevar y otros consejos. Pasen y lean. 

Cuéntanos acerca de ti ¿En qué andas?
Pues me llamo María, tengo 16 años y estoy en primero de bachillerato haciendo ciencias sociales para poder estudiar ADE y relaciones internacionales con gestión de moda. Mi proyecto para el futuro es trabajar en una revista de moda en Londres y poder escaparme a Melbourne todas las veces que pueda (¡me encanta!) Tengo una obsesión con los zapatos de Christian Louboutin y los vestidos de Elie Saab, me encanta ver mil veces las temporadas de Gossip Girl y me considero adicta a las compras

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Creo que la importancia de la moda se debe a que la gente no elige la cara o el cuerpo con el que nace, pero sí su estilo y su forma de vestir. No se puede juzgar a nadie por el aspecto físico, pero sí por su forma de llevar la moda y su estilo personal, ya que son aquello por lo que realmente podemos definirnos a primera vista y es una forma de exteriorizar lo que llevamos dentro.

¿Qué tendencias sigues y por qué?
La verdad es que intento seguir todas las tendencias, eso sí, combinandolas a mi gusto y dando ideas de cómo llevarlas, aunque sobre todo, ninguna de ellas en exceso. Las que más me han gustado esta temporada han sido el estampado geométrico, el gótico y el barroco, pero sobre todo el glitter, me gusta desde siempre y ha sido una ventaja que se halla convertido en tendencia

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
Mi estilo personal no sabría definirlo, la verdad. Creo que algunos de mis looks tienen la esencia formal y elegante de Olivia Palermo y otros siguen los pasos de celebrities más punk, como Alice Dellal y Elle Fanning. Ambos me gustan, porque aportan un contraste entre las tendencias que vemos en las revistas y las que se llevan en la calle.


​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Mi técnica favorita son los ojos ahumados, bastante exagerados en ocasiones, y los labios de color nude para que no quede demasiado excesivo. Si no, simplemente me aplico eyeliner en la parte exterior del ojo por encima del párpado y abajo y un poco de rimmel. Pero siempre destacando los ojos.


Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Por supuesto que sí, es una de las cosas que más me gustan. Me parece que Gala González define perfectamente el estilo español y también lo hacen celebrities como Paula Echevarría en su blog.

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
Bueno, la idea de crear el blog surgió justo el día de la Fashion Night Out de Vogue en Madrid. Nunca antes había ido, porque siempre me pillaba en vacaciones y, para hacerlo especial, elegí un look que era bastante arriesgado para mi entonces. La verdad, no sé cómo me animé pero me sentí tan bien llevando lo que a mi de verdad me gustaba, que se me ocurrió la idea espontánea de exhibir mis looks en internet. Nunca pensé que esa decisión acabaría siendo tan importante. El nombre del blog surgió porque ambas palabras “Strapless” y “Peeptoes” definen dos prendas que para mí significan riesgo. Strapless quiere decir sin tirantes, sin mangas, sin ataduras.

¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?
Muchas cosas. Para empezar, cada comentario hace que mi día sea un poco más especial, y algunos no sé ni cómo agradecerlos. Gracias a todos los comentarios he podido descubrir otros bloggers y estilos. Además, gracias a este blog, mi fotógrafa se convirtió en mi mejor amiga.


​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Mis marcas favoritas son la mayoría londinenses o americanas: Topshop, Forever21, Asos, New Look y por supuestísimo: Zara. Es inevitable, siempre que voy me enamoro de todo.


Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios.
En cuanto a accesorios, no pueden faltar unos bonitos stilettos y unas slippers o bailarinas en contraste. Y cómo no, bolsos. Miles y miles de bolsos. Yo creo que nunca son suficientes, y si te gusta uno, no vas a arrepentirte. En cuanto a maquillaje, una paleta de sombras oscuras, un eyeliner y rimel, sin duda.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Sí: el mejor consejo que puedo daros a todos es que os arriesguéis. Yo antes no lo hacía, pero he descubierto cuánto merece la pena. Tened vuestro estilo propio, comprad las prendas que os gusten, y si creéis que no os las vais a poner pero que son bonitas, con más razón. Si no llevais las prendas porque os da vergüenza, nunca os vais a sentir del todo bien.

¿Nos queda algo más por saber?
Nada, salvo que espero que si visitais mi blog os guste, y que voy a durar con él muchísimos años más. ¡Muchísimas gracias por esta entrevista! Un beso a todos desde: straplessandpeeptoesmgj.blogspot.com

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • New Look
  • Topshop
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo