Proyecto Online Fashion Spain: kaowaiistage.blogspot.com

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿Cómo te describirías?

¡Que difícil! Mi nombre es Olivia y creo que soy tozuda, presumida y romántica. Me gusta mucho ir a la mía, aunque eso signifique ir a contracorriente. Pienso que no hay que dejarse influenciar en exceso por el “qué dirán”, considero muy importante creer en una misma. Soy Licenciada en Estudios de Asia Oriental, y estudiante de japonés desde hace cinco años. Me encanta descubrir cosas nuevas y conocer a gente peculiar, he aprendido mucho así. 

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Porqué son un reflejo de mí misma. Expresan parte de mi carácter y cómo me siento, a la vez que me hacen verme bien, fuerte y con más entusiasmo para hacer cualquier cosa. Es cierto que no deberíamos basar nuestra confianza solo en el aspecto físico pero, por decirlo de algún modo, vernos bien, llevar ropa que nos gusta y arreglarnos es un placer al que no tenemos por que renunciar. Y más allá de lo visual, creo que ir a gusto con nuestra imagen nos aporta una  energía muy positiva. 

¿Qué tendencias sigues y por qué?
Si digo la verdad, no las sigo mucho, no veo porqué debería hacerlo. Me encanta ver nuevas tendencias y coger ideas,  pero me resulta aburrido que se tomen al pie de la letra, creo que así la gente pierde su estilo. Aunque confieso que hay algunas a las que no me puedo resistir, como el estilo militar, que he llevado siempre, pero que ahora está cogiendo mucha fuerza. También he caído rendida ante la moda de las sneakers con cuña interna, son comodísimas y estilizan mucho. Y tampoco he podido resistirme al estampado de galaxia, en cuanto lo empecé a ver por la red corrí a las tiendas a hacerme con alguna prenda así.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
Pues..¡me llaman la chica con botas! Jajaja. Lo cierto es que, lleve lo que lleve, las botas – o en su defecto deportivas con un punto chic– son la pieza central de mi vestuario. Otra cosa a la que soy adicta son las cazadoras, sobre todo de cuero o tejanas. Estas dos cosas pueden hacer que mi estilo tenga un punto de dureza, pero a la vez me encanta ir bien y con un toque más femenino. Creo que esa es la mezcla que lo define. También me gustan mucho los shorts y casi cualquier cosa con puntillas. En cuanto a la inspiración, la saco de todas partes: lo que veo en la calle, blogs de moda de todo el mundo, revistas, ya sean occidentales o asiaticas,  e incluso ¡de personajes de dibujos animados! Cuando se trata de inspiración, todo vale.  

"Considero que tenemos bloggers muy buenas"

​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

No me complico mucho: unifico el tono de mi piel con una BB cream, me pinto un poco los ojos con máscara de pestañas y quizá algo de sombra, un poco de colorete y, si me apetece, me pinto los labios. No tengo técnicas muy establecidas, voy probando, pero he aprendido muchísimo de distintas bloggers y youtubers, hay algunas que son verdaderas artistas y dan unos consejos geniales. 

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Considero que tenemos bloggers muy buenas. Creo que, por lo general, las blogers españolas cuidan mucho su estilo y se trabajan mucho sus outfits, sus fotos y sus webs. El resultado son páginas de moda que dan gusto de ver y que nos inspiran a todas, tengamos el estilo que tengamos. 

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
Llevaba ya mucho tiempo leyendo otros blogs y siempre me resultaban muy útiles y entretenidos. Eso, sumado a que me encanta escribir, hizo que me decidiera a tener el mío propio, tenía ganas de crear algo que pudiera compartir con mucha gente. En cuanto al nombre, es un juego de palabras japonesas: “kaowaii” es una mezcla de la palabra kawaii, que significa mono y bonito, y de la palabra kowaii, que se usa para describir aquello que da miedo o preocupa. Así es como veo el mundo, que es el escenario en el que me muevo día a día, de ahí la palabra “stage”. La moda y el maquillaje hacen que me sea más fácil y divertido moverme por él.  Así salió el nombre.

¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?
Ver como, poco a poco, crece. Cada comentario, cada nuevo seguidor, son para mí lo más interesante. Ver que a le gente le gusta y le interesa lo que escribo, conocer a otras chicas con la misma afición y aprender unas de otras. 


"La moda está para crear y ampliar el estilo, no para limitarlo"

​¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Me encanta Bershka, más que cualquier otra tienda de Inditext, aunque compro en casi todas ellas. También me gusta mucho H&M, Soul, Forever 21...y lanzárme a la aventura a ver que pillo. Mi prenda favorita de todos los tiempos – una cazadora – la saqué, de casualidad, de una tienda de barrio, desconocida y pequeñita, que estaba de liquidación en otra ciudad. Yo pasaba por allí y fué flechazo absoluto. Solo había una, sin etiqueta ni precio. La dueña me dijo lo que costaba un poco a ojo, pero no me llegaba porqué no llevaba mucho dinero suelto y no aceptaba tarjeta. Al final me la vendió por lo que tenía al ver que me gustaba tantísimo y que estaba dispuesta a volver a por ella. Nunca se sabe lo que puedes llegar a encontrar en los sitios más insospechados. En cuanto a calzado, estoy perdidamente enamorada de Panama Jack

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
Ya no puedo vivir sin una buena BB cream coreana: me deja la piel perfecta, la cuida y me protege efectivamente del sol. Lo cierto es que los cosméticos coreanos me encantan. ¿Acsesorios? No son mi punto fuerte. Me gustan los collares y pendientes con plumas y todo lo que tenga un aire victoriano. Y no me separo nunca de mi brazalete, si tengo un must – have en cuanto a accesorios, es ese. Lo llevo desde hace muchos años, es más que un accesorio, es algo que tiene un importante valor personal para mí y me recuerda que debo ser fuerte siempre.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Que sean ellos mismos aunque eso les cueste algunas críticas negativas, que se atrevan a llevar todo aquello que les apetezca y como más les guste. La moda está para crear y ampliar el estilo, no para limitarlo. 

¿Nos queda algo más por saber?
No mucho más,  que ha sido muy divertido realizar esta entrevista, que estoy muy agradecida a la gente que forma parte de mi blog y que todo el mundo está invitado a visitarlo. 

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Panama Jack
  • Bershka
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo