Páginas para Descargar Música

Spotify se ha convertido en una referencia Galería

Internet se ha convertido en nuestros días en una plataforma de entretenimiento. La música o el cine, son las prioridades de unos consumidores que día tras día, buscan opciones legales para disfrutar de esos contenidos. Después de años y años de piratería y de lucha de las organizaciones de artistas, se ha ido asentando poco a poco páginas para descargar música de manera legal y a precios bajos. La industrial musical en algunos casos ha sido la que ha dado el primer paso. Pero también, otras empresas o personas, han desarrollado páginas alternativas donde se puede disfrutar de la música de forma gratuita y libre.

El universo Spotify

El universo Spotify

Spotify es una aplicación que reproduce la música vía streaming. Llegando a acuerdos comerciales con grandes multinacionales del sector musical como Sony BMG, EMI Music, Warner Music o Universal Music. Instalar la aplicación es sencillo, visitando www.spotify.com, en la misma página de inicio hay un enlace directo para descargarla e instarlarla. Spotify ofrece tres posibilidades para escuchar música online, la opción gratis tiene un límite de horas al mes, la "Unlimited" permite por una cuota de 4,99 euros al mes, escuchar toda la música, sin límite de horas, pero con publicididad y la opción "Premium", por 9,99 euros ofrece la música sin límite de tiempo o sin publicidad, e incluso poder escucharla de forma Offline. Spotify permite descargar música y comprarla, se organiza según paquetes de descargas de 1, 10 15, 40 o 100 descargas, teniendo cada opción precio diferente, desde el 1,59 euros que se paga por una sola descarga, hasta los 60 euros por 100 descargas (a 60cts la canción). Spotify es una opción excelente y muy extendida, y sobre todo, en cualquiera de sus formas de uso, muy económica.

Las alternativas a las grandes multinacionales

Una visita obligatoria es Jamendo, www.jamendo.com. La filosofía de Jamendo es que la subida y la descarga de la música sea libre, todo ello se consigue por las licencias Creative Commons, que permiten su uso para finalidades privadas. Descargar música a través de Jamendo es completamente legal. Una aspecto destacable que ofrece Jamendo, es la opción para profesionales o amateurs que necesitan de algún tema musical para su creación audiovisual. Las posibilidades son infinitas dependiendo del tipo de proyecto que se quiera realizar. Por ejemplo, para creaciones destinadas a Youtube o Vimeo, la licencia costaría entre 25 euros un año, hasta 69 euros de forma ilimitada. Estos precios varían del número de página webs usadas o del proyecto realizado. No es lo mismo una película que un vídeo familiar. La segunda opción es Grooveshak, www.groveeshark.com, a través de Grooveshar se puede escuchar música online, creas listas de reproducción que se quedan almanecadas o escuchar las radios que proponen. También existe la opción de descargar música y comprarla. Las compras se realizan a traves de Amazon o Itunes, y por sólo un 1 euro aproximadamente, se queda en el disco duro para escucharla el tiempo que se quiera.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Software de Ordenadores ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo