Proyecto Deco&Home: lacupcakeira.blogspot.com

Galería

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿hace cuanto que empezaste con la aventura del blog?
Me llamo Texy, vivo en Tenerife desde que nací, hace 34 años y siempre me ha gustado la cocina, especialmente la repostería. Así que en marzo del pasado año, animada por mi familia me inscribí en un taller de Cupcakes. Y ahí empezó todo, en cosa de un mes ya tenía mi blog.  

Qué escribes en tu blog. Y, ¿cómo se te ocurrió abrirlo? 
En mi blog generalmente pongo recetas mías o que veo en otros blogs y adapto a mi gusto, ideas para decorar una tarta, un cupcake, mis experiencias con determinados ingredientes o utensilios y lugares dónde comprar lo necesario para hacer un tarta o un cupcake perfecto. La verdad es que aunque proliferan muchos blogs de Cupcakes y tartas, al empezar buscaba algo más que un blog de recetas, quería información de dónde o qué productos merecía la pena comprar, qué tipo de boquillas usar y como hacerlo, y mi familia y amigos me animaron a que publicara mis postres y no me lo pensé.

¿Cómo crees que puede ayudar a otros reposteros y cocineros con tus posts?
Yo pienso que aprendemos unos de otros, siempre hay una entrada en un blog que te salva, te da un tutorial o un truco, que hace que tu receta sea más fácil. Yo en el mío intento explicar detalladamente  los ingredientes que utilizo, dónde comprarlos, si se pueden sustituir, si descubro alguna receta irresistible o si algo no me da resultado.




"Lo que es indispensable para la repostería es un buen horno"

¿Cómo y cuándo supistes que querías dedicarte a la cocina y especialmente a la repostería?
Supongo que por herencia familiar, mi madre y mi abuela eran unas cocineras insuperables, aunque a mi siempre me ha llamado más el dulce que lo salado, y desde muy pequeña he investigado en la cocina, aprendiendo de los errores y disfrutando de los éxitos. 

¿Cómo compaginas eso de ser una blogger con el resto del día?
Para tener un blog hay que tener tiempo, necesitas contestar a las personas que te escriben, ya sea en el blog o por correo electrónico, realmente desde que tengo el blog siempre ando buscando ideas, nuevos sabores, me fijo mucho más en la decoración, los platos, las flores, no sólo en la receta, así que siempre ando buscando nuevos sabores, visitando otros blogs y aprendiendo. 

¿Cuáles son los productos que te resultan indispensables para el trabajo en la cocina y para ser una buena cocinera?
Lo que es indispensable para la repostería es un buen horno, todo lo demás es según criterio, a mi por ejemplo el molde extensible de Dr. Oetker para bizcochos, me ahorra tener moldes de varios tamaños, para los cupcakes es importante tener una molde de aluminio y para decorarlos una boquilla determinada te dará el éxito esperado. La batidora también es importante, debe tener una potencia superior a 300W. Pero para ser una buena cocinera lo más importante es la paciencia, disfrutar con los que haces y aprender de los errores.

"No tengan miedo, que no se pongan metas"

¿Algún consejo para los cocineros primerizos?
El único consejo que les puedo decir es que no tengan miedo, que no se pongan metas. Si alguna receta les sale mal que no se rindan, aconsejo que dejen pasar unos días, incluso semanas, y que no se obsesionen, ya verán que pasado ese tiempo cuando la retomen, les saldrá de maravilla y la satisfacción al conseguirlo es insuperable. 

¿Dónde sueles comprar productos para la cocina o cualquier producto para cocinar? ¿Algún elemento indispensable que no puede faltar en tu cocina?
Para los productos de repostería creativa procuro comprar en tiendas especializadas en la isla, como por ejemplo http://www.sugarizate.com/ , que es una tienda online en Tenerife, si ya son pedidos grandes, debido a los gastos de gestión aduaneros que tenemos en las islas, lo hago en varias tiendas especializadas en la península o en el extranjero. De resto en grandes superficies y supermercados.

¿Algo que nos quede por saber? ¿Algún consejo?
Unas vez metido en este mundo, deben saber dos cosas, la primera es que nunca tendrás moldes o cortadores de galletas suficientes, siempre que veas un bolso, una guitarra e incluso una calavera, sentirán la necesidad de comprarlo, y la segunda, es que la paciencia y la perseverancia garantizan el éxito..

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Arte & Ocio ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo