Arcanos Mayores

¿qué misterios podrán ser desvelados con estas cartas? Galería

El Tarot es una baraja de cartas usada desde hace siglos como método de adivinación del pasado, presente y futuro de una persona. Sus orígenes son dispersos, aunque varias teorías la remontan al antiguo Egipto y las relacionan con el Dios Thot, el Dios de la Sabiduría Egipcia. Compuesta de 78 cartas, se distingue entre las demás barajas por tener 22 cartas muy particulares: los Arcanos Mayores, también llamados Cartas de Triunfos.

Importancia de los Arcanos Mayores

Importancia de los Arcanos Mayores

El Tarot se utiliza no solo como método de adivinación, sino que también abre paso a una meditación del que las lee. No dan información concreta, sino que el lector ha de interpretar los significados dependiendo de cada persona, dando la lectura más una orientación que la adivinación en sí. La baraja más utilizada, que es el Tarot de Marsella, se compone de 78 cartas. 56 de ellas son los arcanos menores, divididos en cuatro palos (espadas, bastos, copas y oros) y están nombradas del 1 al 10, más las figuras de la corte: La Sota, el Caballero, la Reina y el Rey. Las 22 restantes son los conocidos Arcanos Mayores, de mayor y profundo significado, tanto a nivel personal como espiritual. Éstos constituyen arquetipos, queriendo dar una profundización a nivel personal, orientando ideas sociales, filosóficas, poéticas, astronómicas y heráldicas. Cada uno lleva dibujado (en diversas versiones) diferentes detalles significativos. Pese a ser 22 cartas, los Arcanos Mayores solo cuentan hasta 21, habiendo una carta cero llamada “el loco”. Entre las restantes, podemos encontrar cartas como “El mago”, “la muerte”, "La Torre" o “la rueda de la fortuna”. Cada carta tiene diversas orientaciones y significados, dependiendo de su posición a la hora de leer (la carta puede estar invertida) y del momento durante la lectura que se saque, dando, eso sí, una importancia especial en ese momento concreto.

¿Dónde podemos comprar un Tarot?

Las cartas del Tarot son fáciles de conseguir, aunque no tan sencillas de leer e interpretar. Un libro de guía dará la ayuda óptima para poder usarlas correctamente. En páginas como www.tematika.com podremos encontrar todo tipo de títulos de referencia a distintos tipos de Tarot y de cómo leerlos, muy especializado. En otras páginas como www.priceminister.es se encuentran libros de iniciación desde 6€. Finalmente, en portales como www.fnac.es, www.amazon.es o www.elcorteingles.es podemos encontrar diversos libros en oferta conjunto con la baraja de cartas, como “Tarot Egipcio”, manual y cartas desde sólo 6€. ¡Un mundo de posibilidades espera a ser descubierto!

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Multimedia ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo