Villancicos Tradicionales

Niños cantando villancicos Galería

Llega la época más especial tanto para niños como para adultos, donde la gente se vuelve mucho más bondadosa y agradable. Hablamos de la Navidad, un acontecimiento que se celebra en todo el mundo, y que tiene como banda sonora, los villancicos tradicionales. Aquí les mostramos los más relevantes e importantes que se cantan por las calles y comercios del país, además de los sitios web donde se pueden descargar legalmente en Internet. Lea y encuentre aquí villancicos tradicionales.

Los Villancicos más tradicionales

Los Villancicos más tradicionales

Los villancicos tradicionales que más se suelen repetir en estas fechas tan entrañables, son muchos, pero destacaremos uno de los que más se cantan, "Navidad, Navidad" es por popularidad el que vence. "El tamborilero", "Noche de Paz" y "Campana sobre Campana" también están entre los más relevantes, "Los peces en el río", "Blanca Navidad" o "Feliz Navidad" son algo menos frecuentes, quizás este último en su versión inglesa tiene más importancia. Estos son solo algunos de los títulos más representativos que narran el nacimiento de Jesus en el portal de Belen. Como decimos, estos textos líricos, canciones al fin y al cabo, son obras que se cantan recordando la bienvenida de Jesucristo al mundo, dando comienzo a toda la historia cristiana. Pero no solo en español existen estos temas navideños. También podemos encontrarlos en el lenguaje más extendido del mundo: el Inglés. Los títulos en Inglés más populares son "Ding dong! Merrily on high, Ding dong! Merrily on high" es uno de los títulos que más se escuchan desde la parte más católica. "We wish you a merry christmas" es el villancico que más se repite en los hogares y por todas partes, sobre todo en Estados Unidos, donde la Navidad se vive con mucha intensidad. Tanto en los países de habla castellana como inglesa, la Navidad es una época festiva donde familiares y amigos se juntan alrededor de una mesa para cenar, charlar o simplemente reencontrarse después de un tiempo sin verse. Todos juntos cantan villancicos tradicionales y celebran la Navidad.

Descargas legales de Villancicos

Villancicos tradicionales, los sitios web donde podréis descargar legalmente villancicos son muchos, aquí os dejamos unos cuantos, www.cuentacanciones.com, podéis pinchar en la sección de genero navideño y encontraréis muchas, al igual que en www.cdr.cr o www.navidaddigital.com. En estas páginas podéis descargarlos en ingles: www.ompersonal.com.ar, tan solo tenéis que buscarlos en el menú de la izquierda en la sección "Listening 2" y pinchar en Canciones de Navidad. Otra página excelente es www.voyaprenderingles.com, en el menú principal tenéis la opción de pinchar en Canciones en Inglés y dentro de esta encontraréis villancicos tradicionales.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo