Proyecto Online Fashion Spain: elpercherodecristina.blogspot.com

Galería

Cuéntanos acerca de ti ¿En qué andas?

Actualmente complemento mi trabajo de traductora con la pasión por la moda y el diseño gracias a mis estudios de diseño gráfico y mi formación como Personal Shopper, intentando robarle horas al día ya que además soy mamá de un bebé de un añito. Animo desde aquí a las mamás para que sigan preocupándose de si mismas y cuidándose como siempre; aunque a veces cueste organizarse da tiempo a todo ;)

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Son un canal directo de expresión; el marco perfecto para demostrar emociones y una caricia a esos días tristes en los que necesitamos si cabe sentirnos más guapas. Estar guapas nos carga de energía y ser mujer consiste en el privilegio de portenciar nuestro “Yo” interior através de nuestra feminidad. Realmente podemos llegar a ser muchas mujeres distintas dentro de la esencia de una sola.

¿Qué tendencias sigues y por qué?
No me gusta demasiado consultar otros blogs; siempre he disfrutado observando en la calle. Creo q lo “peligroso” es adoptar modas a toda costa nos sienten bien o no; soy más bien partidaria de que laModa se adapte a nosotras,una prueba de que esto ocurre así es el fenómeno Blogger. Creo que somos nosotras las que personalizamos y damos vida a los outfits y no al revés. Mucha gente compra en base como le queda un look a tal o cual celebrity, sin pensar en nuestras características y principales ventajas a ensalzar. Ese atractivo propio y nuestro que nunca es igual al de otra mujer.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración:
Disfruto no cerrándome a ningún estilo; todo vale dentro de la vieja y fundamental norma del “Menos   es más”.  Me gusta ser una mujer durante el día calzándome unas sneakers y unos shorts cómodos con una camiseta y/o sweater básico atrayendo el foco de antención a un complemento fetiche; ya sea un sombrero, un collar colorido o un maxi bolso tipo Tote por ejemplo. Horas más tarde puedes encontrarme con unos estiletos con taconazo, un vestido corto con volúmen en la falda y un clutch a juego. Por lo general aprendo de la gente de la calle, no me gusta copiar outfits a mujeres que sean muy distintas a mi. Mis “Must Have” suelen ser faldas cortas con volúmen (ya que soy algo desgarbada), botines de piel cómodos para el día y pumps con plataforma interior para la noche.

"He tenido la oportunidad de conocer bloggers maravillosas"

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
No soy demasiado ducha en estas cuestiones; procuro consultar a un par de personas de confianza. Cuando tengo algún compromiso y/o evento en el caso de necesitar un look más sofisticado de lo habitual. Para mi lo básico es respetar el tono de piel, yo soy bastante pálida así que elijo tonos que respeten la Información que me da mi naturaleza. No elegir colores demasiado oscuros en el caso de una base de maquillaje sobre todo. 

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Las hay y muy buenas, aunque en mi opinión falta contenido sobre terceros; blogs en los que además de hablar de una misma hagas referéncia a los demás. Viralizar el blog apoyándote en contenido de calidad sobre marcas,diseñadores y novedades que funcionen fuera de tu blog aunque este también se apoye en ellos.

¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
La idea de crear “El Perchero de cristina” surje después años de formación en el mundo del diseño gráfico y diseño de interiores;entendiendo que todo lo relativo al arte, al diseño y a la moda va de la mano y son el triángulo perfecto a la hora de percibir y entender futuras tendencias.  Empiezo a escribirlo animada por familia, amigos y compañeras bloggers;la idea es opinar subjetivamente desde mi punto de vista sobre la moda y las tendencias,complementándolo con una redacción cuidada para construir post algo más atractivos. El sentido del nombre del post lo explico en la entrada del blog: “Lo fantástico en un perchero es que la vida cambia, avanza, se renueva; y la vida no es más que la suma de todas nuestras experiéncias acompañadas de belleza, diseño y aspiraciones personales plasmadas en nuestro yo exterior para mimar el interior.  Somos mujeres complejas gracias a la vivacidad de nuestras reacciones, ideas e ilusiones y estas sin duda se reflejan y se cuelgan en nuestro perchero para poder elegir y disfrutar del privilegio de ser cada día una mujer distinta y maravillosa.

¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?
He tenido la oportunidad de conocer bloggers maravillosas en eventos a los que he sido invitada; mujeres muy distintas entre si con puntos de vista diametralmente opuestos a los míos y que me han enseñado mucho. Además he podido conocer ciudades distintas y tengo en mente proyectos muy interesantes e ilusionantes; aunque por encima de todo lo mejor son las chicas que te siguen y se ven identificadas con tu visión sobre la moda.



"No obedecer o supeditarse a patrones"

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Adoro el aire aniñado y dulce que emana de las prendas de “Pepa Loves” con esos lacitos zapatero en los cuellos, toques de ganchillo, manguitas afaroladas y vestidos de niña bien. Los zapatos increíbles de Pura López; los pumps con plataforma interior, preciosas botas de piel de Pedro Miralles y los especialísimos patrones de Denny Rose. El aire vintage y romántico de la afrancesada firma “poéte” y los preciosos bolsos y complementos de “Bimba y Lola” y/o Hakei.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
Mis básicos absolutos son: brillo de labios neutro, sombras grises y ahumadas para los ojos, un buen eyeliner y máscara de pestañas y absolutamente fan del “Chocolate and Cherry” de Bobbi Brown; puedes usarlo en los labios para dar un toque de color efecto mordido y/o darle un toque super natural a tus mejillas.(Entre semana solo utilizo una buena crema hidratante y este producto sobre la piel además de una sombra ahumada,la máscara de pestañas y el brillo)

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
No obedecer o supeditarse a patrones y/o modas fijas pre establecidas; intentar conocernos para maximizar nuestros mejores recursos y eso si; dejarse aconsejar por una persona de confianza. Se trata de ser nosotras mismas no alguien más ajeno a nosotras y lo que nos gusta.

¿Nos queda algo más por saber?
Muchas cosas; espero reflejarlas en el blog con la esperanza de que cada vez más gente se sienta identificada con la visión y tendencias recogidas en él. El blog está vivo y se completa post a post; y estos no existen sin la interactividad y participación de los/las lectoras.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo