Proyecto Kultura de Blog: Ciudad de Libros

Galería

Nuestra bloggera literaria destacada de hoy, Patricia, lo es desde febrero de 2011. Es administradora de este espacio, Ciudad de Libros, donde comparte opiniones acerca de literatura y donde charla con todo aquel dispuesto a hacerlo. Si te interesan las historias y los libros, te invitamos a conocer un poco más a su autora. 
Háblanos un poco sobre ti

Soy una chica normal y sencilla, que acaba de cumplir 24 años y que entre estudios, clases y prácticas en la universidad saca tiempo suficiente para leer y  compartir opiniones sobre literatura. No solo eso, además saco tiempo para los tres pilares de la vida: mi familia, mi novio y mis amigos.
¿Por qué tu interés en la literatura?
Me interesa la literatura desde muy pequeña, allá por los 4-5 años cuando los niños salían de clase corriendo para merendar su bollicao, yo me quedaba eligiendo que libro ilustrado me llevaría esa tarde a casa. Si es verdad, que durante la adolescencia esa pasión se hizo más pequeñita al sentirme obligada a leer las múltiples lecturas obligatorias del instituto, pues ellas y yo no teníamos nada en común. Cuando ya tuve la libertad y el tiempo necesario, lo invertí en leer todo lo que podía y temas variados. Así que aquí estoy, ahora leo todo lo que me den, siempre y cuando me interese. 
¿Cuáles son tus pasiones?
Además de la lectura, me encanta el cine ( aunque cada vez es más difícil ir ) y las series. Sigo bastantes series cuando tengo tiempo libre. Estar con mi familia y amigos. Mi novio además de ser una pasión me aporta tranquilidad y paz que siempre se necesita. Pero mi gran pasión es mi perrita, adoro pasar tiempo con ella, pasear o jugar. Puede sonar raro, pero aquellos que tengas animales de compañía saben de lo que hablo.

"Mis reseñas son sencillas, con un vocabulario fácil"

Cuéntanos sobre tu blog. ¿Por qué empezaste a escribir?

Ciudad de Libros nació casi hace 2 años. Llevaba alrededor de un año leyendo otros blogs en las sombras sin comentar ni aportar nada y me daba envidia de la buena el trabajo que hacían sus administradores. Así que me animé a abrir el mio  sin tener ni idea de HTML o blogger, ni diseño ni como se reseña, NADA DE NADA. Pero cada día, durante los primeros meses, aprendía cosas nuevas y veía que la gente me comentaba y demostraba interés o cariño, esto es lo más importante para los dueños de un blog. 
¿Cuáles son tus contribuciones al mundo de la literatura?
Mi blog se basa mayormente en literatura. En él se pueden leer desde reseñas de muchos géneros literarios, noticias sobre novedades o autores, sorteos que se hacen en el blog u otros blogs, promociones de libros, adquisiciones nuevas, listas de intercambio de libros y desvaríos varios de la autora del blog. 
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras.
Para escribir o actualizar mi blog no me inspiro en nadie. Intento escribir lo que a mí me gustaría leer y lo que yo quiero transmitir a mis seguidores. 
Mis reseñas son sencillas, con un vocabulario fácil, pues yo no quiero sorprender al lector con mi conocimiento de la lengua española, lo que quiero es que se queden con la idea del libro y les sea fácil decidir si le dan oportunidad o no. No obligo a nadie a leer nada, es mi humilde opinión que puede gustar o no. 
En Ciudad de Libros reina la paz y el respeto, durante estos dos años no he tenido comentarios fuera de lugar o malsonantes hacia mi o algún seguidor, algo que se agradece.

"Cada libro tiene su lector”

Cuál es tu opinión sobre la literatura española. ¿Qué es lo que nos hace únicos?

Yo apoyo tanto la literatura española como la de cualquier lugar, no tengo preferencias. Creo que la literatura española está un buen momento y hemos aprendido a apreciarla y valorarla como se merece. Tenemos grandes escritores conocidos y no tan conocidos que relatan hermosas historias, además de aquellos que aun están por llegar. Nos caracteriza una cierta forma de hablar y expresiones que son muy propias, eso es bueno a la hora de que un autor o autora española cruce el charco.
¿Cuáles son tus escritores favoritos? ¿Y Por qué?
Puede sonar extraño, pero no tengo ningún autor favorito. Quizá de J.K Rowling es de quien más obras he leído gracias a su gran saga. Pero no tengo problemas a la hora de leer un libro de cualquier autor, siempre que su trama me interese.
Podrías compartir con los lectores algunas recomendaciones literarias. 
Yo no soy una entendida de la literatura y no puedo decir que un libro sea mejor que otro, pues como yo digo “Cada libro tiene su lector”. Pero de los que he leído, los que más me han gustado han sido los libros de Harry Potter, escritos por la gran J.K Rowling y La trilogía de Los juegos de hambre de Suzanne Collins, una de las primeras distopías juveniles que leí y es sencillamente única. 
Por otro lado y menos juveniles añadiría El cuento número trece de Diane Setterfield , Contra el viento del Norte y Cada siete olas, ambos de Daniel Glattauer.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Multimedia ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo