Proyecto Online Fashion Spain: The 109 Block

Galería

​Nuestra destacada fashion blogger de hoy es Lara Siles, una chica alegre, positiva y que le gusta salir con amigos.  Aunque se inspira en revistas, programas de moda o Internet, siempre intenta conservar su estilo en cada uno de sus looks. Su blog: The 109 Block es su particular visión de la moda. No os lo perdáis. 

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Mi estilo es bastante natural, creo que lo consigo mezclando prendas de estilos diferentes (clásico, boho, rock y urbano). Me gusta combinar prendas sencillas o básicas con otras con mucha personalidad (como botas de estampado leopardo, un bolso flúor o una americana con un estampado llamativo). Soy muy alegre y positiva, me gusta salir con amigos o preparar una cena para ellos, pero también disfrutar de una tarde relajada en casa. 

¿Por qué la moda  y la belleza son importantes para ti?
La moda es algo pasajero, y eso es lo que mas me gusta de ella. Lo efímero de una tendencia, el adaptarse, combinar y experimentar con prendas. Crear tu propio estilo, ser genuino, en definitiva, la libre expresión. Creo que es una forma de expresar como te sientes, de hecho, mis looks dependen un 90% en mi estado de ánimo. El otro 10% depende de la ocasión. 

¿Qué  tendencias sigues y por qué?
La moda, tal y como yo la veo, es una sucesión de tendencias, esas tendencias tienen su momento e incluso las pueden marcar ciertos iconos de la moda. Yo trato de buscar un eclecticismo entre todos ellos y añadir mi toque personal. Aunque me inspiro en revistas, programas de moda o Internet, siempre intento conservar mi estilo en cada uno de mis looks. Ahora mismo en mi armario podréis encontrar piezas con estampado de leopardo y chaquetas corte channel, que actualmente están en boga.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
Me decanto por looks bastante naturales, así que intento elegir productos que den luminosidad y frescura al rostro, como por ejemplo, BB creams, iluminadores de tez y tónicos resfrescantes. Ahora mismo estoy utilizando la base de maquillaje Rimmel Wake Up! Y el resultado me encanta, cubre lo justo y da muchísima luz y frescura al rostro. 



"Las firmas nacionales cada vez se están haciendo más fuertes en el mercado de la moda"

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Es una fusión de distintos estilos, desde el preppy, pasando por el boho o clásicos. Pero siempre con un toque desenfadado y prendas cómodas. Me inspiran looks de otras bloggers, pero también outfits que veo por la calle o fotografías. También me inspiro con looks de algunas celebrities como Kate Moss, Olivia Palermo o Miranda Kerr, aunque no me considero una fan incondicional de su estilo ya que necesito añadir un toque personal a mis outfits, sino no me sentiría cómoda.

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Las firmas nacionales cada vez se están haciendo más fuertes en el mercado de la moda, los jóvenes de hoy en día crecen con una arraigada cultura por la moda, y eso se refleja en su modo de vestir. No sólo las mujeres, sino también los hombres muestran una pasión cada vez mayor por las prendas, volviéndose cada día más estilosos, buscando unos looks más trabajados y originales. Cada vez hay más blogs de moda, consecuencia de la posición vanguardista que estamos consiguiendo dentro del marco europeo.

¿Por qué le pusiste ese nombre al blog?
Uno de mis apartamentos en Dublín era el número 109 y no me lo podía quitar de la cabeza al comenzar con el blog; así que con la ayuda de mi novio incorporamos el número al título, intentando crear un juego de palabras con block. Creo que el resultado es interesante.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
Sigo disfrutando de la compra “callejera”, los centros comerciales están bien si tienes que hacer alguna compra de última hora, o no tienes tiempo. Pero para los que nos gusta la idea de una tranquila tarde de compras, creo que pasear por la ciudad e ir mirando escaparates, resulta muy placentero. Henry Street, en el centro de Dublín, es donde me podréis encontrar buscando nuevas prendas o simplemente inspiración. Compro en muchos sitios, aunque mis tiendas favoritas son Zara, Pull&Bear y Forever 21 ¡siempre encuentro algo que llevarme!


"No tengan miedo de re-utilizar y customizar prendas olvidadas"

Vemos que tu web esta dedicada a varios temas moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección a la que le dedicas más tiempo?

Creo que al final vas dejando mucho de ti en el blog, vas dando pinceladas sobre otros temas y poco a poco tus experiencias quedan reflejadas de alguna manera, ya sean viajes, amigos…. Aunque a mi todavía me cuesta dejar cierta información sobre mi vida en el blog. Sin duda, dedico más espacio a la moda, aunque últimamente me he vuelto una coleccionista de productos de belleza, así que intentaré sacarlos más, a ver qué opinan los lectores.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
Me gusta maquillarme todos los días y siempre aplico polvos minerales encima de la base de maquillaje, me encantan los de la línea Une, ya que se adaptan perfectamente al tono de mi piel y quedan muy naturales. Tampoco puedo salir sin máscara de pestañas, bálsamo labial y perfume. Me encantan los zapatos, son mi accesorio fetiche sin duda! Creo que pueden cambiar el aspecto de un look por completo. También me gusta añadir pequeños detalles a mis looks, como por ejemplo, una bufanda estampada o un collar llamativo.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Que se animen a ser más creativos y no tengan miedo de re-utilizar y customizar prendas olvidadas en el armario como antiguos vaqueros que pueden convertirse en shorts. Yo estreno shorts cada verano ya que sigo customizando vaqueros de cuando iba al instituto.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?
Por ahora es un sólo un hobby, aunque por supuesto me gustaría dedicarme profesionalmente a algo relacionado con la moda, ya que me mi trabajo actual no tiene nada que ver. Estoy planeando hacer algún curso de diseño o estilismo este año, del que sin duda, los seguidores de The 109 Block estarán informados.

¿Nos queda algo màs por saber?
¡Muchas cosas! Las iréis descubriendo en mis próximos post en The 109 Block.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo