Proyecto Kultura de Blog: amoresenlasombra

Galería

Nuestra destacada blogger literaria de hoy no es otra que Laura Peñalver. Bajo su blog amoresenlasombra se esconde una mega adicta a los libros y que le encanta escribir. Este es un blog literario en el que da su opinión sobre algunos libros que ha podido leer, libros que se estrenarán en breve, adaptaciones literarias al cine, etc... También es muy activa y le gusta charlar con sus lectores, pide opinión a menudo y si pasais por su blog no dudéis en dejar un comentario.  Aquí podéis conocer algunos de sus gustos literarios. 
Háblanos un poco sobre ti

Pues soy una chica como otra cualquiera con sus alegrías y sus penas, llena de ilusiones y expectativas a la que le encantan los libros y escribir más que nada 
¿Por qué tu interés en la literatura y la música? ¿Y en concreto en las listas de reproducción? 
Pues la verdad es que no lo sé, des de que tuve edad suficiente para leerme entero un libro de verdad la literatura me apasiona, no sabría explicar el porque, sencillamente adoro leer y sobre la música más de lo mismo creo que lo que tienen en común las dos cosas es que nos ayudan a evadirnos, a entrar en otro mundo y desconectar, cosa que me gusta hacer ^-^
¿Cúales son tus pasiones?
Mis pasiones son los libros por encima de todo, la natación y escribir.

"Mi estilo personal tiende a ser romántico y a ratos dramático"

​Cuentanos sobre tu blog. ¿Por qué empezaste a escribir?

Pues abrí el blog después de que nos enseñaran en el instituto como abrir uno, al principio cuando me fui introduciendo todavía no sabía ni lo que era una reseña, ni un blog literario, con el paso del tiempo y visitas continuas a blogs así me entraron ganas de tener yo también uno y crear mis propias reseñas, supongo que así se ha convertido en lo que es ahora y la verdad es que aunque no es nada del otro mundo estoy muy orgullosa ^-^
¿Cuáles son tus contribuciones al mundo de la literatura? 
No sabría explicar cuáles son mis contribuciones, supongo que me gusta pensar que mis reseñas son un modo de colaborar con el…
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras.
Mi estilo personal tiende a ser romántico y a ratos dramático, mis escritos suelen tratar sobre amores inalcanzables o difíciles de conseguir. La inspiración me aparece sobre todo cuando me enamoro, ahora mismo no hay una persona en concreto…

"Las dos sagas de Cazadores de sombras, la trilogía Los juegos del hambre"

​Cuál es tu opinión sobre la literatura española. ¿Qué es lo que nos hace únicos?

La verdad es que no he leído muchos libros escritos por españoles como para que cuente mucho mi opinión, pero algunos sí, como Laura Gallego o Lena Valenti y la verdad es que son unas cracks, sobretodo esta última ya que es mi escritora española favorita, quizá cabría destacar la sencillez  con la que nos atrapan en sus libros repletos de fantasias…
¿Cuálés son tus escritores favoritos? ¿Y Por qué?
Mis escritores favoritos son Cassandra Clare, Suzanne Collins, Richelle Mead, Lena Valenti… Son mis favoritos porque sus libros nunca me decepcionan, porque enganchan de principio a final logrando que me meta de tal forma en la historia que sienta todo lo que sienten los protagonistas…
Podrías compartir con los lectores algunas recomendaciones literarias
¡Por supuesto! Pues aunque hay muchísimos libros buenos os recomiendo las dos sagas de Cazadores de sombras, la trilogía Los juegos del hambre, la saga Vampire Academy, la saga Vanir, Juego de tronos, Un beso en París…

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo