Proyecto Online Fashion Spain: notengomiedoalasalturas

Galería

Nuestra destacada fashion blogger de hoy, Sabela Abreu, es una enfermera loca por la moda y los viajes. Modelo de afición, ex-bailarina de ballet clásico y amante de la música. Sin duda, una mujer muy interesante. Si queréis conocer todos sus secretos, seguid leyendo está entrevista. 
​Cuéntanos acerca de ti ¿Cómo te describirías?

Me considero una chica alegre, soñadora, espontánea y sin sentido del ridículo. Soy perseverante y lucho por lo que quiero. Amante del cine y el ballet clásico. Adoro viajar, conocer nuevas culturas y lugares. No me importan ni el destino ni el tipo de viaje, solo necesito buena compañía.
¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Para mi la moda es una forma de expresión, ayuda a definir quien eres y como te sientes. Lo que más megusta de la moda es que es libre, puedes hacer lo que quieras y como quieras. Si es cierto que mucha gentetodavía no tiene este sentido de libertad y cree que moda solo es lo que aparece en las revistas. Pero pienso que en realidad lo importante es sentirse bien con lo que llevas y con como lo llevas.
¿Qué tendencias sigues y por qué?
La verdad es que no sigo ninguna tendencia en particular. Me gusta coger un poquito de aquí y otro de allá. Aun así, tengo predilección por los estilos boho y hippie chic. Si tengo que quedarme con algo de las tendencias actuales, me quedo con las cazadoras, faldas y pantalones de cuero, calaveras, cruces y estampados étnicos.

"Todavía estamos como quien dice saliendo del cascarón, venimos pisando fuerte"

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Definiría mi estilo principalmente como natural y sin excesos. No me gusta encasillarme ni decir, nunca me pondría esto o lo otro, porque nunca se sabe. Lo que hoy se lleva, mañana no y viceversa. Tampoco preparo mis outfits a conciencia ni con premeditación suelo ponerme lo que me apetece cuando me apetece, aunque tengo que admitir que en ocasiones especiales, un poco antes de vestirme me gusta sentarme con mi portátil y visitar mis blogs favoritos y páginas como Trendtation para inspirarme. Como suelo viajar bastante procuro empaparme de las tendencias de cada lugar para después añadirlas y adaptarlas a mi estilo. Siempre visito los mercadillos típicos de la ciudad que visito. Me encantan y siempre encuentro cosas muy originales y a muy buen precio.
A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usa
La verdad es que, aunque me encanta todo lo relacionado con el mundo del maquillaje y puedo pasarme horas viendo tutoriales y probando nuevos estilos. A la hora de la verdad siempre acabo optando por un maquillaje muy natural. Para el día a día no uso más que base, mucho rimmel y un toque de rosa en los labios. El ocasiones especiales y dependiendo de como de atrevida me sienta, añado a mis ojos un poco más de intensidad con una linea negra o una sombra más oscura, para los labios suelo escoger, tonos que van desde el nude hasta el rojo o burdeos.
¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Pienso que, aunque todavía estamos como quien dice saliendo del cascarón, venimos pisando fuerte y tenemos mucho que decir. Solo nos falta un poco más de confianza y que nuestro propio país apueste mas por esta forma de arte.
¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?
Desde hace años, soy seguidora fiel de muchos blogs, tanto españoles como extranjeros, en ellos he visto crecer y madurar muchos estilos y tendencias y siempre he tenido esa cosa de decir... ¿que pasaría si fuera yo la que escribiera?...Aunque me rondaba esa idea por la cabeza, no ha sido hasta que mi chico me hainsistido en que lo intentara, cuando que me lo he planteado realmente. El nombre del blog surgió después de mi Erasmus en Italia. Era la primera vez que vivía sola y fuera de mi país. Aunque al principio estaba un poco asustada no me quedó más que echarle valor y coraje. Volví con una mentalidad mucho más abierta y sin querer decir nunca NO a nada. Por ello me pareció que para este nuevo proyecto debía tener un poco de ese sentimiento, de ese “notengomiedoalasalturas”.
¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?
La verdad es que el blog lleva muy poquito abierto y todo me hace ilusión y me parece interesante. Creo que seguirá siendo siempre así. Aun así tengo que recalcar la oportunidad que me habéis dado desde vuestro blog. Ya que es mi primera colaboración.

"Que se animen a dar el salto al mundo blogger"

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Aunque no me considero una persona de marcas, suelo conseguir mis outfits en tiendas como Zara y H&M. Me gusta descubrir nuevas marcas y suelo comprar por internet en tiendas extranjeras. Una marca que he descubierto no hace mucho y que me encanta es Brandy Melville USA, creo que va totalmente conmigo. Por último como ya os he dicho soy fan de los mercadillos, alguna que otra vez incluso compro piezas que luego modifico y adapto a mi gusto a base de aguja y tijera.
Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
No puede faltarme un buen rimmel. Actualmente uso Volume Top Coat de Kikos Make Up.
¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Que se animen a dar el salto al mundo blogger. Seguro que se van a sorprender y van a encontrar ideas muy interesantes sobre casi cualquier tema. Y para los que no se han lanzado todavía a comprar por internet, que no tengan miedo que es muy fácil y
actualmente muy seguro.
¿Nos queda algo más por saber?
Que os parece si os pasais por mi blog y lo averiguais vosotros mismos...

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo