Proyecto Online Fashion Spain: ccpetiterobenoire

Galería

Nuestra fashion blogger destacada de hoy es Candela Cuetos y bajo el nombre de ccpetiterobenoire (su blog) se esconde su inspiración y su estilo. Aunque se describe como "fashion blogger in progress" no le falta pontencial. Y si no, seguid leyendo.  

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?
Me gusta seguir las tendencias a través de las revistas sobre todo, pero no dejo que me condicione, si me gusta lo llevaré aunque no sea tendencia, y si no me gusta no me lo voy a poner jamás por mucho que se lleve, la personalidad es determinante en el estilo de cada persona.No me gusta encasillarme en un estilo predeterminado, por ello cualquiera que siga mi blog comprobará que me gusta variar desde looks sport, rockeros, a otros mucho mas lady o baby doll (por estos dos últimos siento especial predilección).  Así que si tuviera que describir mi estilo de alguna forma sería libre y fiel a mis gustos, cada día puedes tener ganas de un estilo diferente, no hay nada malo en ello. Además no creo que un estilo sea mejor o peor que otro según la marca o el precio de la ropa, y menos hoy en día que reina el low cost y con cosas preciosas y adsequibles.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Son importantes para mi porque son un hobbie, algo que me gusta como me gusta el teatro, leer, el cine… No entiendo muy bien a las personas que frivolizan tanto con la moda o la belleza, seguro que hay gente que no ve más allá pero estoy segura de que son los menos. Hoy día la moda es otro tipo de arte, y el mundo debería evolucionar y empezar a verlo como lo que es, porque es algo que puede enriquecernos mucho culturalmente hablando.

¿Qué tendencias sigues y por qué?
Como dije al principio solo sigo las tendencias que realmente me gustan, actualmente por ejemplo me encantan el burdeos, el camuflaje, las tachuelas, las cadenas… pero no hay en mi armario unas Jeffrey Campbell, porque por mucho que se lleven a mi no me gustan.

"El “petite robe noire” es el básico por excelencia"

​A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Pues como con la moda me gusta innovar. En esto no puedo hacerlo tanto como con el vestuario porque no tengo tanto tiempo como podría requerir algún tipo de maquillaje, y porque también creo que hay que ir acorde con el momento. También con la ropa, pero ahí pienso que tienes algo más de margen, pero con el maquillaje creo que es mas delicado.Diariamente nunca falta base y rimmel eso seguro, luego que añada sombras, coloretes, lápiz, eyeliner,… depende. Pero cuando tengo más tiempo me encanta probar cosas nuevas sobre todo con maquillaje de ojos que da mucho juego.
Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiraciónMi estilo es como dije antes variable y libre, pero me gusta hacer lo que hago bien, nunca las cosas a medio hacer o mal. Y mi inspiración sale de todas partes, desde las revistas hasta una canción pasando por el cine o la televisión.

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Creo que hay de todo, en general a mi me parece que es bueno y me gusta, pero está claro que siempre hay personas que ves las fotos y piensas que ni de broma salen así de casa. Pero salvando esos casos, solo le añadiría arriesgar algo más a veces, pero en general me gusta.

¿Por que le pusiste ese nombre al blog?
Pues porque el “petite robe noire” es el básico por excelencia, que te sirve absolutamente para todo, nunca vas a defraudar y nunca vas a quedar mal. Y el CC por mi nombre y apellido, también porque eran las iniciales de una amiga con la que llevaba el blog al principio y por Coco Chanel.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
Me gusta variar y descubrir tiendas nuevas, pero aunque suene a tópico Zara, Mango, Blanco, H&M,… son mis infalibles. Especialmente tengo que decir que desde hace ya unas temporadas Zara me está sorprendiendo muchísimo para bien, porque sus diseños son muy buenos.

"Hay muchísima inspiración pululando por internet"

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?

En Petite Robe Noire prima la moda principalmente, y sobre todo mis looks diarios, luego a veces añado algo de maquillaje cuando gusta y me preguntan cómo lo he hecho o de viajes si tengo la suerte de escaparme a algún sitio. La razón de juntar varias cosas es por dar un poco de variedad al blog, que creo que las lectoras también lo agradecen.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
La base de maquillaje Dior Nude Skin, y un shopping negro.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores?
Pues que si no conocen mucho el mundo de los blogs que los visiten, que hay muchísima inspiración pululando por internet y cosas estupendas que podemos aprender, y que por supuesto pueden pasar a conocer mi blog a ver qué les parece, cuantas mas opiniones mejor, solo así se puede mejorar.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?
Nunca se sabe. Lo que estoy estudiando no tiene nada que ver con la moda. Y lo que no estudio que me encantaría ser es actriz, pero eso si puede estar mas relacionado con la moda.

¿Nos queda algo màs por saber?
Claro, pero hay que mantener la intriga, si queréis saber mas… ccpetiterobenoire.blogspot.com

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Blanco
  • Mango
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo