Proyecto Online Fashion Spain: raqueljimenezbisuteria

Galería

​Artesana, diseñadora, blogger y especialista en bisutería. Raquel Jiménez es nuestra blogger destacada de hoy y tiene grandes cosas que contarnos. Entre ellas, todos los secretos sobre complementos y accesorios. 


Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?
Creo que lo que más me caracteriza es la sencillez y la comodidad, eso de que para presumir hay que sufrir no va conmigo. Huyo de la fabricación en serie y busco la originalidad  y la exclusividad entendiendo por exclusividad algo único, que no tiene porque ser  carísimo. También me influye el estado de ánimo para decantarme por unos modelos u otros.

¿Por qué la moda  y la belleza son importantes para ti? 
La moda y la belleza  están en todos los sitios a donde mires, nadie puede escapar, la primera impresión de una persona es su imagen y conforme sea esta así te van a juzgar, por mucho que queramos  evitarlo al final el envoltorio tiene su importancia. Aunque también creo que últimamente se le está dando una relevancia excesiva, y no estoy muy de acuerdo con los cánones que vienen impuestos y  que  tienden a igualarnos,  hay que dejar sitio a que cada persona exprese la moda a su manera.

​Qué  tendencias sigues y por qué?  

No sigo ninguna tendencia en especial, en mis creaciones  me gusta mucho utilizar el cuero y la plata, los dorados me resultan complicados ya que de no ser oro puro tienen unas tonalidades muy artificiales que no me gustan, partiendo de estos elementos principales van surgiendo mis piezas. 

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?  
No soy muy dada a maquillarme, y siempre en unos tonos naturales que apenas se noten  y en las uñas no salgo del brillo transparente, cuando me pinto las uñas de algún color tengo la extraña sensación de que esas manos no me pertenecen.

"Es un blog personal en el que muestro mis creaciones"

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración 
Me inspira  todo aquello que me rodea , el street style del que tanto se habla y  también observo  lo que hacen otros artesanos en cuanto a materiales y técnicas, el intercambio de ideas es primordial, y luego por supuesto también está internet, esa gran ventana al mundo. 

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo? 
Creo que aquí tenemos muchas bloggers  y   también algunos chicos, pocos, pero muy a tener en cuenta,  que no tienen nada que envidiar a los del resto del mundo. Hay   blogs muy interesantes con un estilo personal e inconfundible que se alejan del tema trillado de las marcas más famosas, son innovadores y a veces arriesgados, pero si no arriesgas no triunfas, son los que más futuro me parece que tienen en el mundo blogger.  Tenemos que perder un poco esa idea de que todo lo de fuera es siempre mejor…

​¿Por que le pusiste ese nombre al blog? 
Barajé muchas posibilidades pero como siempre creo que la idea más sencilla es la mejor le puse mi propio nombre, es un blog personal en el que muestro mis creaciones. En el fondo es algo de mí misma, así que ¿qué mejor que mi nombre?

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits? 
No tengo marcas favoritas,  me encantan las tiendas pequeñas artesanales con estilo propio y con una atención esmerada, no me gustan demasiado las cosas hechas en serie, aunque por supuesto también visito los centros comerciales.

"Son piezas únicas"

Vemos que tu web esta dedicada a tus creaciones, ¿cómo haces para relacionarlo con tu vida? 
Realmente mi blog es prácticamente dedicación en exclusiva a mis bisuterías, aparte de la creación de la pieza en si para publicarla necesito mucho trajo de edición de fotografías, y algo que es una características de mi blog es intentar relacionar mis piezas con su significado, con alguna anécdota o circunstancia relacionada, hablar del material con que están hechas, así  les doy un sentido más especial a cada una ya que  son piezas únicas, y así también intento  darle a mi blog una  personalidad propia. Además tengo mi tienda online que podéis visitar aquí: raqueljimenezbisuteria.artesanum.com

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios  
Me encantan las pulsera tipo Chan—Luu, no sé cuantas tendré, a veces creo alguna y después de que está hecha soy incapaz de ponerla a la venta y acabo por quedármela para mí. Otra de mis debilidades son los fulares y pañuelos, pocas veces salgo a la calle sin uno en mi cuello.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?  
Que sean  ellos mismos, es la mejor manera de brillar.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda? 
Mi profesión actual nada tiene que ver con la moda y no creo que llegue a dejarla pues me apasiona, la bisutería es mi gran afición, pero sí que me veo durante muchos años dedicándome a la artesanía, me gustaría evolucionar y abarcar más campos dentro del mundo de los complementos. 

¿Nos queda algo màs por saber?  
Creo que para conocerme  más lo mejor es pasar por mi blog, espero que conociendo mis piezas se me pueda reconocer también a mí.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo