Trajes de flamenca 2012

Más guapa que nunca con los trajes de flamenca 2012 Galería

Los trajes de flamenca están presentes en el inconsciente colectivo de la mayoría de los países y culturas y es uno de los símbolos que más representa a España a nivel internacional. Mujeres vestidas con estos significativos vestidos, repletas de volantes y lunares que bailan, posan y cantan, parece ser el estandarte típico de la mujer española aún en el año 2012. Sin embargo, no es un traje representativo de la cultura española sino que se trata del traje regional andaluz que ha traspasado fronteras para convertirse en un icono español y que además se renueva cada año, ejemplo de ello es que ya están disponibles las últimas tendencias en trajes de flamenca 2012.

Historia y evolución de los trajes de flamenca

Historia y evolución de los trajes de flamenca

Parece ser que los típicos trajes de flamenca se remontan a tiempos bastante remotos, desde que comerciantes y ganaderos de la península acudían a las ferias a comerciar sus productos. Ya por el año 1847, se veían a las mujeres con sus batas y mandiles acompañando a sus maridos, podría decirse que este traje era el traje de faena de las mujeres de la época. Con el tiempo y debido a las modas y circunstancias del momento, la feria de ganado pasó a ser feria y fiesta a secas y las mujeres empezaron a engalanarse con este típico traje, añadiendo volantes y estrechando las hechuras para ajustarlo más al cuerpo. El traje empezó a abrirse a la altura de las caderas y los volantes se usaban para darle gracia al movimiento de la mujer al andar. Si hay algo que caracteriza a esta vestimenta es que en pleno 2012 no ha dejado de estar de moda y no sólo eso sino que los complementos asociados a la misma como las peinetas, mantones de manila, flores en el pelo, zarcillos y pulseras tienen hoy en día más demanda que nunca. Las telas usadas pueden ser de diversos tipos, desde el tergal y el algodón pasando por el organdí. Además hay que destacar que se trata del único traje regional que ha evolucionado en función de las modas de cada tiempo.

Descubre los mejores trajes de flamenca 2012

Si quieres un vestido para disfrutar de la feria no debes dejar de ver los diseños de Vicky Martin Berrocal. En su web vickymarktinberrocal.es puedes ver su preciosa colección de temporada así como su colección de novias flamencas para el 2012. La web posee un directorio de los puntos de venta y el teléfono y dirección de su tienda en Sevilla. Otra web especializada en este tipo de vestidos es mibatita.jimdo.com. Tienen online el catalogo de tejidos y fotos de sus clientas para que veas como quedan los vestidos. Como suelen ser hechos a medida lo mejor es llamarlos directamente al 679088052 o mandarles un mail, ya que en función del tejido y la calidad del diseño los precios pueden variar considerablemente. En el centro outlet Las Rozas Village puedes encontrar vestidos de este tipo por entre 450 y 500 €. Los encuentras en la tienda 1927. Tienes más información en lasrozasvillage.com.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo