Proyecto Online Fashion Spain: Color En Tus Complementos

Galería

Nuestra destacada fashion blogger de hoy es Rosario González-Haba Valle y su blog: colorentuscomplementos.blogspot.com; es su espacio dedicado a los pequeños detalles. Detalles que siendo originales, hacen tu vida menos rutinaria, más agradable y más elegante. Una apuesta por lo exclusivo y lo diferente!. Además, es una visión del Madrid “chic" y cosmopolita. Sigan leyendo:

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Siempre es difícil describirse, pero vamos a intentarlo!. Mi estilo es, ante todo, sencillo. Huyo, la verdad, de  todo lo que sea ir recargada. La máxima de que lo menos es mal, me la puedo aplicar perfectamente. Dentro de esto, me gusta estar al tanto de lo que se lleva pero dentro de un orden. Si hay cosas que no me las puedo poner, ni me lo planteo!. Creo que el estilo está en darle un toque personal a las tendencias de moda y eso es  lo que pretendo. De ahí, que me encante el diseño de complementos y accesorios porque me permiten dar ese toque personal a la ropa que llevo puesta. Y entre clásica y moderna, creo que llego al equilibrio, ni una cosa ni la otra. Y entre look arreglado y de sport, suelo tender más al segundo, porque me gusta ir cómoda. Y en una gran ciudad, como es Madrid, a veces tienes que ser práctica para poder moverte!.

¿Por qué la moda  y la belleza son importantes para ti?
Porque a todas nos gusta estar guapas, cuidarnos y vernos bien. Y  la moda te permite hacerlo por fuera y la belleza, por dentro y por fuera. Además,  me gusta tener un buen fondo de armario. Soy de las que se pone todo lo que tiene, aunque hayan pasado muchos años desde que lo compré, porque si lo mezclas con las nuevas tendencias, con lo que se lleva, se te abre un mundo de mil combinaciones!. Y puedes ser más versátil y no ir igual que el resto. 

¿Qué  tendencias sigues y por qué?
Me gusta mucho la ropa de Zara y Mango. Creo que se adapta mucho a lo que queremos las mujeres actuales. Ropa cómoda y con estilo. Y, sobre todo, a buen precio. Y, luego, también opto mucho por ropa de tiendas desconocidas y pequeñas, que te aportan el toque original y exclusivo que busco para no llevar, a veces, lo que lleva todo el mundo. Por eso, la apuesta  por mis collares y llaveros porque se salen de lo que se encuentra en las tiendas de siempre. Y valoro mucho la originalidad y exclusividad de las cosas!.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
Ninguna en especial. Me gustan los maquillajes que te cubran poco y que te den apariencia natural. Las sombras suelen ser en tonos morados o marrones (tengo los ojos muy oscuros, y un maquillador profesional que me maquilló en una ocasión, me recomendó esos tonos. Y sigo su consejo desde entonces, porque es verdad que me favorecen). Lo que si hago, es no salir nunca de casa sin haber usado la máscara de pestañas y sin mi brillo de  labios. Y, bueno, un toque de colorete, que siempre sienta bien, en tonos rosados!.

"Nos hace falta un poco de originalidad y de exclusividad"

​Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Sencillo, ante todo. Y de sport, salvo que tenga que arreglarme por alguna circunstancia. Me gustan mucho los pantalones pitillo, y los suelo llevar casi siempre que llevo pantalones. Me gustan mucho los tacones, pero no los altísimos ni de los que son muy finos. Soy bastante alta y prefiero que sean más bajitos, porque para mí son más cómodos. En verano, me encantan las faldas y vestidos largos. Soy adicta a ese estilo! 
Y, por supuesto, los collares que hago, que me los puedo poner tanto cuando voy arreglada como cuando llevo un look más desenfadado. Y que me aportan el toque de estilo, hasta cuando llevo una simple camiseta!

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Creo, sinceramente, que nos hace falta un poco de originalidad y de exclusividad. En general, me parecen muy similares los looks que veo y no hay mucha gente que destaque por llevar algo diferente. No somos muy arriesgadas y nuestro estilo es muy parecido. Pero, poco a poco, vamos consiguiendo salirnos de la norma.  Las grandes marcas están muy presentes en lo que llevamos!.

¿Por que le pusiste ese nombre al blog?
Porque me encantan los detalles especiales y que ahora en época de crisis, te hacen la vida un poco más agradable. Esos que son originales y exclusivos, por ejemplo, unos simples complementos que dan un poco de estilo a lo que llevas y que te . O esos detalles que te ayudan a darle un toque especial a una mesa, a tu casa, a un regalo. Todo eso, es lo que quiero reflejar con lo de “Detallisimé”

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
De mi propia imaginación y creatividad. En mi caso, todo es original y exclusivo. Salvo en los llaveros y pulseras, en los que sí suelo repetir diseño. En los collares, por ejemplo, nunca hago dos iguales. Apuesto siempre por lo diferente!. Esa es la clave!

Un consejo: "Cuidar a tus seguidores"

Un consejo:

​Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?

Trato de cuidar todas. Me centro, sobre todo, en la que está dedicada a mis diseños. Pero me gusta mucho también darle el toque personal al blog, hablando de ese Madrid “chic” y “cosmopolita”. A veces, desconocido!

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
Lo primero es pensar en qué me apetece diseñar y cómo hacerlo, que es la parte más difícil, pero la que más satisfacciones me da. Una vez que ya lo he pensado, tengo que buscar el material y hacer la pieza.  Pero, también es verdad, que una de  las partes que más me gusta es preparar la foto para hacer el “post”.  Pensar en cómo voy a decorarla, en el “atrezzo”. Para que algo guste, tiene que entrar por los ojos, y para eso es fundamental cuidar todos los detalles y dar un toque de estilo y personal!. Lo que escribo para acompañar las fotos, generalmente es improvisado, porque así queda más natural!

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Que sean ellas mismas y que reflejen lo que son. Es la única manera de mantener el blog y llegar a la gente, sea poca o mucha. Hay gustos para todo, y siempre hay gente que seguirá tu estilo!. Y cuidar el blog, estar pendiente de él. No dejarlo muchos días sin publicaciones. Cuidar a tus seguidores, que son los que al final dan sentido a lo que haces!

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?
Prefiero no hacer planes a tan largo plazo. Pero sí, me encantaría tener mi propio negocio de bisutería. Ser proveedora de tiendas y aportar mis diseños a los negocios de otras, es mi objetivo y en ello estoy. No soy de grandes metas. Las cosas lentas pero seguras!

¿Nos queda algo màs por saber?
Sí, me gustaría que la gente valore lo que hay detrás de un blog. Que, en definitiva, es mucho trabajo y creatividad. Y, en mi caso, es además un reto porque no sabía muy bien qué recorrido iba a tener y no puedo quejarme. Y que la gente siga mi lema: ”Apuesta por lo exclusivo y lo diferente”

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo