Proyecto Kultura de Blog: Cor de Lletres

Galería

Nuestra blogger literaria destacada de hoy es Eva López, una chica de Barcelona. Se describe como soñadora, siempre lista para soltar una carcajada. Lectora voraz, amante del cine y de lo dulce. La chica en llamas. Más o menos, así es ella. Sus libros favoritos son Saga Harry Potter, Saga Los Juegos del Hambre, El Hobbit...  y su blog: Cor de Lleres. 


Háblanos un poco sobre ti
Soy Eva, administradora de un blog de literatura (en concreto, juvenil) y me encanta leer. Soy bastante jovencita comparada con otros bloggers (aún voy al instituto) y me apasiona escribir, dar mi opinión, comentar sobre literatura. Soy una persona directa, con las cosas claras.

¿Por qué tu interés en la literatura y la música? ¿Y en concreto en las listas de reproducción? 
Mi interés en la literatura supongo que me viene de família: mi padre es un gran lector, mis abuelos paternos también y en especial, mi abuelo materno y mi tía. Así que crecí con mi padre explicándome libros cada noche antes de acostarme. Al crecer, empecé a tomarme los libros por mi cuenta y a devorarlos, literalmente. Me encanta leer, es mi vida, así que no me imagino de otra forma. 

¿Cúales son tus pasiones?
Aparte de la literatura, me encanta ir al cine o simplemente ver películas antiguas en casa. También adoro la música, me hace soñar, me relaja. Soy bastante normalita, no sé. xD

"La literatura española (juvenil en especial) está en un muy buen momento"

​Cuentanos sobre tu blog. ¿Por qué empezaste a escribir?

Empecé con mi blog por la necesidad de hablar sobre literatura, de escribir y dar a conocer mi opinión, mis gustos. Era como una vía de escape, porque yo leía muchísimo y ninguno de mis amigos compartía este hobby. Así que ale, a buscar gente como yo, para ver que no era rara. ;)

¿Cuáles son tus contribuciones al mundo de la literatura?
¿Contribuciones? Pues ninguna, jaja. Aparte de reseñar libros y colaborar con varias editoriales, no he hecho nada más. Aunque espero poder escribir un libro en mi vida.

Cuál es tu opinión sobre la literatura española. ¿Qué es lo que nos hace únicos?
Me gusta mucho leer también libros de autores españoles que acaban de darse a conocer. Además, creo que la literatura española (juvenil en especial) está en un muy buen momento, han salido autores muy buenos que me encantan y otros que estoy deseando probar.

"Soy una gran fan de Harry Potter"

​¿Cuálés son tus escritores favoritos? ¿Y Por qué?

Mis escritores favoritos son J.K.Rowling, soy una gran fan de Harry Potter y me leería hasta la lista de la compra de esta mujer, aunque no volviese a escribir nada bueno. J. R. R. Tolkien, obviamente, tiene una forma de escribir que es una maravilla, es absolutamente mi dios. En cuanto a autores españoles, me gusta mucho Laura Gallego, Francesc Miralles y Maite Carranza. Últimamente leo también muchos clásicos, y recomiendo Dickens, la forma que tiene de ambientar sus novelas es única.

Podrías compartir con los lectores algunas recomendaciones literarias. 
Literatura juvenil: La saga Los juegos del hambre (Suzanne Collins), Corazón de Tinta (Cornelia Funke), Bajo la misma estrella (John Green). Clásicos: Almacén de antigüedades (Dickens), El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde) y Drácula (Bram Stoker).

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Multimedia ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo